Jeje, ya se que tu lo tienes claro. Pero el compi se cierra en banda, y ya me llamo hasta tonto, y mira que se lo intente explicar. Salu2 tio
Me comentaron k una marca d componentes estaba haciendo 10-42 10v para xd. Me gustaria recordar cual y ponerles un mail. Y los de carretera me parece k de nucleos xd les puede sonar a chino.. Lo tengo complicado
En Mtb hay quien se ha fabricado un piñón de 10 modificando un cierre de cassette, y fabricado un 10/42 de 11v. pero con espacio y cadena de 10 v . Lo que aguante, no lo sé. Pero si pudiera hacerse eso con el cassette Sram XX 11/32 que llevo en la CX estaría bien. Sobre todo por que un 46/11 es justo a veces para carretera.
Pues yo que soy de carretera no lo había oído, pero me alegra que lo hayáis hablado así he aprendido algo! He encontrado este enlace. Se habla de un núcleo que pilla 9 y 10 dientes, montado en el buje Shimano Capreo, para ejes de 135, aunque tiene dos piezas que puedes quitar para reducirlo. Se supone que es para ruedas de 20" o inferiores, pero quizás te sirva. Si no entiendes inglés, me preguntas... http://sheldonbrown.com/capreo/index.html También he visto que Hope había hecho un prototipo de 9-36, pero no estoy seguro si salió. No encuentro datos o sitios donde comprarlo. Esta web también tiene uno construido a partir del Capreo: http://canfieldbrothers.com/components/9-tooth-rear-hub Hablaron de ello en este hilo: http://www.foromtb.com/threads/cassette-9-36-para-1x10.1002219/ A ver si esto te sirve y no dudes en contar tus avances que será interesante!! Saludos.
A ver, tonterias a parte de gente que no sabe leer, el cassete del que hablas es el Leonardi: https://www.facebook.com/photo.php?...865.1073741826.258975277567757&type=1&theater , tienes el 938 y el 942, que lógicamente son los piñones, los precios 938, 299€/942, 319€
El compi quiere que no tenga saltos grandes entre piñones, sin cambiar el nucleo que tiene. El puñon de leonardi es de 10 velocidades y con saltos muy grandes El fabricado para buje normal creo que en uso intenso no aguantaria Yo la mejor opcion seria tener un buje normal con piña 11-32 y cambiar cuando vayas hacer carretera, o tener otra rueda solo para esto. Te sigue faltando el piñon de 10 dientes pero puedes subir a 46 dientes de plato. De todos modos es complicado tenerlo todo jeje
Habéis probado a preguntar en el hilo del monoplato, creo que tenéis ahí la solución... http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
Lo puedes explicar?. En un nucleo de carretera meter un piñon pequeño de 10d. Los piñones que sacaron de 9 o 10d que van roscados y hacen de cierre logicamente no entran en el nucleo, por eso van roscados. Entonces, me gustaria saber como lo has hecho, que a mi las ñapas me van...
Anda mi madre, pero eso no es meter un piñon de 10d en un nucleo de carretera. Eso es un nucleo xd para carretera. Como si en un nucleo xd de mtb montas un cassette 10-42/46/48/50. Yo llevo hace casi dos años un nucleo xd de mtb montado en las ruedas de carretera con un cassette10-42. Me caguen...,yo que queria haceruna ñapa nueva....