De que año es?? Del 94?? La mia es del 95 Trek 970 SHX, ese año el tope de gama era el 990. La foto no es de lo mejor pero algo es algo. Me parece el mismo cuadro, aunque el color de las calcas lo veo algo distinto y le falta una que ponga ZX, la mía monta de serie una Rock Shox Quadra 21 (a secas sin R) con un recorrido de 46 mm (si no me equivoco) y la altura Axle to Crown que he podido medir (no se si lo he hecho bien) es de 405 mm yo estoy mirando para cambiarla, pero lo más cercano que he visto son algunas horquillas de 80 mm de recorrido, pero miden 450 mm lo que son casi 50 mm más. Yo estoy en que es demasiado y modificara en exceso el comportamiento de la bici, según mis cuentas dejaría los 70.5º de la dirección en 67 - 66. Después del tocho y por si le interesa a alguien, dejo los enlaces a un extracto de los catálogos de Trek de 94 y 95 con las características y geometrías de las bicis. Catalogo 94 Catalogo 95 Pd. yo también creo que esta bici nada tiene que envidiar a las rígidas modernas, otra cosa es la horquilla. La mía casi todo XT y V's XTR va de vicio.....
Muy buenas observaciones kanjiverde, es cierto lo que dices no sé por que en mi trek no pone la pegata zx, llevas una muy buena y clasica horquilla, veo que estas puesto muy y mucho en tu trek y en su geometría, por favor sube alguna foto de cerca para poder verla, tal como la veo y veo tu vestimenta parece down hill jeje Un saludo compi!
Descenso para nada, son mis pintas de "newglobero" macarra desde que retome lo de la bici, cuando recupere la forma evolucionare :cuñao:cuñao:cuñao La foto es a la llegada del Soplao 2011, esta es del principio. En cuanto encuentre unas fotos decentes de la bici, las cuelgo. Supongo que lo del ZX es por que la tuya es del 94 o por que la mía es la versión SHX, la que traía suspensión de serie, una manera de saberlo es mirar si el conificado del cuadro es doble (94) o triple (95) en el tubo vertical junto al pedalier tendría que haber una pegatina donde ponga True Temper OXIII o True Temper OXII. Esta es la pagina del catalogo de 1995 en el que aparece la mía. Imagen Catalogo 1995 Trek 970 SHX
Pues pone True Temper OX COMP, nada mas, bueno si, que esta fabricado en usa etc... Pues sube fotillos compi Ademas veo que hay mas de uno que tiene trek clasicas, seria bonito hacer un post sobre las trek, como ya las hay de klein , gt, etc Saludoss!
Disfrútala,es el modelo del 94 como la que me robaron hace algo mas de un año.Yo la tenía con Rock Shox Mag 21. Uploaded with ImageShack.us
Hola blitz356, que verguenza macho, cuanto hijo de p... suelto, como te la robaron compañero? La verdad es que la horquilla que montaba era mejor que la que tengo actualmente de serie en la mia, una pena.... Un saludo!
Culpa mía,la tenía en el garaje comunitario con una cadena a la moto,una Honda Dax 70,muy chula para la ciudad.El caso es que la moto no estaba unida a ningún sitio y se llevaron las dos del tirón.El cabreo me duró lo que no esta escrito. Como consuelo estoy liado desde hace tiempo con un cuadro Surly Cross Check y me esta quedando una flaca guapa para ciudad.Puedes verla en algún hilo en bicis urbanas. La TREK venia sin suspensión y ya se comportaba de p....m Saludos
Pues vaya desgracia compañero, al menos tienes otro proyecto entre manos, pero no te olvides de la mtb hombre! que aqui siempre hay hueco Estoy haciendo una serie de renovaciones , mas bien por encima, pronto vendran las fotos. Saludos!
La próxima vez, las hago con la cámara (si la encuentro)....... que no han salido muy bien. y de propina una Trek 830 creo que de 1992 (coincide todo menos el color) Saludos.
Buenas Kanjiverde, la verdad es que muy muy bonita, se nota que es una evolucion al año de la mia, las letras son algo diferente ( los rebordes), me gustan muchos los gorilas radikal que tienen montado. Unas fotillos de los detalles estaria genial Y esa antelope me recuerda al color de las 970 miticas de "rodando por ti", espero que la sigas usando compi. Dos buenas clasicas sin duda Saludos!
Bueno pues aqui os dejo lo que poco a poco y con mucha paciencia ( ya que soy estudiante y la economía poco me permite) la evolucion ( a mi gusto) de mi trek 970. Horquilla Sid del 2003-2004 ( creo) de 80 mm comprada a un compañero del foromtb Manillar megamo azul anodizado comprado tambien a un compi del foro V brake deore ( frena genial), cambio para el plato deore XT y freno tektro. Ahora lleva silli San Marco Race Gel, el sillin trek original se lo cambié basicamente por comodidad. (se me dormía los bajos) Potencia Zoom un poco mas alta para ir algo más comodo. Y por lo demás todo sigue igual Es una pasada ir ahora con ella y se nota el cambio a mejor ( sobre todo por la horquilla que es una delicia) Espero que me deis vuestra opinion, insultos o lo que quieran ustedes jajaja Un saludo para todos!
Hola a todos, compañeros de la Trek 970. La mía es la Trek 970 SHX de 1997 (no ha llovido ni na), la compré nueva en su día, justo cuando empecé a trabajar, fué mi primer capricho . La verdad es que me ha funcionado de cine en estos 14 años, ha ido hasta ahora como un tiro y me he sentido y me siento genial subido en ella. Os dejo un enlace a una página en la que aparecen todos los datos del montaje original de la "bitxa". http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?Year=1997&Brand=Trek&Model=970SHX&Type=bike Supongo que también aparecerán las vuestras. Últimamente me ha dado algún problemilla, cambié el pedalier el año pasado y ahora me está dando algún problema con la cadena, que se me traba a la salida del plato. La verdad es que no me apetece mucho cambiar de montura así que si algún "experimentado" mecánico me puede dar una idea de como intentar solucionarlo se lo agradecería. Otra cosa más, he visto en el hilo que aparecen los catalogos de Trek del 94 y 95, en ellos aparecen geometrías y todas esas cosillas, no tendreís por casualidad el catálogo del 97 para poder ver la geometría de mi modelo, o en su defecto si sabeis de algún sitio donde pueda encontrarlas. Gracias por vuestra inestimable ayuda y enhorabuena a los que iniciaron y han continuado este hilo. :aplauso2:aplauso2 Saludos.
En la genial pagina de Retrobike tienes todos los catalogos de trek ( y de todas las otras marcas clasicas) Aqui te dejo el link del pdf del catalogo del 97 Un saludo compañero. http://www.retrobike.co.uk/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98743
Me alegra ver que alguien ha hecho antes que yo lo que yo quiero hacer. A todo el mundo que se lo he comentado me han dicho que estoy loco, y en las tiendas a las que he ido siempre me han querido vender una de 29" ( no es coña). Voy a ver si puedo ir haciendole cosas yo tambien.
Hay mas novedades?? Me gustaria mucho saber las impresiones con el cambio, porque todo el mundo me habla de geometrias al poner una horquilla actual...