Os informo que un conocido llamado Salvador a organizado una excursión para ir en coche hasta la Herradura y desde allí ir en bici hasta Almuñecar y luego subir los 14 kilómetros del coloso de la costa Tropical, cuando llegemos a la cima, esperaremos al último, haremos alguna foto, y en el descenso bajaremos por la vertiente de La Herradura, para cortar camino y conocer la otra cara, se puede hacer con bici de carretera o con mtb, pero si tenéis las dos, es preferible hacerla con la mtb, debido a las abundantes rampas del 21% que tiene, yo iré con mi bici de carretera, ya que no tengo mtb, pero muchos van a ir con su mtb, os dejo la información de la quedada que puso Salvador en Facebook: OJO RUTA MUY EXIGENTE La idea es realizarla en MTB, para tener mas desarrollo, pero podéis ir con la de carretera. RITMO MUY TRANQUILO, para poder terminarla Salida en coche desde el aparcamiento del Pabellón de Ciudad Jardín, a las 7 . Llegada a La Herradura sobre las 8,30 para estar montado en las bici sobre las 9. Será el sábado 22 de noviembre y la salida será desde Málaga capital.
Os recuerdo que el restaurante que hay al final del puerto, el "Mesón Cantalobos ", está cerrado, y tampoco hay fuentes, por lo tanto, llevaros 3 o 4 barritas, algún gel, y dos bidones.
No, a las 9:00 salimos desde La Herradura, el pueblo anterior a Almuñecar, viniendo desde Málaga, posiblemente a las 9:30 podemos estar a pié de puerto, aproximadamente, de que parte de España vienes?
E="encanyonado, post: 20930236, member: 78892"]estoy en granada capital mirarè de enganchar a alguien, a ver si me animo ...porque de fuerzas...[/QUOTE]
Yo también estoy fatal de fuerzas encanyonado, sólo llevo 4 semanas entrenando, en octubre paré 3 semanas y mi nivel deja muchísimo que desear, y tengo un amigo que viene y está bastante resfriado...nos iremos consolando unos a otros en la subida de nuestras penurias. ..
Lástima que no pudieras venir, todos quedamos impactados por la dureza extrema del puerto, sobre todo de los 3 últimos kilómetros, todos vamos a repetir y lo subiremos casi seguro en marzo para mejorar tiempos en el Strava. La rampa máxima que me marcó mi Polar fue un 26%, casi ná, yo contaba con un 21 o un 24 cómo mucho, a un compañero le marcó su Garmin un 28%...sobran las palabras.
ppfff... pues antes de marzo intentare ir de incognito a entrenar a nafuragar con mi 34-27 para volver con un 34-28 .. y asi sucesivamente lo habreis pasao como enanos