[Marcha] Existe en el ciclo aficionado el doping?

Discussion in 'General' started by jperez, Dec 31, 2014.

1. Valento

Valento Miembro activo

Se mete la gente para estar más chulo en la playa y para aprobar una oposición. ¿Cómo no se van a meter para ganar un jamón o una medalla de hojalata? En categorías inferiores (lo que es aún más lamentable), aficionados, master.... Todo está corrompido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Valento

Valento Miembro activo

Y por cierto, aquí en España a los tramposos se les olvida rápido y como dicen por ahí arriba presentan hasta programas de TV. En otros países "serios" la mayoría de deportistas pillados acaban en la miseria. Igual algo de culpa la tiene nuestra propia sociedad, como en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Yo me dopo con un buen chocolate con churros, eso si que me pone a tono para pedalear. Me parece muy fuerte que el dopaje llegue a nivel aficionado.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

me resulta curioso que alguien lo pregunte.

no digo que estea bien,ni muchisimo menos,pero esque lo veo tan comun.

5. gullate

gullate Miembro Reconocido

estaras de broma con lo del gel, ¿no? Yo se lo que se mete la peña y te aseguro que no son 4 powerbar.

6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Esa es la eterna discusión que tengo con mi hermana (muy entendida del mundo de la nutrición deportiva)

¿La suplementación es "doping"? Yo siempre he opinado que si, desde el punto que una persona empieza a tomar proteínas, quema grasas, cápsulas Omega 3,complementos vitamínicos, Geles de los caros (cuando lo necesite y los que necesite..) y que no me cuenten milongas que esto es lo mismo que comerte un filete y unas claras.

Llega un momento en el que casi todo su rendimiento se basa en la suplementación, se van tomando geles y potingues durante la ruta a modo de chutes de óxido nitroso...

¿como van a compararse con una persona que come normalmente y se toma un isostar o como mucho una barrita si la ruta es dura?

La gente lo ve desde fuera y flipa, y claro, una cosa lleva a la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

para mi ganar no es acabar el primero,para mi ganar es saber que estoy haciendo lo que mas me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Común? curioso? Oohh, de verdad que me sorprende estos comentarios que me hace ruborizar por ser tan inocente, el que en el ciclismo aficionado, aunque sean en pruebas haya este tipo de actividades, que no valoro, pero para mi percepción, es matar mosquitos a cañonazos, pero como digo es mi simplicidad, cada uno, que haga lo que crea conveniente. pero que no sentiré, en baja forma, puesto que no sé a lo que me comparo.

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Lo suscribo palabra por palabra.

Dopar segun muchos diccionarios es: "Suministrar sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr un mejor rendimiento en una competición deportiva."
    Por tanto la línea divisoria entre doping y "suplementación" es totalmente arbitraria. Hoy una cosa es legal y se considera suplementacion y mañana el comité o federación de turno lo incluye en la lista de sustancias o practicas dopantes y por arte de una decisión arbitraria ya es doping.

Lo de los geles y tal y pascual que "le ponen a uno en su sitio" o le permiten "hacer el final casi como el principio" no son sino cosas dopantes legales (...de momento...) que alteran el rendimiento. Si no lo hiciesen no las usaría nadie, ergo lo hacen.
    No es nada diferente a lo que pasa con el tabaco y la marihuana o la cocaína y la cafeína... líneas arbitrarias ubicadas entre sustancias que teniendo efectos a muchos niveles asimilables son legales unas e ilegales otras según culturas y/o convenciones cientificas.

Yo uso drogas regularmente... alla va la lista; teina, cafeína, nicotina (a esta soy adicto), alcohol... todas ellas me sirven para unas u otras cosas y afectan a mi estado de animo, atención, etc. ¿No es droga la taurina?, ¿por que no?. Que no genere adicción no hace que no sea una droga y que no sea perniciosa tampoco hace que no tenga efectos en el organismo.
    Todos vosotros, todos, al igual que yo necesitamos dopamina, serotonina, epinefrina... vamos drogados cada dia.

Cuando dejemos de cogérnosla con papel de fumar, asumamos que somos seres químicos y decidamos si queremos máximos rendimientos o minimas afectaciones externas, habremos encontrado el camino a seguir. Mientras tanto incurriremos en hipocresías unos y otros.
    Por mi, que se dope quien quiera, con conocimiento de las consecuencias y efectos secundarios, claro, pero sabiendo eso; por mi que cada cual se meta en el cuerpo lo que le venga en gana. Eso si; si se compite, que entregue a la organización de la carrera una lista con todas las sustancias que usa y que todo el mundo lo sepa y asi se podrá juzgar con justicia que parte de su rendimiento depende de su biología y entrenamiento y cual tiene mas que ver con su maletín de "suplementos".

Hasta luego.

Last edited: Jan 4, 2015
  10. J_Casti

J_Casti Miembro

Strava:
    Me parece muy triste y penoso que alguien se tenga que dopar para arañar unos segundos al crono.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

si no digo que estea bien.

simplemente daba por hecho que todo el mundo sabia o se imaginaba estas cosas.

ojala mas gente pensara como tu,fijo que existia menos doping.

Share This Page