Yo para la cadena utilizo aceite liquido para echar gota a gota, pero para los pedales y cambios utilizo el mismo pero en spray que entra mejor.
Hoy me ha llegado esto: Ahora tengo que comprar un manillar (el que tengo es de 25.4 y la potencia de 31.8), no lo compré antes porque quería poner la potencia en la bici y medir la distancia que queda hasta el suelo para poder comparar con la distancia al suelo del sillín y así poder elegir adecuadamente la altura del manillar. He puesto el manillar mío en la potencia aunque quede suelto para ver que tal queda y la verdad es que me parece mucho más bonita la bici así y aparte espero ir menos estirado que antes ya que la que tenía antes era de 110 mm y 25º y la nueva es de 90 mm y 6º: El manillar que tengo me parece un poco estrecho así que querría uno más ancho. El actual es de 600 mm y probé el de mi vecino que es de 660 mm y me gustó mucho. Así que bueno, me hace falta una manillar de 31.8, de unos 660 mm de longitud y cuando mida la altura de la potencia y del sillín os comento a ver que opináis para elegir la altura. Para los grados de inclinación del manillar no entiendo demasiado en qué tengo que fijarme para elegirlo... En el manillar no me quiero gastar mucho, unos 30 o 35 € así que descarto el carbono de momento. Un saludo
Por cierto, acabo de pesar ambas potencias en la thermomix, con sus 6 tornillos cada una y la antigua ha pesado 220 g, y la ritchey 120 g; 100 g menos por 45 € que me ha costado
Está chula! pero ese sillín sigue pareciendo que está inclinado! Ya podría ser siempre igual, bajar peso de 100 en 100 por 45 € la2 Yo también me voy a cambiar manillar, he cogido uno bien largo, ya se irá cortando según lo que sobre jeje, ya verás como se baja mejor
Buenas compi, explícame lo del sillín, quieres decir que está inclinado hacia adelante o hacia atrás; a ver si lo dejo bien de una vez jeje. Otra cosa, como de largo piensas coger el manillar? Por cierto he medido la altura desde el centro de la potencia hasta el suelo y desde la punta del sillín hasta el suelo (por la parte pás alta del sillín). 94.5 cm para la potencia y 100.5 cm para el sillín; lo que quiere decir 6 cm de diferencia. De qué altura pondríais el manillar? Un saludo
Buenas! El sillín lo veo inclinado hacia abajo, ¿no se te escurre el culo hacia adelante? jeje Pues el manillar lo he cogido bien largo, porque como llevo plano..., o había de 600, el de 660 lo he descartado porque era de carbono así que me he ido a uno de 780 y ya iré cortando. Lo normal es que la altura del manillar esté unos cm más baja que la del sillín, así que de momento veo bien esa proporción. Ahora tendrás que ir jugando con los pocos espaciadores que tienes en la dirección hasta que vayas lo más cómodo posible, o incluso invertir la potencia, pero nunca he visto una potencia invertida con manillar de doble altura y además no creo que te haga falta.
Gracias compi, mañana me fijo bien en lo del sillín, que por hoy dejé de enredar con la bici porque tengo un examen el martes y como no lo apruebe la liamos... Al final he pedido un manillar raceface evolve am. Es de 685 mm y 20 mm de altura. Si ve que me queda alto el conjunto quito espaciadores y los pongo por encima pero no creo que haga falta. También tiene unas marcas para cortarlo simétricamente en caso de ser necesario. Cuando esté montado todo subo fotos. Saludos.
Bueno, nuevos cambios: -He cambiado la potencia de 110 mm y 25º por una Ritchey WCS 4 axis de 90 mm y 6º. -El manillar de 600 mm lo he quitado y he puesto un RaceFace Evolve AM de 685 mm y 20 mm de elevación. -Puños blancos Esi Chunky (gracias por la recomendación chaky, comodísimos) La verdad es que ahora voy mucho más cómodo con este manillar y con la potencia más corto, aún he probado poco pero la sensación ha sido esa. Los puños he sudado para ponerlos, pero bueno ya están colocados. Unas fotos: Saludos
Yo tengo puños blancos y acaban muy guarros jajaj por estética muy bonitos y eso pero luego... es como lo de las cubiertas blancas. Un salu2! Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.
jaja joe, lo he pensado, si ocurre como decís la próxima vez me pillo los mismos pero negros; porque cómodos son un rato...
El blanco impoluto dura poco, os lo digo yo que también los llevo (aunque, como dice, andrew, comodísimos). En 2-3 salidas la cosa torna a gris blanquecino. Mañana voy a probar a darle con un poco de alcohol y un algodón a ver si recuperan algo de color.
Acabo de pesarla con la báscula del chino de colgarla del techo y me ha dado 12.89 kg, la verdad es que me esperaba algo menos. Ahora mismo llevo lo siguiente: -Cuadro y dirección originales -Bielas SLX 2013 -Frenos XT y discos XT -Reba 2012 -Potencia Ritchey WCS 4 axis (114 g) -Manillar Raceface Evolve AM (300 g) -Ruedas Mavic Crossride -Sillín y tija originales (700 g) entre los 2 -Pedales Shimano M530 -Neumáticos Tioga Factory y Toiga Extreme XC, sin tubelizar (los que venían) -Grupo Deore Me aconsejáis para ver donde están los gramos más fáciles? Imagino que en sillín y tija no? Podría quitar peso con unas cubiertas de aro plegable y pasando a tubeless? (además llevo tiempo con ganas de unas cubiertas nuevas). Un saludo
cabia sillin y tija, pon una kcnc que están muy bien, el manillar se que es nuevo pero 300 gramazos!!!, los pedales crank brothers son mas ligeros, y las cubiertas pon las de aro plegable con una buena cámara. Un saludo
Lo del manillar es que estaba de oferta baratísimo en chain y como quería un manillar más ancho que pudiera usar con esta potencia pues por eso lo pillé para ir tirando pero no descarto pillar uno más ligero más adelante. Gracias por los consejos
No te obsesiones con el peso, es mas importante tener la bici puesta perfecta a nuestras medidas, bien engrasada, con la presión perfecta en horquilla y neumaticos que lo que pese la bici, una Avalanche no es precisamente una bici con un cuadro ligero y a partir de lo que llevas puesto cada gramo cuesta una pasta. Llevas unos componentes cojonudos para el tipo de bici que es. por supuesto solo es mi opinión pero si quieres un consejo, olvidate del peso y piensa en hacerle km de todo tipo. Saludos
Creo que tienes razón, la verdad es que ahora mismo estoy contentísimo con ella, va increiblemente bien. Antes de meterle mano pesaba casi 15 kg y el funcionamiento era bastante más pobre... Creo que en parte te haré caso y antepondré el funcionamiento al peso cuando haga futuros cambios. La voy a dejar tal y como está un tiempo ahora; que todo lo que he invertido se merece que le haga bastantes más km de los que llevo hechos hasta ahora (además, necesito echar km para ver como va todo, porque ultimamente he cambiado bastantes cosas a la vez y no la he cogido mucho por exámenes y eso). Me pillaré una Camelbak y a correr. Un saludo