Para mi todas las dobles que he tenido/tengo han sido/son buenas, 2 trek, una g fisher y una nukeproof, no suelo equivocarme cuando elijo algo por que lo medito mucho, otra candidata fue giant, pero como nunca compré la bici entera me quede con nukeproof que si vende cuadros sueltos.
Yo creo que no, aunque sea un poquito. Todas las marcas venden lo suyo, como lo mejor, pero ponte detrás de las bicis con el ciclista montado y bien reguladas las suspensiones, siempre hay algo de "tiki-tiki".
Yo probe a ponerle un pelin de grasa en los casquillos y la suspension es mas sensible. Cierto es, de 2013, y creo que las 27 y 29 del 2014 tampoco lo llevaban. El de lapierre contamina poco. Cuanto mas tense la cadena, menos contamina. es lo que aprecio yo en la mia
No necesariamente, el sistema puede ser regular, el amorto tambien y funcionar perfectamente. Por regla general, un sistema totalmente pensado para la eficiencia de pedaleo es peor en la absorcion bruta. Yo creo que en el termino medio esta la virtud, sistema perfecto no existe. Tambien como digo, hay sistemas que como sistema son un desastre, aunque eso ahora se nota muy poco por que los amortiguadores han avanzado tanto como los sistemas. Yo creo que lo ideal es tirar hacia el xc los sistemas pensados para la eficiencia y hacia enduro dh los mas pensados para la absorcion. Hay alguno forero que con este cuadro y un cane creek no necesita ni bloqueo ni nada, o sea que ambas cosas son buenas: eso mas esto, al parecer es la caña.
Ahi ya no te digo nada, yo por esa epoca ya iva por mi segunda trek, y la primera(fuel 95) ya le daba mil vueltas a esa epic(para mi).
Y por curiosidad ¿que has probado? por que si has probado cosas malas, es normal que el brain sea el mejor.
Symbian, yo te voy a decir una cosa. Si te hace tilin lo de la doble, pillatela!. Que lo que mola es ir provando y sacar tus propias conclusiones. Un saludo!
De todas formas si solo has probado la peor Epic con el sistema brain aun muy verde en su desarrollo tampoco puedes debatir a la gente q a probado sistemas mas modernos y mas afinados del brain y q opinan q para ellos es el mejor sistema de suspensión,yo he tenido dos trek y m han parecido muy buenas bicis pero las dos Epic q he tenido y la stumpjumper m han parecido igual de buenas
Si ha probado una Epic de ,2003 y una Fuel del año de la polka no está en buena posición para hablar de suspensiones.
El brain tiene un poco de retardo en actuar por eso hay gente que no le gusta ,pero si se han gastado miles de eur en la bici no te lo van a decir .
No sé si os liais con los posts. Yo tuve una Epic del 2010 y ahora tengo una Stumpjumper del 2013, las dos con Brain. He rodado varias veces con Trek Fuel Ex modelos 8 y 9, Lapierre XControl, y Giant Trance Advanced. Esas son mis referencias cuando digo que me gusta el Brain. ¿Que por que me he gastado la pasta no voy a decir que no me gusta? Pues no sé, pero supongo que eso no sólo será un problema de los que tenemos Brain, no?