FREEAYUD , le has vuelto a preguntar a tu tendero cuando llega ?? A mi me dicen que para finales pero... No puedo mas !!!
Ya te digo, querido amigo ya te digo: Eso se llama empirismo, la bici no la fabrica un ordenador sino un tío tirándose mil veces y subiendo a tirarse otras mil, y si encima es le boss y sabe "latín" pues eso...................
Pienso que es la mejor opción de frenos que se le puede poner Pero con 180 delante y 160 detrás Los has comprado en españa? Pq aquí estan carísimos, pero en Alemania....yo mismo me apuntaría a un pedido Para las Fotos: saca sobre todo la zona del amortiguador desde varios ángulos La zona del basculante, para ver que tal de espacio para las cubiertas Y la forma de llevar los cables por el cuadro Pq no me gusta mucho eso de que sean ininterrumpidos... Sabes si trae las punteras para eje pasante de 12mm, o es un extra?
aqui estan los oro de 180mm por 135 ;-) http://stores.ebay.es/nfcycling_Produits-FORMULA_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQtZkm pero ojo que he leido en varios analisis que no son nada dosificables.
despues de 300 km con los oro, decir que la frenada es un poco bestia, pero añadir que o tienes sensibilidad cero en los dedos o la falta de dosificabilidad es falsa. Me he acostumbrado a ellos y si bien a lo mejor no son tan dosificables como otros, los oro son controlables. Lo que si que voy a hacer es cambiar los discos de titanio y poner los hope flotantes, estoy harto de los ruidos del titanio, y probando los de acero de los oro van muy bien
Los he pedido en la medida que comentas,aquí en mi tienda habitual... No trae punteras de recambio de 12,es extra Luego le tiro unas fotos.
bueno, ayer la cate un poco y las impresiones son muy buenas! La horquilla la vi muy sensible, como si fuera de muelle, y la suspensión trasera funciona! eso que dicen de que elrebote se ajusta alafuerza del golpe es cierto, se nota, se hace más lento en baches grandes, y se queda labici pegada al suelo sin hacer ni un sólo ruido, mola. Ni que decir tiene que lo del comtrol de recorrido y bloqueo desde el manillar del equalizer es la **** *****, bloqueas y te pegas unos sprines cómo con una de rally (porque además esta es muy ligera, 14,100 cambiandopedales) Sorprende las presiones del amortiguador, 350 psi en ambas cámaras para un peso de 75 kg, acojonante. esta tarde pongo fotos de diferentes angulos que hice ayer... Esta ransom dará que hablar, esperemos (los que la tenemos pedida) que para bien...
juajuajua, que bueno.. para los que quieren info de la ramson... ayer estuve viendo la ramson limited que ayer mismo le llegó al cabroncete de mi tendero, pa el, que encima es un globerín, jeje.... es acojonante lo poco que pesa la bici en conjunto, aunque la verdad es que llevaba tubeless e iba sin pedales, pero al pesodedo me impresionó... estéticamente es acojonante, lo único que desentonaba con el peso era la fox 36, jeje...
Eso mismo pienso yo Que vien le iría una Nixon de 1900g y 150mm (reales)...jejeje 1/2 kilo menos de horquilla e igual recorrido
Estoy con STS, esa bici con una Nixon se sale, ademas, no se que pasa con Fox que cada vez me gustan menos. Saludos
A mi me pasa igual....no puedo ni verlas ultimamente... Y a la Ramson, una Pike 454 Dual Air U-turn le vendría de lujo...como la mia....
pero es que la Pike da 140mm, no? pq si es así veo más compensada la Nixon Aunque sería mejor con eje pasante... FreeAYUD, cuando cambias el recorrido en la Ransom, es apreciable eso que comentan que cambia la geometría? Es pq aumenta el SAG, o de verdad cambia la longitud el amortiguador? aunque eso habría que comprobarlo desmontado Cambiando el recorrido y comprimiendo varias veces la suspensión, a ver si es verdad que relaja los ángulos en la posición de mayor recorrido...
STS, pero como afecta a la geometría, cuando la bloqueas o pones el modo tracción.. se supone que agrandaría el ángulo de la dirección, de lo contrario sería contraproducente...
STS....la Pike da, como bien dices, 140mm, pero tiene otras ventajas, como el eje pasante, el bloqueo remoto, el cambio de recorrido, y es muy ligera y rigida. Imaginate, podrias dejar la Ramson en 100 mm en cada tren, con bloqueo total, casi como una XC, y cambiar el recorrido en un segundo y tener casi una FR. *****, estoy a punto de convencerme a mi mismo que necesito una Ramson...voy a dejar de ver este post, jejeje
He leido que la 36 es demasiado lineal, vamos que si la dejas sensible se funde todo el recorrido a la minima, a ver si lo podeis confirmar
Al reducir el recorrido el amortiguador se endurece y tiene menos SAG por lo tanto los angulos se verticalizan y el pedalier sube. A no ser que el amortiguador cambie de longitud, que entonces podría pasar cualquier cosa. Un saludo.
no me he fijado en si cambia la geometria... es ransom, no ramson, pero vamos, tampoco importa mucho.. La 36 yo la he visto deputa madre..