Evolucionar o renovar

Tema en 'General' iniciado por toniferx, 6 Jun 2017.

1. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si te lo tomas con calma puedes pillar una buena oferta, sobre todo cerca de septiembre. Yo por lo menos eso hice y me pille el año pasado una cube attention SL por 700 €, que para mi era más que suficiente

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo a esa le haría mantenimiento y nada mas.

Luego de comprar otra... sería mirar y estirarse un poco mas, que tenga suspensión de aire y el resto que sea equilibrado, ya que mejoras, mejora "bién". Cierto que tendrías que aumentar el presupuesto a unos 800-900€... con 600€ o 700€ vas a tener mas o menos lo mismo pero con suspensión de muelle... pero con suerte podrás aprovechar los cambios de temporada o algo de segunda mano con poco uso, y encontrar alguna asi ofertilla buena.

Al menos esa es mi opinión.

3. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo lo que sí haría sería buscarme una horquilla de aire de segunda mano. De ''26 tiene que haber por un tubo. Mira el foro de compra-venta por si ves algo. No compres una horquilla con más recorrido que la actual por no cargar en excesiva el cuadro.

Me parece que por 70-80 euro deberías de tener una horquilla guay que te permite disfrutar mucho más de tu bici. Luego, como dicen, si te sigue gustando este deporte, ya puedes contemplar comprarte algo de gama un poco más alta.

4. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Interesante, me lo miraré con calma cuando tenga tiempo.
    Bueno, en lo que va de semana 68km...

6. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ah, y ayer hable con el de la tienda de al lado de casa y están en un club que salen todos los domingos, a ver si mejoro de forma y me animo.

7. Bike4Lifee

Bike4Lifee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mantenimiento y cuando ya surga algo mas gordo, cambia

8. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Miércoles y jueves dos salidas de 25km, el viernes la deje en tienda para revisar y poner a punto, me hace un crujido que parece del pedalier y no tengo herramienta para desmontarlo. También me he pedido unos pedales SPD-M545, los automáticos Sunn ya tienen mucho trote, y a demás me vendrán bien para cuando llevo calzado normal (recados, etc.)

9. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    buena decisión , por cierto me parece preciosa esa sunn , respecto a las averias cuanto mejor es la bici mas caros los componentes por lo tanto las de tu sunn no lo serán tanto y si eres un poco mañoso mas baratas te saldrán porque te las aras tu

10. MrBaeza

MrBaeza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aprovecho este post para no abrir yo otro:

Tengo una bici muy básica de montaña, con rueda de 26 y frenos de zapata, ya que aprendí a montar en bici el verano pasado (si...). El caso es que le
    fui cogiendo el gustillo y este verano volveré a darle caña a la bici. La idea es ir por pistas (terreno seco, Murcia) e ir subiendo poco a poco la distancia. La duda que me surge es en qué podría mejorar mi bici sin que se me vaya mucho de precio para pasar este verano, ya que la cosa todavía no da para comprarse otra tan pronto. Había pensado en cambiar las cubiertas y quizá el sillín, además de ponerle unos pedales mixtos.

La bici en cuestión es la rockrider 340 del Decathlon, ¿Que me recomendáis? ¿Creéis que merece la pena cambiarle las cubiertas (BTT B'TWIN ALL TERRAIN DRY, de 26 x 2.0)?

Gracias!

11. sovietik

sovietik Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  12. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    @toniferx sigue usando la sunn, tu mismo te daras cuenta cuando se te queda corta, todos hemos empezado igual ;-) ah y registra tus rutas , te gustara ver tu evolución

@MrBaeza cambia solo la delantera, por seguridad por una que tenga mas agarre lateral, lo notaras ;-) la que quitas la guardas hasta que se gaste la trasera. Una kenda nevegal o Specialized ground control sport te vendran muy bien. Buenas zapatas de triple compuesto ( no son caras) y unos automaticos m520. Con poco presupuesto veras que vas a obtener mejor rendimiento, sobre todo con los automaticos.

13. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, utilizo Runkeeper y una pulsera garmin para ir controlando y mejorando.

14. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    voy a ser malo,jeje bajate strava y graba con el, y luego metele todas las rutas que llevas con runkeeper. Ademas qde que es red social y veras toda la gente que rueda por tu zona, las rutas que hacen y los segmentos que hay creados, te va a gustar ;-)

15. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No quiero redes sociales ni postureo, por eso no utilizo Strava u otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MrBaeza

MrBaeza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas

@hastri creo que te haré caso y empezaré por las cubiertas y los pedales, haré lo que dices y me guardaré la cubierta delantera ;)

@sovietik en cuanto a lo de cambiar de horquilla, creo que de momento no lo haré ya que no tengo ni idea de cambiarla y tampoco me apetece pagar para que me la cambien en una tienda, así que de momento priorizaré otras cosas

Quizá si cambio algo más, serán cosas que pueda aprovechar en caso de comprarme otra bici, tipo un sillín o algo así.

17. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    el sillin es muy importante, que no te duela gastarte los € hay tiendas que te miden los isquiones para saber tu medidad ,incluson te dejan algunos de test, tambien hay marcas que permiten devolverlo en un mes. Animo y a dar pedales!!!!

18. toniferx

toniferx Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo del sillín también me parece interesante

19. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    creo que la rueda delantera si deberías cambiarla por una con un poco mas de taqueado que te de un poco mas de agarre , el sillín sino te es comodo lo puedes cambiar, pero casi es mejor un buen culote ,los pedales mixtos son una buena solución para poderlos utilizar con zapas de calas y calzado de calle si la utilizas por ciudad , pero si solo la utilizas por pistas unos automáticos . La horquilla si la cambias pon una con un poco mas de rrecorrido 100mm y de aire que pesa menos , pero no creo que sea necesario si esa amortigua bien . Mejor ves ahorrando y en un futuro si sigues dando pedales dar el salto a una buena bici . Resumiendo lo único que cambiaria yo seria la cubierta delantera por una arden race que agarra "para ese tipo de ciclismo " bien y lastra poco .Espero haberte sido de ayuda y perdona por el tocho . Un saludo

20. MrBaeza

MrBaeza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final opté por los shimano M-520 y las zapatillas shimano MT34, además de un selle italia gel flow discover. La verdad, el sillín es cómodo pero la diferencia más notable ha sido pasar a automáticos. Además, ha sido menos difícil de lo que pensaba, aunque eso sí, ya me he pegado una buena piñata subiendo una cuesta con piedras. Tenía dudas entre los mixtos o los automáticos y creo que he acertado, sobretodo porque pienso hacer pistas mayoritariamente y no cuesta tanto acostumbrarse.

Sobre las zapatillas las llevo cómodas, aunque estoy dudando si pillarme una talla más. No llegan a incomodarme pero creo que con un número más llevaría los dedos más libres.

La cubierta todavía no la he cambiado, lo dejo para más adelante. El siguiente paso que daré es un culotte en condiciones para hacer rutas más largas (de momento estoy dando sólo paseos). Creo que iré a por el de la badana azul del Decathlon, unos 40€.

Muchísimas gracias a todos otra vez por las recomendaciones y a pedalear ;)

Compartir esta página