EXISTE ADAPTADOR PARA HORQUILLA TAPER (1/5) EN DIRECCION INTEGRADA 1 1/8?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por entriciclo, 10 Ene 2013.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Esas que ponen creo que son direcciones normales para cuadros tapered.
    Para poner horquilla tapered en un cuadro de dirección semiintegrada (44 mm) hace falta una cazoleta con rodamiento exterior. Esta sube la pipa solo 12 mm:

http://www.jensonusa.com/!4KCqMh9sbh!cj2H1FRYqdQ!/Cane-Creek-40-Series-EC4440-Bottom-Cup

Otro fabricante es este:

http://www.kore-usa.com/products/ac...eadset-adaptor/tapered-fork-headset-adaptor-2

2. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Hola refloto este post por si alguien me pudiese ayudar con lo que tengo entre manos.

Bien, pues resulta que tengo una dirección FSA Semi integrated Zero Stack tapered en una bici con pipa tapered pero con una horquilla de tubo no tapered. Ahora me va a llegar una horquilla nueva que si lleva el tubo tapered.
    ¿Sabéis que es lo que tengo que cambiar y donde conseguirlo?

Muchas gracias de antemano!

3. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Tu tendras un adaptador de plastico duro en tu horquilla actual, que hace que se adapte al tubo de direccion de tu cuadro que es tapered, si has comprado una horquilla tapered, inserta la pista de direccion de tu direccion sin el adaptador de plastico que tienes actualmente, no se si te valdra, pero si no pillate una direccion tapared semi-integrada que no son muy cara, cada direccion tiene su pista , digamos que son todo un uno.....tan solo lo que tedigo, comprueba si te vale la pista sin el adaptador si no a comprar un direccion

4. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Hola barondandi,
    gracias por tu respuesta.
    Pues tengo un adaptador de plástico en la parte de arriba de la dirección y que ajusta el tubo de dirección de la horquilla no tapered pero no sé si te referiras a eso. Lo que es la pista inferior, la que va embutida en el tubo de dirección no tiene ningún adaptador.

El asunto es que es una sustitución en garantía y me cambian la horquilla por una nueva que si es tapered, también me han dicho que me mandan la pieza para adaptarlo todo pero se les ha pasado y me la mandan en un envío posterior, era por si había alguna solución antes de esperar a que llegue porque no sé lo que tardará...

5. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Adjunto un par de fotos en la horquilla de serie (no tapered) y la dirección para que se vea como va montada por arriba y por abajo...

Adjuntos:

6. barondandi

Me Gusta recibidos:
    938
    Piensa que cuando la horquilla no es tapered y el cuadro si , tienes una horquilla de 1 1/8 y el cuadro es 1 1/5, por lo tanto si solo llevara la horquilla la pista de la direccion se colaria por la parte inferior la cazoleta que esta embutida que es tapered,por que es mas estrecha que la pipa de la direccion, por eso a las horquillas que no son tapered, se les pone un adaptador de plastico que hace que el tubo de la horquilla no tapered si ajuste en la cazoleta que esta embutida....(vaya tocho,de la parte contratante)

7. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Vale, o sea que si quito el adaptador de plástico que se ve en la primera foto (pieza gris) la horquilla tapered encajaria bien, no? Pero la pieza que va insertada en el tubo de la dirección y que se ve en la segunda foto no encajará bien en el tubo de la nueva horquilla tapered? o si?

Gracias de nuevo!

8. barondandi

Me Gusta recibidos:
    938
    No , eso que enseñas es el ajustador, de arriba que por ahi si es 1 1 /8 las direcciones son tapered por debajo, si puedes pon foto de la pipa de la direccion por debajo y los componentes que tienes de la direccion y del cuello de la horquilla que tienes actualmente

9. barondandi

Me Gusta recibidos:
    938
    Mira un adaptador tipo como este es el que hace que el cuello de una hoquilla normal se convierta en tapered y se ajuste bien en la cazoleta de la parte inferior y no quede holguera, este es metalico yo los he visto en un plastico muy duro , tipo de una resina
    images.jpg

10. yepez

yepez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  11. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo lo que tengo claro después de leer muchos comentarios y ver muchas imágenes y foros es que tanto se puede pasar de 1 1/8 a tapered como de tapered a 1 1/8 siempre que la pipa o base de la dirección permita cambiar esa dirección por una de la medida o un adaptador en concreto , hoy en dia casi el 99% de los cuadros salen con la base de la dirección ya sobredimensionada para poder hacer cambios como este . imagesM68648SJ.jpg images3W2I2NTQ.jpg De echo esta horquilla suntour epicon es de 1 1/8 y como se puede ver el cuadro esta preparado para llevar una horquilla mas ancha ( tapered ) solo hay que cambiar la base de la dirección o en su defecto poner un adaptador.

Última edición: 10 Sep 2014
  12. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Donde no se puede poner una tapered es en cuadros de este tipo donde la barra de la dirección solo vale para 1 1/8. images20TSNIH4.jpg untitled.png

13. barondandi

Me Gusta recibidos:
    938
    Si también hay unos adaptadores artesanales que encajan en la horquilla tapered y tien un cuello que entra en el cuadro , eso si queda más basé del cuello de horquilla fuera pero se puede poner , ojo a mi no me gusta nada pero lo hay , hay un hilo de esos donde se pueden ver

14. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Si ya te entiendo , lo que ocurre es que ese tipo de adaptador es el que al no entrar dentro de lo que es la pipa de la dirección queda afuera subiendo el cuadro por decirlo de alguna manera y quedando poco estético , creo que es asy noo.

Compartir esta página