Ex 729

Tema en 'DownHill' iniciado por RUTEÑODH, 6 Jul 2007.

1. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues yo tengo las nuevas 729 que me vinieron con la glory y un colega tiene las viejas en tubeless, de las nuevas poco voy a decir pues tampoco han llevado mucha "caña" pero de las viejas te puedo asegurar que son como piedras, pues este si le da caña y como nuevas...

2. Jordidh

Jordidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las 729 son buenas llantas, las 823 también además estructuralmente diría que más fuertes puesto que no está abujereado el fondo de la llanta y si pesan lo mismo pero son más estrechas pues se supone que mas fuerte, el tema de descentrarse seguramente es porque no están radiadas con esmero con una buena tensión y longitud de radios correcta, o haber pasado un poco de revisarlas (sobre todo cuando son recién estrenadas), pero esto da al traste con cualquier llanta y mucha gente pasa de todo (incluidos algunos mecánicos o tenderos, que por ahorrar en radios no tienen de todas las medidas y te meten alguna que no aprieta lo suficiente en tensión).

Las 729 en todo caso son faciles de hacerles boyos si vas muy bajo de presión pero descentrarlas o partirlas no tanto. Yo tengo dos juegos, uno en 729 y otro en 823 con tubeless, las dos en 36 radios.

Si las comparamos con las Sun Double Track (Pesan un huevo) estas no se aboyan tanto, tengo un colega que no llegó a hacerle boyos, pero si a tener fisuras en las cabecillas de los radios por el estrés del material y partir el buje (Hope), lógicamente si no se aboya a algún sitio va a parar la energía del impacto.

En definitiva que pilles la que pilles si te la radian mal no valdrá de nada que la llanta sea buena o no, se aflojará el lado más debil o incorrecto en longitud de radios y se doblará al primer trastazo y por mi experiencia mucha gente las deja muy lejos de las tensiones que se tienen que llevar. El problema de estas llantas tan fuertes es que si se descentra luego cuesta mucho corregirlas por tensión de radios porque son muy duras y ya no quedan perfectas.

Compartir esta página