Examen Mtb 4ª Convocatoria * & Resultados **

Tema en 'General' iniciado por &re, 16 Jul 2007.

1. &re

&re Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos con la segunda prueba (ver primer post actualizado).

2. gabim

gabim PEASO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se me permite, contestaré después de comer.

Gracias!

Saludos!

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    1) Explica en 3 lineas maximo porque te gusta salir en mtb pero de manera que lo pudiera entender tu cachorrilla/o de 3 años ( si no tienes hijos vale el del vecino….)
    Erase una vez un padre que iba en bici y otro que no. Les salió un oso, y como el que llevaba bici corria mas se salvó, y al otro el oso se lo comió.
    Moraleja: "No todos los osos son buenos, pero algunos ayudan a la selección natural", jajaja (bueno, esto último no se lo explicaria, claro)

2) Sabrias decir el nombre de un forero lesionado o que lo haya estado hace poco?
    Xapas y yo mismo
    3) Podrias decirme un proyecto, reto o ilusion que te gustaria hacer relacionado con el mtb ?
    Seguir saliendo a dar pedales cada vez que quiera y las obligaciones me lo permitan
    4) Por que lado te bajas de la bicicleta ?
    Izquierda siempre
    5) Sabrias decir el nombre de un forero con el coche blanco ?
    Creo que Shidar
    6) ¿Qué es aquello que a la vez es algo y nada ?
    un sentimiento (y para este caso el sentimiento mtb)
    7) Continúa esta relacion: potencia-plato- - -
    pedales y rutas
    8 ) Dime el nombre de una montaña y un rio.
    Plateau de Beille y Rio Montsant
    9) Tema a desarrollar (max 4 lineas): Ajuste de la trócola pivotante
    :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao
    ... a mi me sacas de dar pedales, reparar pinchazos y ajustar el cambio, y ya estoy perdido.

Saludos :aplauso3

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    1) Explica en 3 lineas maximo porque te gusta salir en mtb pero de manera que lo pudiera entender tu cachorrilla/o de 3 años ( si no tienes hijos vale el del vecino….)

Para ver y oír a los pájaros, acercarme a un río a mojarme los pies, tocar las piedras y ver sus formas, para ponerme fuerte y compartir refrescos, fruta y golosinas.

2) Sabrias decir el nombre de un forero lesionado o que lo haya estado hace poco?

Xapas, Pillul, Toponoto, Xc Man, Carena, yo mismo.

3) Podrias decirme un proyecto, reto o ilusion que te gustaria hacer relacionado con el mtb ?

Crear una red de senderos legalmente establecidos, protegiendo a nuestro deporte de la especulación, y conviviendo en armonía con senderistas y propietarios forestales.

Izquierdo (El derecho es para caerme)

No

Un pez.

7) Continúa esta relacion: potencia-plato- pedal

8)Dime el nombre de una montaña y un rio.

Montseny - Garona.

Mi trócola no necesita ajustes, su vaivén pivota al ritmo de mi andar: Oscila suavemente cuando pedaleo sentado contemplando el paisaje, se tensa y bloquea cuando me levanto y voy "a por todas", y salta rebotando de alegría descontrolada cuando la trialera la masajea.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Muy bueno, jajaja :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    1- Hijo, si montas en bicicleta, serás feliz, más feliz de lo que ya lo serías normalmente. Conocerás gente y lugares, amarás muchas cosas que no sabías que existían y te conocerás a tí mismo.

2- CHUSLO

3- Vivir

4- izquierda

5- SHIDAR (pero atrás lleva un redondel verde que se rie y que no se que es)

6- Me suena a &re-lato de no hace mucho, pero no me acuerdo y no quiero copiar.

7- PEDAL

8- Collerola (ya se que es una serralada, pero da igual)
    Besos, (empieza a parecer otra vez un rio y merece un pequeño homenaje)

9- la trocola..., la trócola..., ring, ring, (jo se acabó el tiempo)

7. Green Arrow

Green Arrow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1) Para disfrutar del campo y de los amigos
    2) dalopi
    3) la ilusion de poder seguir practicando este deporte dia tras dia
    4) quizas por la izquierda, no estoy seguro
    5) verdugo
    6) ***** ni idea, que obtuso
    7) potencia-plato-pedal-piñones
    8 ) El torreon (Gredos) - Tajo
    9) Yo de mecanica poca cosa pero ya sabia que iba a ser de la trócola

saludos

8. Green Arrow

Green Arrow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, que facil era

9. billolbike

billolbike Tranquilo que llego

Me Gusta recibidos:
    1
    1º- Porque es como estar tres o cuatro horas seguidas en los columpios, sin que te digan " vamos para casa"
    2º Xapas? uff me olvidaba de uno cercano. Pillul
    3º Camino de Santiago
    4º Derecha creo
    5º Los foreros que conozco van en bici
    6º Pues no se, yo es que acabo de llegar
    7º Pedal
    8º Galibier (por lo del tour), Llobregat
    9º El ajuste de la trocola pivotante se realiza pivotando ( y valga la rimbombancia) el eje trocolar con la llave de darle la vuelta al taller. Creo, pero no estoy seguro porque ese dia falte

10. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Me gusta salir en bici porque puedo estar con mis amigos en sitios que de otra forma sería dificil (más facil...)
    2.- Xapas
    3.-dar a conocer entre la gente del entorno rural por el que nos movemos en mi zona las posibilidades del mtb....que no todos los que pasamos con las hangarillas cerradas somos unos cochinos, abriendo mogollon de senderos por los que ahora no te dejan pasar
    4.- Por la izquierda
    5.- Coche? qué es eso? jeje
    6.-las agujetas....porque en principio fastidian, pero luego, cuando recuerdas la subida y las trialeras que las provocan, se quedan en na
    7.-cadena-piñon
    8.-el pico de la luna y el rio de la miel (existen en serio...no son coña...jaja)
    9.-pos hay que poner grasa de esa pegajosa en el extremo de la trocola que pivota porque si no se engarrota y acaba chupando la cadena...y eso es mu malo..jaja

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    1 porque cuanto mas pedaleo mas olvido los inconvenientes del dia a dia y todo lo malo que nos sucede en este mundo. y porque la monta;a intimamente te llama a su regazo.
    2 crazygoat , lagartojuancho , yo mismo .
    3 hacer muchos km y petar a los amigetes de mi grupo
    4 por el lado que a ella se le antoja , a veces por delante a veces por detras .....
    5 pues no .no vivo en el foro .
    6 mtb
    7 biela , o pedal o cadena .
    8 no le llamo a las monta;as por su nombre solo voy a ellas
    9 ehhhhhhhh mecanica tendre que repetir porque la trocola esa no se donde queda en mi bici , y pivotante pivotante creo que solo yo cuando voy sobre ella y tomo las curvas pivoto de un laoooo pa otro.

12. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    No hay mucho que explicar. Me lo llevaré montado en la sillita hasta el río y veremos los patos que nadan en él, encontraremos una bajada y me pedirá que volvamos a hacerla. Y si encima vemos cómo un conejo cruza nuestro camino no necesitaré que se lo explique...

Xapas; hace mucho que no sabemos de él.
    Y chusslo también...

Me gustaría hacer salidas con mi hijo (él con su bici). De momento es muy pequeño.

No lo había pensado nunca, pero si es una bajada controlada siempre es por la derecha. Aunque en Junio me bajé tres veces por delante...

Esta me la sé: &re tiene uno. Un Ferrari, creo.

Mis fuerzas: cuando salgo de casa existen (o eso parece), hasta que en la primera subida se quedan en nada.

Yo siempre procuro mantener esa relación, para tener fuerzas hay que comer bien. No sé si he entendido la pregunta...

Dime el nombre de una montaña y un rio.
    El Turó de Montcada. Símbolo de "progreso".
    El Besòs y sus afluentes. Sus dominios son mis caminos.

Yo pensaba que sólo yo llevaba una porque mi tendero me dijo que era única. Yo por supuesto le dejo el mantenimiento a él, no vaya a ser que se rompa y me cueste más de lo que vale la bici...

13. biker d@ni

biker d@ni nº one in name of cycling

Me Gusta recibidos:
    0

erase una vez un papa q qeria disfrutar i sentirse libre, qeria oir a pajarillos i ver animalitos i oler flores asi q con unos amigetes cogio la bici i se fue a la montaña

yo mismo

q sea tan mediatico somo se merece este deporte i que los medios de comunicaciones le dediquen todo el tiempo q ha q dedicarle

izqierdo

shidar

nuseee

pedal

Dime el nombre de una montaña y un rio.

serralada de sant llorenç del muni l'obac, ebro

la trocola pivotante no puede roscarse ni a derecha ni a izquerda sino q entra a presion a si q el modo d ajuste tab seria a presion

14. gabim

gabim PEASO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    1) Ven a probarlo y verás que divertido. Podremos ver pajaritos, animalitos varios, flores y muchas cosas bonitas y divertidas. Iremos los dos juntos y nos llevaremos unos bocadillos y bebida. Y si te gusta, mañana repetimos.

2) Xapas (donde paras! todavía no he cumplido lo prometido!)

3) Salir en bici con mis hijas. Y por otro lado aficionar a mi pareja a la bici para compartir momentos, vivencias y disfrutar...

4) Generalmente por la derecha

5) No.

6) Un pez. Es alguna cosa y también sabe nadar.

