Evolución de mi montura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por medidutrera, 9 Sep 2012.

1. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    jajaja ami me mola mas la suntour con pegatinas de sid ;) es coña pero me gusta mas con las sid que con lefty,¿donde y por cuanto te pillaste las sid?

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    jajjaj la suntour era una autentico PEPINO jajajjajaja pesaba más ella sola que el resto de la bici, ahora... rígida era como ella sola.

La sid no le sentaba nada mal, pero en cuanto probé un lefty, duró puesta el tiempo que tardé en encontrar uno a la venta... es la BOMBA. Creo que si algún dia cambio la lefty será a otra lefty o a Fox (por probar una, que nunca lo he hecho...)

La sid era la RLT de 2012 y la compré en RCZ por 300€ ;) lo más barata que la he llegado a ver. Un saludo

3. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Nueva actualización en la página 1 ;)

4. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda trayectoria la de tu bici, ahora cambia los pulsadores con ponen que son Deore, y preguntarte por cuanto salió la lefty.
    Saludos

5. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues sí, algo ha cambiado.

Los pulsadores? Pero si cambian sin tocarlos!!!! Los miro y cambian... no se merecen que los quite, lo siento. A mi no me duele que ponga Deore en lugar de XT, ya que estéticamente son iguales, sólo cambia el letrero jeje. Si fuesen más bonitos o algo quizás me lo plantearía, pero es que van de verdadera P.M.

El lefty me salió muuuuy barato, pero fué una brevita que cogí, 600€

6. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Muy bonita la orbea. 100% personalizada

7. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    una cosa te digo es mejor tener unos pulsadores xt y el cambio deore,que pulsadores deore y cambio xt.

el salto de precision es importante son la ***** los sifthers xt de verdad,si los pruebas me daras la razón.jejej yo tengo 3x10 todo xt y es la repoll.... antes tenia deore...

Última edición: 27 Oct 2012
  8. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Si eso lo sé chaky, pero es que mejor que estos no se puede cambiar... no fallan nunca, ni se desajustan y van suaves como la mantequilla, precisión máxima tio de veras, no sé si seran todos los Deore o me ha tocado la breva, pero he probado incluso pulsadores Xtr en otras bicis e iban igual

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en esto discrepo con vosotros...

En mi modesta opinión, es mejor tener un cambio XT y unos pulsadores Deore que al reves. Lo que realmente cambia no es el pulsador, es el cambio. Es más importante tener los cables y las fundas en buen estado.

De hecho, un cambio XTR con pulsadores XTR pero con unas fundas oxidadas y cables secos cambian peor (seguro 100%) que un cambio y pulsadores Deore en buen estado y bien ajustados y con cables y fundas nuevas.

De hecho, si os fijais en los montajes de las mayoría de las marcas, llevan un cambio trasero de más alta gama que el desviador y pulsadores, a no ser que ya sea un full XT o full X9 o cosas así...

10. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Hombre Alien, lo del desviador es que también llama más la atención que los pulsadores, pienso yo, de ahí puede venir que las marcas metan el desviador más alto que el resto de componentes, para dar el pego. Personalmente no sé si en igualdad de cables y fundas irá mejor una opción (pulsador Xt y cambio Deore) o la contraria, pero por lo que he ido leyendo el el foro, la leyenda dice que importan más los mandos que el desviador... Ahora, que sea leyenda urbana o hablar por hablar... también puede ser jeje. Yo lo que sé es que mi Alma cambia que da gusto, que al fin y al cabo es lo que cuenta ;)

11. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    no dudo que vayan mal y si algo va bien no hay porque cambiarlo. pero he probado practicamente todas las combianciones y de verdad que es mejor tener unos buenos pulsadores (simpre hablando que este todo debidamente ajustado y las fundas y cables esten o.k)
    alien de verdad indaga un poco en el tema por el foro y veras que es asi y no por leerlo yo te lo digo porque lo he experimentado

12. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente te hablo desde mi propia experiencia.

Antes llevaba pulsadores y cambio X9 (equivaletes a Shimano XT) y no hace mucho he sustituido el cambio trasero X9 por un X0 (equivalente a un XTR).

AHORA CAMBIA MEJOR. Si la diferencia estuviera en los pulsadores, seguro que no lo habría notado ¿no creeis?

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.654
    Medi, vaya bici wapa que te has dejado... Y esa PBR es una joyita!

Si os vale mi experiencia, tengo una bici con pulsador LX de los viejos y cambio SLX de 9v.
    Ahora he comprado otra con XT completo de 10v.

Bien ajustados, para mi no hay diferencia, bien es que no soy un tío muy sensible.
    Total que como calidad precio, una bici con SLX bien ajustada, va de lujo...

14. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En bielas pondré las SLX 2013 ahora la duda me surge con los frenos SLX o XT 2012, que opinas ya que veo que sabes de SLX y XT. :comor3
    Saludos

15. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias theo, me alegra que te guste ;)

mtblinares, en frenos si que merece la pena pagar el plus, ahí si que hay cambios en cuanto a potencia, dosificación, ajuste, calentamiento... hay varios hilos sobre ello y la conclusión a la que se llega en todos es que en frenos nadie tiene queja del XT 2012. Yo los leí todos porque me planteé el cambio también, pero la verdad es que no los necesito ya que mis formula oro frenan del copón y los únicos que me gustan más esteticamente que los que llevo son los X0 negro/rojo y se van mucho de presupuesto ;)

16. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no hay mas que hablar muchas gracias y ahora a consultar las arcas que tengo en el banco, porque me surgió hace una semana un contratiempo rompiéndose mi cambio trasero shimano ultegra di2 de la flaca y me ha supuesto comprar uno nuevo que vale una pasta. :-? dejándome en fuera de juego.

17. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    madre mia que pepino...

18. esteban.

esteban. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te ha quedado de lujo. Esa lefty es un puntazo y queda de lujo.
    Enhorabuena por la makina.

19. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy bonita la verdad enhorabuena a disfrutarla.

20. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias
    Gracias
    Gracias, y no te preocupes que ya me encargo... le hago casi 500km al mes jajjajaja

Compartir esta página