Evolución: Enduro LT o un pasado lycroso

Tema en 'Enduro' iniciado por joXe, 23 Abr 2007.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el marketing lo único que hace es buscar las oportunidades que da el mercado,e intentar convertirlas en necesidades,más de una vez se fracasa estrepitosamente,pero por lo que se ve,en el ciclismo con un poco de marketing agresivo directo se solucionan las cosas rapido.
     
  2. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    yo creo que sí, que esto vuelve a los orígenes. Al fin y la cabo, el origen del MTB fue coger una bici "normal", ponerle ruedas gordas y salir a descubrir caminos alejados de la carretera que de otro modo no podrías disfrutar. Ojo: disfrutar.

    Ahora, gracias a la evolución tecnológica de 20 años, casi cualquier bici te vale para ello (cómodamente), y da igual si lo que más te va es subir, bajar, perderte, ponertela al hombro, echarle kilometros... El tema es entrar un poco en comunión con la bici y el entorno, y al fin y al cabo, escapar del mundo civilizado.

    Lo que pasa es que a una gran mayoría nos gusta bajar más que subir, que cuesta más, y por eso nos centramos generalmente en la parte que más nos mola. Faltaría más! Para un **** día a la semana que salgo!!!

    Vamos, es lo que creo después de reengancharme hace poquito y recuperar parte de mi adolescencia perdía en talegazos en medio el monte...
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Pues entonces en tu perfil deberías de poner
    Off road again... y no On the road :eek:la2
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    Vidalín, lo de evolución o marketing, era más un "ataque" personal hacia joxe... q una relfexión :oops:

    Hace un tiempo escribió un post sobre las enduro LT y el mkt, yo ya comenté que para mi sí q tenían sentido (por eso me la compré), como dicen por ahí arriba, no tengo prisa por subir, pero me gusta bajar, bien ... mal... , da igual,disfruto bajando.

    y ahora veo, q con el paso de unos meses lo enfoca de otra manera... un punto de vista q m gusta más ;) jejeje.

    salu2
     
  5. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    jajaja! vaya, no se me había ocurrido!!!
    (esto me obliga a buscarme otra frase ingeniosa para el perfil...grrrr!!! :mrgreen: )
     
  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo tengo una enduro LT, y mientras mi cuerpo aguante esa serà mi bici de cada día, no hay color, subes bien, a tu ritmo, y cuando llega la bajada a darle caña.

    Tengo una reluciente Ventana terremoto 6.0, si bien esta bici ha siso desarrollada como bici de enduro, partideno de la bici de rally d ela marca, el saltamontes, cambio de geometria, refuerzos, etc, la evolución d ela marca queda reflejada en sus diferentes versiones:
    Fuego 80 de recorrido, saltamontes 100, ciclon 130, terremoto 150, la bruja (freeride) 180, el Cuero (DH)i ya es otra cosa en cuanto a sitema y filosofia.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo creo que con toda esta variedad de " especialidades ciclistas " rally , enduro , LT , DH .... sea o no por marketing al final los que salimos ganando somos los usuarios porque anda que no es dificil que con la variedad actual no encuentre cada uno la bici que mejor se acomode a las preferencias de cada uno no ?.
     
  8. joXe

    joXe Invitado

    En aquella critica habia un error de base.
    Carecía del conocimiento sobre el terreno de lo que puede dar de si un VPP con un amortiguador de aire.

    Ahora, viendo como puede moverse y con qué agilidad un aparato de 230 con este sistema no veo descabellado en mi opinión que una bici de 160-170 sea apta como enduro.

    En todo caso siempre queda la duda de si los fabricantes responden a la evolucion de la cultura del mtb o es la cultura del mtb la que demanda productos determinados. De lo que no cabe duda es que nos hemos pasado años mirando por el agujero de la cerradura que habia al otro lado y ahora nos estamos soltando la melena, por fin.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Aquí has entrado coladísimo y has salido por la tangente. El post llama a una interesante reflexión pero aquí, desde mi humilde opinión andas algo equivocado. El "festival de caras desencajadas sufrimiento y dolor" está más cerca de ese edonismo hippie de lo que te piensas. Como bien dices, la mayoría no saborean las mieles de la victoria y, está claro que no participan solo para sufrir (mucho menos por dinero) así que hay "algo más" y, sobre todo, esa ilusión que tú les niegas en ese párrafo.

    Me molesta que para justificar algo, en este caso la supuesta evolución del concepto del mtb, se tenga que contraponer con otra cosa, en este caso la competición de rallie (curiosamente no de DH) con el agravante de recurrir al eterno y odioso tópico de la lycra.

    Para terminar, quiero dejar claro que no pretendo sinó alimentar la interesante reflexión que ha hecho joXe poniendo algún punto de discordia. :-D
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos

    Como dije yo, hay un tiempo para todo, y cada dia tiene su aquel
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    El parrafo responde a un estado de ánimo despuès de ver la carrera. Sin ese estado de ánimo no hubiera o hubiese habido post. Ya verás como nos veamos en Vallnord este año y te coja del pescuezo por discordias je je
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo con mi enduro lt lo que si he notado es que muchas sendas que hacia andando y siempre pensaba que no eran para la bici ahora las hago sin poner un pie. Ha cambiado totalmente mi concepto de ciclabilidad.A la hora de subir en mi caso con una nomad me siguen dejando atrás los mismos de siempre y yo sigo machacando a los que machacaba antes. Vamos que no he cambiado mi puesto en el grupo... Con los nuevos sistemas de plataforma estable y las suspensiones con puntos de pivote virtual o un monopivote bien situado y con un amortiguador específico se puede pedalear sentado muy bien.
     
  13. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    El post de los posts sobre divagaciones....

    Muy interesante, todo lo que se esta diciendo. Tal vez solo sea la evolucion logica de la especie?
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Que no cohone, que me molaría que saliera una discusión adulta sobre esto.

    Por cierto para lo de Vallnord habrá que recuperarse, no? Como lo llevas? "Sufres" mucho en la piscina :mrgreen:












    P.D: Cebrón, ya me has engorilao con lo de Vallnord.
     
  15. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    POLIVALENCIA .tengo una lapierre x160 (15 kg )y con ella hago rutas de 50 km sufriendo al subir (un poco mas ) y disfrutando al bajar como los demas .pero tengo una ventaja y es que este verano en vallnord o la molina podre bajar y disfrutar con la misma bici . que con una de rally bajar puedes pero disfrutar ya es mas dificil .
     
  16. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ahí la has dado:eek:la2
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Esa es mi opción de doble si tienes una rígida de rally-enduro-light, como la que yo tengo. El único pero que veo a estas bicis ligeras de freeride, es la geometría, a mi cuando me dejaron esta bici, al ser más lanzada de dirección era más estable bajando rápido pero no era lo suficientemente nerviosa como para mantenerte dentro de la trialera, vamos, como una de enduro de verdad,es mi opinión aunque reconozco que no me he montado en muchas de free.
    Cuando hablamos de enduro lt lo que hacemos es aligerar cuadros de freeride para afrontar rutas, pero la geometria no se la podemos tocar y luego pasa lo que pasa, la bici es lenta de reacciones...
    Lo suyo sería una gary fischer Hi-fi que me han dicho que se mueve muy bien pero con suspensiones lt. Ransom?

    Un buen post sin duda...
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Sobre el tema de la competicion he escrito un parrafin en mi blog.


    Sobre el tema del Enduro Lt, necesito escribir un parrafo con calma para no herir sensibilidades y expresar mi opinion sincera.
     
  19. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Quizás una Prophet en posición XC de atrás y 160 alante??? :burladia:
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    De antemano te digo q no me va a molestar ;)
     

Compartir esta página