Existen las “Zonda” en mtb?

Tema en 'Material' iniciado por Alejandro_XC_mtb, 26 Ene 2019.

1. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Sí que recuerdo yo haber leído que las RR21 dicut (las Shamal de DT Swiss) tenían problemas de rigidez lateral, entre otras cosas porque eran casi igual de anchas que de altas, pero no consigo encontrar dónde lo vi.
    Sí que he encontrado el test que le hicieron los de road.cc en su día https://road.cc/content/review/184742-dt-swiss-rr21-dicut-wheelset que si bien dicen que tienen una gran rigidez y tal (ya sabemos que tienen que vender), sí que dejan una frase interesante para leer entre líneas "Low weight sees them accelerate impressively, though I did get a small amount of lateral flex under heavy sprinting". Vamos que vienen a decir que si le metes candela flexan.

He buscado el test que han hecho a sus sucesoras PR 1400 dicut https://road.cc/content/review/214302-dt-swiss-pr-1400-dicut-oxic-performance-road-wheel y explícitamente dicen esto "They're stiff and responsive, with no give or flex when putting the power down in a sprint or steep climb", así que parece que la gente de DT ha hecho los deberes.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que los probadores son distintos y en el caso de las RR21 10 kg adicionales de ciclista. De todos modos imagino que ambos tendrán unas patas como jamones de jabugo y no habrá mucha diferencia entre los pistonazos que metan.

2. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    http://www.foromtb.com/threads/dtswiss-rr22-dicut.1404157/page-7
    Pues aquí no hablan muy bien de ellas, crujidos y descentres de ruedas.

3. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Para ser honesto creo recordar que la mayoría de esos problemas se solventaban echando un poquito de aceite en las cabecillas de los radios.
    De hecho el problema de los crujidos era algo "universal", creo que también lo leí en el foro de wheight weenies.

Con respecto a los descentres, pues imagino que será más que te toque la china o no, por aquí un forero comentaba que se le habían aflojado e incluso girado algunos radios de sus Fulcrum Racing Quattro LG y yo las mías las tengo intactas después tras 8000km. Hombre que no hago ciclocross ni bajo bordillos con ellas, pero que se han comido muchísimos baches (pero muchos muchos).

Ojo, que no defiendo a las DT, ni las tengo ni a corto plazo creo que las vaya a tener, pero tampoco creo que estigmatizarlas porque crujen las cabecillas sea lo suyo.

4. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Perdón, duplicado.

5. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    No hombre, en general el tema de los crujidos es algo general, si es cierto que con un poco de aceite se soluciona, pero si que me consta que también hay problemas de descentres y falta de rigidez, que son casos aislados??, pues puede ser, también hay que decir que en cuestión de bujes y radios mucha gente se decanta por ellos a la hora de montar ruedas a la carta, por algo será.
    Aquí se habla muy bien de las Zonda yo tube unas y el aro trasero se me rajó 2 veces, una me lo cubrió la garantía y la otra vez ya no.

Compartir esta página