evolución de mi fractura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WhiplasH, 16 Oct 2006.

  1. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holas:

    llevo ya casi 5 meses desde que me partí la tibia justo pr encima del tobillo y el perone casi arriba del todo. Pdeis verlo en la radiografia de abajo...

    la cosa es que en la ultima revisión , el medico me ha dicho que va bastante bien y se siente un poco más liviado por que ve que está evolucionando, y según me decia es una fractura bastante bastante chunga, pero no me lo habia dicho hasta ahora por no acojonarme.

    Bueno, al grano, la cosa es que en esa parte de la pierna hay tan poco pellejo que dice que las pequeñas molestias que noto pueden ser devidas a que el callo oseo a calcificado un poco musculos y tendones. ¿esto es verdá? bueno, quisiera saber si hay alguna forma de hacer que no ocurra o de ayudarle a descalcificarse o si es mejor dejarlo que ello solo se quitará...


    Tambien quería saber si una vez curada la fractura, si la pierna queda igual de resistente o si despues voy a tener que andar con cuidado por que los huesos fracturados son mas debiles...

    por lo demas yo me encuentro bastante bien y suelo poder caminar todos los dias un poco .

    enga, saludos
     
  2. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Tu tranquilo tio, el hueso crece por ambos lados asta que se encuentran gracias al tornillo que te metieron por la rodilla y crea una pelota cubriendo la fractura, a eso se le llama callo.

    - Todo este cúmulo de hueso será mucho más resistente que el resto de la tibia porque tendrás la tibia más ancha en ese punto, por hay ya no se volverá a partir en la vida.

    - Cuando el hueso empieza a crecer no se puede parar, hay que darle movimiento a la piel sobre la fractura para que no se quede pegada, la unica forma de despegar lo que ya está pegado es operando y eso es de locos, lo que se te haya quedado pegado no pasa nada, es para toda la vida y cuando la piel se estira ya no molesta.

    - llevas demasiado tiempo liado, el callo debería de estar cerrado gracias a la calcitonina y deberias de estar corriendo en un cinta de gimnasio y aunque duela al principio o te den pinchazos no tengas miedo en un tiempo desaparece.
     
  3. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    A consecuencia de la rotura de mi pata, la pierna se me ha quedao con menos musculatura y elasticidad. ¿que es lo que ha cambiado en los músculos para que se quede tan delgada?
    Por que la pierna buena , tambien ha estado prácticamente parada, pero no ha perdido tanto ni mucho menos.
    ¿Se pierde tambien grasa?

    En la recuperación, cuando entrene, ¿volvaran a crecer los músculos? o se va a quedar la pierna más delgada para siempre ,aunque vuelva a recuperar la fuerza?..


    saludos
     
  4. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Hola WhiplasH, se lo que es pasar por eso y puedes estar tranquilo que lo recuperarás sin ningún problema. Yo me rompí lo mismo a los 15 años. Aunque la pierna se queda hecha un asquete, la fuerza y la movilidad la recuperas bastante rápido, no así el volumen muscular. Creo recordar que un año después no estaban todavía iguales, y eso que hacía deporte sin parar. A mi no me metieron hierro como a ti, lo que es más lento que tu caso. Me tuvieron 6 meses enyesado como una pared.

    Si el callo que se hace alrededor de la rotuta, no queda demasiado creca de la articulación, el movimiento y elasticidad te quedarán igual que en la pata buena.

    Lo de los pinchazos, como dice Speedman, se pasarán...eso si, parece que te conectan la para a 380voltios, parecen calambrazos cono cuando tocas un enchufe.

    No te preocupes, y muchos ánimos,
    Mikel
     
  5. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :eek:la2 Hola compañero veo que sigues por aqui ya hable contigo en una ocasion yo tambien me rompi la pierna hace ya un año y medio:llora te puedo asegurar que con el tiempo se va mejorando,te mentiria si te dijera que estoy igual que antes pero creo que tarde o temprano estaremos mejor ya lo veras la gente que conozco y con los que he hablado en el foro me han dicho que asi sera es normal que te comas el coco,:clap venga sube ese animo y a mejorarte.UN SALUDO
     

  6. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    WhiPlash hola tio, mira yo me rompi la tibia i perona a 5 dedos desde el tobillo,sobre lo del callo no te puedo decir ya que yo lo tengo mas arriba i como hay mas carne no lo siento, noto algo pero poco, sobre la musculatura pues si te puedo decir algo por el tiempo que llevo, en mi caso, llevo 4 meses, pero los 3 meses i medio primeros he ido con dos muletas i siempre e procurado mover lo mas minimo posible la pierna mala ( EXCEPTO EN MI CASA QUE HACIA EJERCICIOS CADA DIA MOVIENDO RODILLA I TOBILLO QUE PESE QUE LO HACIA YA OPERADO UNA SEMANA DESPUES YA EMPECE A MOVERLO PARA QUE NO SE ME QUEDARA ENGARROTADO PESE QUE DUELE UN HUEVO I PARTE DEL OTRO ) bien al procurar mover lo mas minimo excepto esos ejercicios que hacia, la piernabuena pues claro es la que me aguanta todo mi peso estos 3 meses i medio, cuando estas depie, cuando te levantas,cuando te sientas todo lo ago con la pierna buena entonces esta trabajando por eso no me ha perdido, i la mala pues ya ves he perdido los cuadriceps i el gemelo parece un bate de beisbol todo esto supongo que es relacionado por al no moverlo.

    Llevo dos semanas ya andando con una muleta, ya puedo andar sin muletas pero me cuesta mucho asin que voy con una, i noto unos pinchazos que no veas por la zona del perone que me da miedo poner casi todo mi peso en la mala por que pincha de *******, supongo que se devera a lo engarrotado que esta, aparte esto haciendo rehabilitacion mas electroestimulacion i la verdad que estoy muy contento ya el gemelo lo tendre a un 50% recuperado se ve toda la forma muscular i los cuadriceps, aparte ya no me duele tanto el perone un alivio la verdad :)

    Cuanto tiempo llevas tu asin?
    i estas haciendo rehabilitacion?
     

Compartir esta página