Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Solo he hecho el ramp test, pero los compañeros que habían hecho antes los de 8' y 20' comentaban que estaba muy bien planteado y sus resultados eran bastante acertados.

    A mi me pareció que estaba muy bien afinado, vi con antelación donde me iba a quedar.

    Agur

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. Koldobar

    Koldobar Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    El ramp test entiendo que toma de referencia el ultimo ftp de tu perfil y sobre ese comoenza y va aumentando el esfuerzo ....que ocurre si petas al minuto 15 por ejemplo al estar en peor forma?
    Petas y dejas de pedalear o tienes que hacer los 25 minutos???

    Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    A los 20 min. he petado yo. Ya me pedía 420w y no pasaba de 360w... Y aún le quedaba por subir al menos 2 escalones. Maaare mía
     
  4. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Yo si a alguien le sobra alguna invitación, y me la pasa puedo dar mejores opiniones

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    132
    No se trata de completar los escalones, es imposible... (seguiría subiendo de potencia infinitamente hasta que petes) Simplemente hay que seguir hasta que no puedas más sin que baje la potencia (sin esprintar al final ni ponerte de pie para no meter componente anaeróbica) y en base a tu mejor minuto calcula tu FTP (potencia media de tu mejor minuto x 0.75).

    Yo era de los del test de 20m porque me daba una estimación más precisa que el de 8, pero me sorprendió mucho el de rampa porque cada vez que lo he probado me ha dado una estimación muy parecida (+- 5W) y el sufrimiento es intenso pero mucho más corto. En el de rampa cuando empiezas a sufrir tranquilo que por mucho que quieras aguantar no te quedan más de 4-5 minutos. De hecho con el de rampa alguna vez lo he vuelto a repetir después de unos minutos de recuperación mientras que con el de 20m se me quitan las ganas de bici para una semana.

    Hoy mismo he hecho uno porque con el FTP anterior me veía "fácil" y efectivamente he pasado de 295 a 310W.



    Sent from my SM-G900F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía

    Soléis hacer el ramp test sin k toque al principio de un bloque?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. mekemekex

    mekemekex Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno primer bloque de base completado, ayer hice el Ramp Test otra vez.

    Estoy contento con los resultados, de un FTP de 178 he pasado a uno de 204 no esta nada mal para un globero como yo :D a seguir dandole!
     
  8. JaviEpic

    JaviEpic Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    25
    A ver si alguien tiene una invitación que me pueda mandar, muchas gracias.
     
  9. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    132
    Normalmente no, solo cuando me veo "sobrado" o que no me atrevo a completar los entrenamientos. Con el ramp test la verdad es que da menos pereza que con el de 20m

    Sent from my SM-G900F using Tapatalk
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Invitación disponible...

    Ya no disponible
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  11. JaviEpic

    JaviEpic Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    25
    Te enviado un privado.
     
  12. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Buen progreso

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Haber si hay suerte y pronto hay alguna invitación, pongo mis datos por si acaso Juan José Guerrero juanjog84@gmail.com

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Invitado
     
  15. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Muchas Gracias, ya comentare esperiencias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. Aundimendi

    Aundimendi Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Buenos dias,

    ¿Alguien me puede facilitar una invitación?
     
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Cuando no puedes mantener el ritmo se acabó, no hay que sufrir por sufrir hombre!! De lo que se trata es de sacar tu umbral para planificar tu entrenamiento, no de matarte.
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Bueno comento mis impresiones tras el primer mes....

    Venía con una forma bastante buena, en las últimas dos carreras me estaba encontrando muy bien, pero como ya era de ir empezando con el nuevo plan de TR (había ganas) paré una semana y empecé. Las semanas previas al "paroncillo" había estado probando TR, sufferfest, zwift... varios. Este año mi máximo ftp ha sido 317, en zwift pero últimamente andaba un poco más flojete, aunque también más flaco. En el test frontal de sufferfest di 298 y en el de TR 297. Una correlación bastante buena siendo test tan distintos, me sorprendió.

    Tras el paron hice de nuevo el test con TR y di 302. Pensaba que iba a petar igual en 410 pero creo que me favoreció el escalonamiento de las rampas y aguanté un poco más. Yo pasando de 400 soy hombre muerto... eso es así :D.

    La primera semana se me hizo bastante dura, el domingo acabé KO... digo *****.... mu fuerte esto. Sin embargo las siguientes dos semanas al contrario, me fui encontrando cada vez mejor hasta el punto de que estaba haciendo los WO al 108% en rodillo y en los WO que hacía en la calle iba bastante sobrado. Esta es la cuarta semana y de repente no voy tan fino.... se ve que va haciendo falta la semana de recovery jeje.

    Tenía mis dudas en cuanto a que los wo se me hicieran muy aburridos, pero entre la novedad, el reto de pasar esas rampas cada dia y que me he ido econtrando fisicamente bien la vedad es que muy contento. Creo que hay que ser un poco "machaca" para disfrutar de TR pero pinta que si lo sigues te devuelve el esfuerzo en mejoras.... queda mucho por ver pero de momento creo que acerté en elegir TR.

    Saludos y seguid mojando la alfombrilla ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Madre mía...estoy en la quinta semana de SSB mV 2, y acabo de hacer Lamarck....uffff....4x10' al 100% con 2' de recuperación entre series , pues bien en cada recuperación he tenido que alargarla un minuto más, y la última serie la he tenido q bajar al 95%. He de decir que he comenzado hoy con síntomas de resfriado, picor de garganta y dolor de cabeza. Pero aunque hubiese estado bien , creo q hubiese hecho el mismo entreno. Muy duro. La temporada pasada hice el High volumen y no recuerdo esta dureza q tengo con el Mid. Alguien se ha encontrado con esta situación también?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  20. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    132
    Uf, hay entrenos muy bestias que como te pillen un poco flojo o cansado... de todas formas yo creo que has hecho lo mejor: alargar un poco la recuperación, bajar la intensidad, etc en vez de dejarlo a la mitad.

    El high volume telita también, yo acabo de empezar y el primer día después del test ya te meten 3x12m a 88-94% y hoy que me toca el siguiente 5x10m a esa misma intensidad

    Sent from my SM-G900F using Tapatalk
     

Compartir esta página