Evolución de mi GT Avalanche

Tema en 'General' iniciado por andrew_mp, 16 Sep 2012.

1. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Me suena la mismo evo en esa bici, será porque la hice hace 4 años. Ya no está conmigo pero me o pase pipa con ella.

2. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tb tengo una gt, le cambie los v-break por unos avid, y ahora la estoy pintando, y tengo preparado para montarle una reba xx, cambio de rodamientos, y un cambio dx shimano... cuando tengo la bici en mi poder y montada enseñare unas fotos, esoty enamorado de mi cuadro GT

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para estas navidades creo que me voy a regalar el resto del grupo (tengo las bielas SLX M670 2013).
    Tengo que cambiar el cambio y el cassette porque ambos están tocadillos así que ya aprovecho para completar el grupo con 10v. He estado mirando mucho y sumando pesos en la web Bike Scale (con fotos de todos los componentes pesados en báscula); resulta que sin contar las bielas, la diferencia de peso entre SLX y XT hay 103 gramos.

Ahora lo que os pregunto es: sinceramente merece la pena en funcionamiento gastarse el dinero en los componentes XT? Es que por mí lo que me falta me lo compro SLX y me ahorro la diferencia para otras cosas; además el grupo SLX de 2013 tiene una pinta buenísima, sobretodo el cambio trasero con Shadow+ para que la cadena no bote en los baches.

Por otro lado, no se si esto será verdad o no, pero hay gente que opina en el foro que lo suyo es que todo el grupo sea de la misma gama a ser posible, lo que no quiere decir que XT y SLX mezclados vayan a ir mal claro.

A ver que opináis vosotros.

Un saludo

Última edición: 6 Dic 2012
  4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    No van a ir mal, en mi caso empece con mezcla deore slx y lo fui evolucionando. En cuanto a prestaciones con el slx no te equivocas, vas a tener que invertir mucho para aligerar la GT, te lo digo de buena tinta.

5. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de aligerarla más ya lo se, de hecho no me obsesiona ya el peso porque el cuadro no es que sea de los más ligeros; ya le he quitado bastante peso comparando con cuando estaba de serie. Lo que me interesa es que el grupo vaya fino y que sea entero de 10v. Con respecto al peso, ahora mismo pesa 12.8, calculo que podría ser razonable unos 12,4 o 12,3 kg una vez cambiado el grupo, tija, sillín y tubeless. Más no porque sería bastante dinero para poca cosa ya que el cuadro aunque me gusta no ayuda mucho en el tema del peso.

Por esto decía lo de montar todo SLX, quiero que funcione bien pero no se si merece la pena invertir la diferencia hasta XT por 100 g teniendo en cuenta que no voy a aligerarla mucho más. En funcionamiento y suavidad hay tantísima diferencia?

Un saludo

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Hay opiniones para todo, a pesar de que llevo xtr, te diría que el xt es el mejor grupo calidad precio de shimano y su funcionamiento es incuestionable.

7. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    slx es como el xt pero mas pesado a diferencia de los pulsadores que los xt tienen la opcion de bajar de 2 en 2... en fin si puedes xt pues mejor pero slx tambien va de fabula. y una cosa que no sabes todavia es que ACABARAS CAMBIANDO EL CUADRO yo siempre he dicho que no pero ahora lo he hecho,he cogido un alma con geometria mas racing y una talla mas pequeña que el trek era un poco grande, seguramente se queda en 11,3kg y todita de indestructible aluminio jejeje

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Exacto, cuando la haya mejorado querrá mejorar el cuadro.

9. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    yo voy a ser la discordia, pero el xt, es el xt, yo llevo todo el grupo y es increible como funciona, perfecto, facilisimo de regular, cuando hace falta, que te puedo asegurar que es cada mucho mucho tiempo, si quieres bajar peso tira de tija de carbono de los chinos, manillar de los chinos, a mi me van genial y pesan poco, y la potencia busca alguna ligera, no tiene por que ser de carbono, de hecho yo cambie una de carbono por una de aluminio por que la ultima pesaba menos. Luego las cubiertas suele ser una cosa en la que puedes tener medio kilo de diferencia facil, unas cubiertas de 500gr a unas de 750gr y ya lo tienes. Ahora como consejo, la mia era un caso parecido al tuyo, y despues de dejarme un buen dinero, sin llegar a excentricidades pero grupo xt, reba, componentes de carbono, ruedas xt, frenos formula rx, discos ligeros ashima, sillin, que el tuyo parece pesado y ahi tambien puedes bajar, y demas historias, la he dejado en 11 con pedales, que es buen peso y mejor que muchas que anucian menos en catalogo, pero no se hasta que punto deberia haberme comprado otra de entorno 1800-2000€ de carbono, suerte!

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    que talla es tu GT???
    yo tengo una avalanche 2.0 del 2010 mejorada y no tengo ni idea de su peso jajajaja
    llevo una horquilla manitou R7 de aire que bajo la de dios contra la Suntour XCR
    llevo unos pedales time atac xs carbon que son ligeritos
    la cubierta trasera es una spec the captain sworks que no pesa nada

por contra, llevo camaras antipinchazos, y llevo una nevegal 2.1 alante que es de tractor xDDDD

11. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff me haces dudar. La opción de slx es porque como tengo las bielas slx (que eso no pienso cambiarlo a xt), pues completar con slx de 2013 todo lo demás. Es que son unos 100 € de diferencia con Shadow+, aunque si pongo todo XT menos el cambio trasero SLX Shadow+ la diferencia de dinero serían unos 30 € de diferencia solo. Otra opción es poner el cambio trasero XT sin Shadow+, que sale por lo mismo que el SLX Shadow+.