7) pedal

8) Montserrat. Riu Sió

9) La trocola pivotante se ajusta mediante una fuerza igual a la inversa rotativa del flagrante derecho, o lo que es lo mismo, un palo. Cogemos el palo por uno de los extremos. A continuación levantamos el brazo hasta una altura suficiente. Seguidamente bajamos el brazo con una fuerza descomunal e impactamos sobre el pivote de la trócola. Así queda ajustada de por vida.

15. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    ahí va la mía:baile

1-Me gusta montar en bici por el campo porque me gusta el ruido y las cosquillas del aire en mis orejas, veo animales por los caminos, a veces algún buitre volando, me gusta parar a descansar y tumbarme a mirar las nubes, ir con los amigos y reírnos juntos.

2- dragón rapide y por jugar al fútbol, quien me mandaría si no sé jugar...

3- pensar en montar y aparecer montado en mitad del campo

4-pues no me he fijado, supongo que por el más fácil en ese momento, me da igual

5-

6- el cielo?¿

7- cadena-piñon-rueda-tierra-mundo

8- machota – rió guadalix

9- la trocola pivotante, me encanta que me hagas esa pregunta, yo la ajusto vía bluetooth, no tengo más que buscar la trocola y aceptar como pivotante vinculado, la tenso, la aprieto y le doy un poco de laca para que no se escurra,,, y a otra cosa mariposa

16. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    yo repito para septiembre por llegar tarde al examen...:sad:
    ya llevo tres de la uni y una del foro...:cabezazo

por cierto, yo también salia en la sopa de letras...:biker

1saludo y suerte a los que os examináis!!!

17. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    1) A mis cachorillas...bueno..cachorrillas, cachorrillas...más bien una mujercita, mi hija pequeña Celia de 12 años y una chavala maravillosa, mi otra hija Alexandra de 17 años poco hace falta que les cuente porque me apasiona el mtb, más que pararme a explicarselo, es lo que me han estado viendo hacer casi desde que nacieron y supongo que su padre ya no sería su padre sin el mtb.... se que se sienten muy orgullosas de como es su papi y su mtb, quizás delante mío se que se cortan un poco, como todos los niños, pero me consta que cuando están con otras personas se les llena la boca cuando hablan de mi, de mi bici, de mis montañas y de la lucha por conservas tal cual las conocí.
    2) Por gravedad Xapas, y aunque no tan grave, pero por cercanía mi amigo el triatleta Dalopi.
    3) La Ruta de la Plata, Transpirenaica...Pedals de Foc...cualquiera de estas aventuras, ya que el buen sabor de boca que me quedó cuando haces unos años hice al Camino Santiago me hace pensar en volver a repetir una aventura de estas, y ya sería la ostía que además lo hiciera con alguno de los amigos del foro, eso sería increiblemente emocionante.
    4) Izquierdo
    5) Ni idea...
    6) Un pez
    7) ....chupar rueda
    8) Un rio el Xuquer y una montaña Javalambre.
    9) Ajuste trócola pivotante...puf!!!! ya sabia yo que el tema de la trócola iba a salir....pues ahí me he quedado en blanco y es que yo siempre he sido más de letras.

Un saludo !!!!

18. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    1) Porque al fin y al cabo yo tambien soy un niño, más grande y con juguetes más caros, pero un niño.

2) Sacapo y su maltrecha rodilla y yo hace un par de meses mi hombro.

3) Una quedada de todos los foreros en algún sitio, pero todos.

4)Por la izquierda, las menos veces por delante, jejejje

5) No, es mas, ahora mismo no sabria decirte nadie con el coche blanco.

6) La ilusión de salir a los caminos...

7) rueda-piñón

8) Mi querio Xiabre, y a su pie el río Ulla

9) Cuando queremos proceder al ajuste de la trocola pivotante lo haremos separando la junta conica que equidista de la parte paralela al eje de rotación del pivote monodireccional un 25% de la distacia máxima del recorrido de la trocola.

¿Cuando salen las notas?
    Que nervios...

19. Pacoveja

Pacoveja Enganchado al mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da que si entrego el examen voy a suspender, prefiero salirme de el sin entregarlo y que no corra convocatoria. pues si luego no me quedan mas y suspendo me pueden echar tambien del foro por no aprobar

20. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    no he podido evitarlo.. ultimamente por falta de tiempo no puedo intervenir mucho en el foro... tengo la costumbre de no perderme los viernes los relatos de &re.. y por todos ellos y por éste tan alucinante, divertido e inteligente, le felicito a él y a todos los que participais..

ahí van mis respuestas.. espero no suspender.. pero si lo hago no me importa por que espero pasarme muchos años asistiendo a estas clases de humanidad, compañerismo, civismo y tantos temas más que impartís todos vosotros con tanta ilusión, ilustres profesores donde los haya..

1) libertad
    2) ryderman aunque ya está recuperado
    3) mejorar
    4) izqda
    5) no!
    6) TODO
    7) tu
    8) Caroig, Xuquer
    9) mandeeee?

SALUD-OS!!

Compartir esta página