Exceed compatibilidad sram 12v con 11v

Tema en 'Canyon España' iniciado por MAITO, 9 Mar 2020.

  1. MAITO

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    Hola, tengo una Exceed CF 9.9 SLX del 2016 con Sram X01 11v, quisiera saber si puedo montar el Sram 12v eagle, si es compatible el núcleo y la patilla del cambio. Lleva las DT Swiss XR 1501 Spline one. Gracias Screenshot_20170624-184950.png Screenshot_20170624-184935.png
     
  2. m_power

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    Fijate si tienes el piñón pequeño de 10 dientes.

    Si es así no te hará falta cambiar el núcleo, para poner un casette 12v GX, X01 o XX1.

    Si no, tendrás que cambiarlo por un núcleo XD, o poner un casette de gama más baja estilo NX o SX.

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  3. MAITO

    MAITO Miembro

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    Gracias m_power, si llevo 10 dientes,

    A mi el Sram 11v me va muy bien, llevo plato de 30 dientes, voy justo por abajo pero ya tengo una edad y también me cuesta rodar a alta velocidad, no es la bici. Aun tengo la transmisión bastante bien y estoy pensando en pasar a 12v para tener más abanico de cambios. Lo harías?

    Que te parece la patilla será compatible el X01 11V con el X01 12v Eagle?

    Que opinas del AXS? vale la pena la diferencia? Lo único que me tira para atrás es tener que estar pensando en tener batería.
     
  4. m_power

    m_power Miembro activo

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    En teoría la patilla ha de valer.

    Si le metes 12V CREO que podrías permitirte un 32, ya que el Eagle da muuucho juego.

    En cuanto al AXS, va a gustos. Si te puedes permitir la diferencia, que además no sera mucha ya que prácticamente vas a montar la transmisión nueva, pónselo (hablo en diferencia respecto a un cambio XX1).

    Mi opinión personal, es que más que la carga de la batería el problema es que es un componente electromecánico, y lo veo "menos fiable" que un cambio mecánico. En el sentido de que si le das un golpe se vaya a tomar por saco... Para gente que compite, que le patrocinan o que vive de este mundo, no pasa nada, cambio nuevo y listo, para gente normal, no acabo de verlo. Para gente normal que no compite lo veo más una pijada, que oye, si te la puedes permitir, olé tú.

    Yo antes que un AXS invertiría en una buenas ruedas, por ejemplo.

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  5. m_power

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    En respuesta a tu pregunta. Si vas bien con 11v, no te calientes, espera a desgastar el cassette que es lo más caro, y cuando le toque aprovechas y cambias transmisión.



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  6. gudu2682

    gudu2682 Miembro

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    El nucleo es el XD seguro y por tanto te vale para 12V. Como consejo te diria que preguntes que el cuadro es la version "restyling", es decir cuando le metieron el boost detras. Inicialmente la Exceed no lo era.

    Mas que nada por el tema de compatibilidades despues y demás... No tengo claro que se pueda/sea recomendable montar un cambio X12 en un cuadro no BOOST
     
  7. MAITO

    MAITO Miembro

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    Gracias,

    No es BOOST.

    Si no lo tengo claro, seguiré con el 11v que me funciona bien y además ahora no es tan caro. Si no hay mucho lio era para actualizar la transmisión a una más moderna.

    m_power, que ruedas son las que te gustan mas?

    Saludos
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Se puede montar y funciona perfecto las 12 velocidades hasta con eje 135x9.

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  9. m_power

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    Correcto, no tiene nada que ver que sea Boost o no.

    En ruedas, unas buenas personalizadas de carbono, con ancho de 28-30 internos. Dependiendo del uso claro.

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  10. MAITO

    MAITO Miembro

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    Gracias a todos
     

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