Tomo nota con lo de las cubiertas, tengo unas tioga de hace mucho tiempo y debería ir cambiándola ya no por peso sino por desgaste. De momento voy tranquilo con la bici así que me interesaría algo rodador y que no lastre mucho pero que cumpla más o menos en situaciones algo más exigentes, pero nada exagerado; 2.1 delante y 2.0 detrás quizás? He leído cosas buenas de la Larsen TT atrás pero delante aún no se bien.

Con respecto al manillar de carbono del chino, lo pensé pero me dio desconfianza por si se pudiera partir en una bajada y me dejo los dientes en el suelo aunque seguramente si tantos lo lleváis irá bien. La potencia que tengo es ligera (Ritchey WCS de aluminio, 114 g).

Pongo una comparativa de pesos que hice, sacados de la web Bike Scale:
    Captura.JPG

Saludos.

Última edición: 8 Dic 2012
  12. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas eso del cuadro jaja, es cierto que aún no lo sabía, espero que tarden en venirme las ganas de otro cuadro porque si no me voy a quedar pobre :roll:
    Presioso ese cuadro de alma ;)

13. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues los reyes me van a traer un grupo completo SLX 2013 y el cambio trasero con Shadow+ :D Estoy deseando que llegue.

Ahora tengo una duda referente a cubiertas. Voy a cambiarlas y tengo intención de tubelizar mis ruedas. Tengo la duda de si es necesario que las compre tubeless o unas normales se tubelizan bien.
    Es que acabo de poner detrás una Larsen TT 2.0 (normal, no tubeless) porque la necesitaba urgentemente y no se si me he equivocado al no haberla pillado tubeless.

Ahora voy a comprar una para la delantera y estoy entre la Kenda Nevegal 2.1 y la Maxxis HighRoller 2.35. Cuál me recomendáis de las 2? La compro en versión tubeless?
    Aquí en Málaga llueve poco, es muy raro que haya barro. El terreno normalmente es compacto aunque alguna zona hay con terreno suelto.

Saludos!

14. KashMTB

KashMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** andrew que guapa las dejao!! yo tenia una avalanche 2.0 del 2006 tambien, pero hace poco que la jubile, por que me encapriche de mi GHOST,pero se te ha quedao genial, sigue asi!

15. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    muy chula te ha quedado. Yo tuve una 1.0 y la verdad es que era una gran bici, con un comportamiento genial la metieras por donde sea. si la cambiaras el sillín por uno más finito, ganaría el doble.

16. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos. El sillín lo tengo en mente aunque lo aguantaré un poco más porque primero quiero acabar de montar todo el grupo SLX (que viene ahora en reyes), comprar una Kenda Nevegal 2.1 tubeless y tubelizar mis ruedas; y ya después caerá el sillín, en blanco seguramente ;)

Saludos!

17. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vengo con chuches nuevas, iba a haber montado XT pero ya me ha costado llegar a esto así que al final todo SLX:
    IMG_1119.JPG

Así que después de comer me puse manos a la obra y lo dejé todo listo:
    IMG_1124.JPG
    IMG_1125.JPG
    IMG_1131.JPG
    IMG_1133.JPG
    IMG_1134.JPG

Después de montarlo todo, un ajuste fino y una pulverización de aceite de teflón. La verdad es que la diferencia con los deore es abismal, cambia superfino, el recorrido de las palancas es mucho más corto y el cambio trasero con shadow plus tiene pinta de ser un invento bastante bueno aunque eso no lo sabré hasta el domingo que salgo.

Con los pulsadores la sorpresa fue que venían fundas nuevas y me acabo de dar cuenta de la imporatancia de las fundas y de que las mías no dejaban correr bien los cables. Ahora deslizan super suave por el interior de las fundas.

Que ganas de que llegue el domingo para probar en serio la nueva transmisión! :D

Un saludo

P. D. Actualizado el primer post.

Última edición: 4 Ene 2013
  18. lagarjj

lagarjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    *****, vaya cambio. Yo tuve una gt 3.0 y rondaba los 15 kilos también. Aunque no cambies la tija, por lo menos el sillín...

19. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sillín estoy buscando alguno que sea blanco o que tenga algo de blanco y sea cómodo.

Cuando me decida por alguno será lo próximo seguramente después del tubeless.

Saludos

20. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de tubelizar con éxito mis Crossride. He utilizado la cinta amarilla notubes y válvulas X-sauce por ser redondas y adaptar mejor así. El líquido utilicé en la delantera el Fundax Flu-X y la verdad es que le costó sellar bien casi un día entero y eso que la cubierta es UST. Así que para la trasera probé el notubes que lo tenía mi tendero y menuda maravilla, selló enseguida. Así que la próxima vez usaré ya siempre el notubes creo.

Las cubiertas elegidas han sido Maxxis Larsen TT LUST 2.0 detrás y Kenda Nevegal UST 2.1 delante (por cierto como agarra la Nevegal...). Espero que no me salgan los temidos huevos.

Así que en general muy satisfactorio todo y además he bajado unos gramos. Pesé ayer la bici entera y ahora mismo está en 12.68 kg.

Saludos!

Compartir esta página