Creo que no es mi caso, yo solo puedo regular la separacion de las manetas de freno. Si, os tendre informados si lo soluciono. Esta mañana he hecho mas pruebas y he comprobado que solamente con los tornillos de las pinzas sueltos, las ruedas ya van finas y nada mas apretarlos, se quedan frenadas. Es poca cosa pero hay una diferencia clara.
para quitar liquido dos cosas, para evitar que coja aire el circuito, quita el tornillo de las manetas y aprietas con cuidado las manetas, al oprimirlas saldra liquido, procura que no caiga en ninguna parte de la bici , pues se come la pintura, y si no te das cuentas lo mismo la dia siguiente te encuentras una gota decapada
Todos mis problemas de roces y ruidos han desaparecido con los XT, y de la frenada ya ni hablamos! El tema es que te estés planteando cambiar o no
entonces lo suyo seria fresar la superficie de anclaje de la pinza y dejarla paralela al disco , llevala a algun taller especializado que tengan una herramienta como esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12414 y con eso y alguna arandela deberia de quedar perfecto.
Mmm... no creo que sea el problema porque ya digo que montando las pinzas de freno mecanicas desaparece el roce totalmente.
yo tuve hace tiempo unos frenos avid, y entonces venian con un juego de arandelas y tornillos para regular esa inclinacion, no sera que lo has puesto directo tu?
Solo sé de los frenos mecánicos que se pueda ajustar la separación de las pastillas. Los hidráulicos no conozco ninguno.
He hecho muchas pruebas, sin arandelas, con arandelas de 0,5mm. de 1mm. y combinaciones de estas... no hay manera. Es como si los pistones no retrocediesen lo suficiente al soltar la maneta. Un compañero me ha dejado unos Magura Julie que segun me dice tenian el mismo problema y cansado de probar los cambio por unos Shimano bastante normales y no rozan nada. Mañana voy a cacharrear los Magura a ver si consigo algo. Saludos.
el ajuste del punto de contacto de la pastillas en el Avid Elixir 9 en que consiste exactamente ? no separa o aleja las pastillas o como funciona porque unos dicen que si , otro que no .. no lo tengo muy claro .. http://www.sram.com/avid/technologies/contact-point-adjustment_tm
He probado varios frenos, ahora tengo los XT y es muy muy raro que lleguen a rozar, para mí tienen un tacto excelente y frenan de pm. Fáciles de ajustar, cambiar pastillas, cambiar líquido, etc... Los mejores que he tenido, de momento no los cambio por otros.
Pues ya empiezo a pensar que tiene un pistón agarrotado y no retrocede como debería y de ahí que cada vez que usa el freno, la pastilla no retrocede como debería. Tal vez le vendría bien sacar pastillas y el pistón o émbolo y revisar retenes y limpieza exhaustiva de todo, pastillas, pinza, pistón, retenes.. etc, claro que es un peñazo, pero así no hay que cambiar de frenos. Saludos.
Pues si, o bien compro un kit de reparacion ( si lo encuentro ) y cambio las toricas, pistones y lipio todo bien, o directamente cambio los frenos. No se porque pero en tema de frenos hidraulicos Shimano me inspira mas confianza que Avid, Magura, etc... Lo que tengo claro, es que si cambio de frenos, voy a informarme muy bien y comprar algo que no tenga problemas de roces, si es que existe... Saludos.
Sin ninguna duda Shimano en general o XT, Mantenimiento muy sencillo, encuentras recambios en muchas tiendas, son regulables.
+1..Yo tambien tengo esos Magura son del 2004, funcionan perfectamente y todavia, ni los he sangrado..Salu2
Yo he tenido Shimano lx (hace unos años) sin problemas Avid Juicy 5, muy buenos, sin problemas pero los tuve poco tiempo. Compre una bici que llevaba Formula Oro k24, en teoría superiores a los Avid. Fueron bien, algún problemilla y por que los toco yo. No me convencieron, no frenaban mal, pero no les cogí el punto, algo bruscos Los que más me han gustado y que llevo actualmente, unos Tecktro Auriga Pro. Comprados por Ebay, me gusta muchísimo como frenan, nunca rozan las pastillas. Lo único es que cambié a discos de 180. Super dosificables
Despues de muchos kilometros y años primero Formula despues Xt, los ultimos Avid , me vuelvo a pasar el miercoles dia 2 con Shimano Xt.
AVID ULTIMATE 7, mantenimiento, y sin problemas. Pero por favor, HACER MANTENIMIENTO, SI ÉL, TODO FUNCIONARÁ MAL. Suerte,
Yo tengo hope, en concreto los mono mini desde hace 7-8 años y 0 problemas, cambio de pastillas y algún sangrado, pero ningun problema.