que opinais de este? 35gr os dejo el enlace http://www.ebay.es/itm/KCNC-1-1-8-C...cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item667765a6ad
Yo llevo este en mi bici de ciclocross y cuando entreno en alguna zona botosa se me afloja la dirección. Mi mecánico me lo ha apretado unas 5 vecesdesde que me lo instaló hace 2 meses. ¿Debería poner una expansor diferente?
Es lo que tengo yo en duda, que se afloje y la ***** es grande , yo la voy a poner en una horquilla de carbono en la mtb , por que otro sistema no hay para horquillas con tubo de carbono o sì ?
La araña sirve para ajustar la direccion pero la que tiene que apretar y dar seguridad es la potencia una vez bien apretada Pd: de todas maneras las arañas que tiene extriado siempre agarraran mejor al carbono que las lisas independientemente de la marca que sean http://www.specialized.com/es/es/bc//SBCEqProduct.jsp?spid=64506&gold_ses=
Entonces lo que llevas suelto es la potencia...aunque le quitaras la araña no debería soltarse si la tienes apretada con el par necsario.
La tapa de la potencia, una vez ajustada la dirección y la potencia al par correspondiente, se puede retirar sin ningún problema. Igual principio es aplicable a la araña que permite el apriete de la tapa: sólo sirve durante el ajuste de la dirección, una vez ajustada es la potencia la que se encarga de unir firmemente el cuello de la horquilla con el manillar y mantener el ajuste anterior. En conclusión: utiliza cualquier araña y una vez ajustado todo la retiras sin problema: la araña más ligera es la que no existe jajajajajaja. (llevo once años con ese método en varias bicis). Salud.
Hola, Aquí el tema era un expansor para una horquilla con tubo de carbono, no una araña. Aunque sirvan para lo mismo, realmente no es lo mismo. Aunque el funcionamiento descrito es correcto y en principio el conjunto araña/tapa sirve para el ajuste de la potencia, en el caso del expansor para las horquillas de carbono, además sirve para dar consistencia al interior del tubo de la horquilla una vez es abrazado por la potencia, dando mucha mas consistencia al conjunto. Equivale a convertir en macizo el interior del tubo justo donde aprieta la potencia. Por eso básicamente se usa un expansor y no una araña en estas horquillas. Retirar la tapa no es problema, pero el expansor es jugar con la integridad del tubo de carbono. De echo la potencia sólo se debe apretar si el expansor esta en su sitio. Al menos, así lo tengo yo entendido. Saludos,
Refloto este tema.... Estaba pensando en un tune gumgum como el que tengo en la de carretera,para la lefty..... Alguna idea mejor?? Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Para lefty no hace falta, vamos que si lo montas no va hacer nada, no tiene una dirección cónica para poder quitarle el juego.
Es cannondale....pero al final he puesto un par de piezas ligeritas y no ha quedado mal.... Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk