gracias chavales!! la cosa es que la montaría ahora para finales de junio (acabo los examenes) y ando con la duda entre la larsen y la ignitor que me recomendó vijaca. La cosa es que mis salidas últimamente se han convertido en rompepiernas y es todo el tiempo subir para hacer una bajada bruta y vuelta a subir...así hasta 6-7 veces hasta llegar a los 50km. De ahí que quiera algo muy muy rodador y con un agarre "bueno" que me permita tener algo de capacidad de retención en las bajadas. Mis nobby nic son eternas...la trasera tiene ya 4500km (antes estaba en la rueda delantera) y apostaría a que aguanta 1000km más como poco. Lo que pasa es que ya sabemos lo que agarra la nobby y ahora que uno se está animando a bajar un poco más a saco pues... repito de nuevo, gracias canyoneros!
tongolés; estoy viendo las fotos que pusiste en el post de las cubiertas y vaya diferencia el taqueteado lateral de la HR en comparacion con la larsen...aún recuerdo cuando aparecí por casa con la 2.35 y me dijo mi madre que si esa rueda era para una moto por los tacos que tiene. no sé si lanzarme y comprar la larsen o tirar a por la ignitor 2.1. La cosa sería comparar el agarre y la capacidad de rodar de una cubierta y otra con respecto a la nobby para salir de dudas. c
Y una Maxxis Advantage en 2.25? Más que Larsen, menos que High Roller. La llevaba Robert5521 y le iba genial hasta que se quedó mis Muddy Mary La Larsen es una rueda genial, pero no retiene nada... Si la pones al revés algo más hará, pero se te gastará más rápido si frenas mucho con el trasero. Si te la vas a poner ponte 2.35 ya que empiezas a darle bajando.
pues también es otra opción aunque quería un balón un poco más "de juguete" para poder rodar mejor ahora en verano. En torno a 2.0 o 2.1. La miraré de todas formas a ver que opiniones tiene la gente sobre ella. En invierno me da un poco igual el balón y la capacidad de rodar ya que con barro todo lastra pero en verano casi casi que se puede volar por algunos senderos y pistas porque aunque ahora le de caña a la bici subiendo y bajando, me sigue gustando ratonear por senderitos estrechos cual veloz liebre. gracias razz!
+1 la advantage tb es una opcion... y en chain estan baratillas, por cierto! (yo me sigo quedando con mi configuración... pa que cambiar si me va mu bien con ello )
Yo llevo High Roller2.10 delante y Larsen TT 2.00 detras y me va de maravilla,por si sirve de ayuda. Muy polivalentes creo yo.
y con eso... a volaaaaaaaaar no quiero ni pensar como va tu cohete con esas cubiertas en esa medida... volando sobre los senderos!
Pues una veces buscando aligerar (ya le he quitado casi dos kilillos!!), otras por mejorar prestaciones y otras por estética, éstos son los componentes que he ido probando y así es como está ahora mi bici: RUEDAS: Alex XD-LITE -> Fun Works N-Light Atmosphere CUBIERTAS: Nobby Nic-> Maxxis Larsen & High Roller-> Kenda Small Block Eight & Nevegal CIERRES: Shimano XT -> Carbon-Ti CASSETTE: Deore-> XT CADENA: Deore-> KMC X9L BIELAS: Deore-> Race Face Deus XC PLATOS: Deore-> Rotor Q-Rings PEDALES: Wellgo w19-> Exustar PM25Ti SILLÍN: Selle Italia FK-> Selle San Marco Aspide K-> Velo Carbon Decathlon-> Tune Speedneedle TIJA: Iridium-> Maverick Speedball R-> Kcnc Pro-Lite (la tija pija me la guardo) CIERRE TIJA: Canyon-> Kcnc de tornillo MANILLAR: Iridium-> LP Scandium-> Ritchey Carbon WCS Low Rizer POTENCIA: Ritchey Comp-> Syntace F99-> Rotor S1 PUÑOS: Iridium-> Scott espuma MANDOS: pulsadores Sram X.7-> giratorios X.0 Mi próximo sueño: poner los frenos Formula R1 (pero están mu caros), con lo que creo que se quedaría sub 11kg.
esta si que es gorda! todos AMenizando nuestras nerves XC y llega tongolés y nos presenta un auténtico misil...ay dios! sub 11? madre mia...ese fue uno de mis propósitos también y creo que ya pesa sus 12,5kg y no descarto subirla 150g en breve... la2
Jeje, es que se me han ido poniendo a tiro cada uno de los componentes y como también es una delicia ir rápido en una bici polivalente de peso contenido, ya sea cuesta abajo, cuesta arriba o en llano... Pero como ves no renuncio (de momento) a un manillar ancho de doble altura (aunque "low", jeje) ni a una buena rueda delantera con agarre. Y tampoco me deshago de la tija pija, eh? que mola mucho y en cualquier momento se pude presentar una ruta más endurera. Es eso, que me gusta ir variando y probando