Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Si a mí me interesa, una pregunta. Te has mantenido en forma haciendo las sesiones establecidas? Yo los entrenamientos los veo muy cortos y explosivos, has preparado alguna prueba con estos entrenamientos?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  2. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Yo te puedo mas o menos responder, al principio de año prepare una prueba del open de España que se celebro en mi pueblo con traineroad, prácticamente no podia salir y pisaba calle 2 o 3 dias cada 2 semanas pues respecto a un entreno en calle con algo de rodillo perdí bastante tiempo. Para mi influyo mucho el peso, estaba como 6kg por encima de lo que suelo estar y en las 2primeras horas fui tirando muy bien soltando al personal y disfrutando viendo como se quedaban mas de uno porque no me aguantaban la rueda. Las otras 2 fue otra película puesto que pegue un peo como una hoya. Mis sesiones maximos eran de 2 h y claro a partir de ese tiempo me faltaba gas. Al final llegue bien con motor pero los últimos 20 km tenia que ir sin forzar solo pensando en llegar. Para mi el rodillo para calentones cortos bien eso si para estar competitivo hay que intentar minimo 2 dias a las semana hacer tiradas para poder acostumbrar al cuerpo a las horas de fatiga.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    En mi caso, con la nueva posibilidad de hacer entrenos de TR por la calle no lo he probado (es una novedad de esta semana). Lo que sí cambió desde que compré el potenciómetro es precisamente no ir a fuego constantemente cuando salía con la bici,sino saber regular. Tienes el potenciómetro y tienes tu FTP, con esos datos ya vas regulando intensidades.
     
  4. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    Yo he hecho marchas y bastante bien para mi nivel de flojo mejor que otros años

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    Sabes algo de como va a ir esa nueva opción de la calle?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy he estado enredando con el Garmin antes de ir a trabajar, pero no lo he probado en la calle aún. Parece cómodo, se carga automáticamente el entreno en el garmin y te dan un rango de potencia a mantener en cada intervalo, una vez terminas, puedes seguir con tu ruta al ritmo que quieras.

    Sin haberlo probado, me da la sensación de que lo voy a usar mucho, me imagino haciendo un entreno de hora y media/dos de TR y después seguir a mi ritmo para terminar la ruta que haya planeado.
     
  7. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    En mi caso no he notado esa caída a las dos horas por no hacer entrenos de tiradas más largas. Este año he hecho dos gran fondos (185km y 155km) y muy bien. La clave es tener muy clara la intensidad que debes manejar durante todo el recorrido.

    En mi caso, TR es la mejor solución para quienes tenemos poco tiempo entre semana para entrenar y queremos mejorar. Hay una cierta creencia de que el rodillo solo mantiene, en mi caso ha habido una clarísima mejora, no solo mantenimiento
     
  8. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    Perdón por mi ignorancia pero entonces la ruta que hagas tendrá que ser en función de las intensidades que te toque en el entreno? Al menos parte del recorrido

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, hay que encontrar un terreno que encaje y que te aguante el tiempo de los intervalos a los vatios que manejes
     
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    Una última duda. Por lo que he entendido, en casa con la potencia que te mide el rodillo tienes un FTP pero si lo mides en la calle con el potenciómetro de la bici, lo más probable es que tengas otro FTP. A la hora de hacer los entrenos en la calle, sabes si el TR lo contempla? No sé si me explico...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, te explicas perfectamente. He leído sobre esto bastante en el foro de TR. La conclusión básicamente es que se necesita consistencia, es decir, quédate con el FTP que más vayas a usar (en mi caso el del rodillo).

    La app no lo tiene en cuenta porque la conclusión es que deberían ser iguales, y si no lo son, es que haces/hacemos algo mal, ya sea falta de ventilación, hidratación, etc
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A ver... continuo por aquí porque tengo decidido comprar un rodillo Elite Direto para entrenar todos esos días en los que o bien llueve o bien los críos tienen vacaciones y me toca hacer de buen padre con ellos.

    Con los rodillos interactivos ya me han comentado que hace falta una aplicación para hacerlos funcionar y aunque inicialmente había visto Zwift, creo que para entrenar algo mejor, Trainerroad es mejor.

    Vaya por delante que tengo 46 años y soy un globerocicloturista, pero quiero mejorar. Llevo ya 3-4 años dando pedales sin ningún tipo de control y este año ha sido el primero en el que me he puesto sesiones de entrenamiento saliendo 3-4 días por semana, haciendo series con pulsómetro (aún no tengo los Assioma Duo) y tomando en serio para el próximo año estar como para hacer una prueba.

    A lo que voy... rodillo Direto, aplicación Trainerroad... ¿necesito algo para conectar todo a un iPad? Tengo un Garmin 1030. Si el rodillo tiene potenciometro, entiendo que la cadencia me la marcará el rodillo al igual que la velocidad y los vatios. ¿Y el pulsómetro? Estoy perdido porque el iPad no tiene Ant+ y no se como se juntaría todo ello.
     
  13. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Yo te puedo ayudar en el tema del elite, yo lo compré en septiembre del año pasado y desde entonces entreno con él entre semana porque por trabajo no puedo salir. Se nota? Sí y mucho, yo he mejorado mucho y se sigue mejorando, no sin sufrir. Yo uso un ordenador con el pincho ant+, en alguna ocasión he usado el móvil que también lleva ant+, con el iPad ni idea.
    El trainerroad entrena por potencia, olvídate de la velocidad, aquí es potencia y cadencia y en modo erg el sólo se pone duro para llegar a ella.
    Un saludo

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ok. Perfecto. Entonces lo conectaré al Mac.
     
  15. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Buenas a todos,
    simplemente comentaros mi experiencia esta temporada en base al entrenamiento con Trainerroad.
    Empecé en Noviembre con algunas dudas y no puedo estar más que satisfecho, después de haber terminado ayer mi objetivo que era la QH en 6H15'.

    He seguido el planteamiento siguiente:
    Sweet Spot Base (Mid Volume)
    Sustained Power Build (Mid Volume)
    Century (Mid-High volume)

    Como norma general he hecho los entrenos de Martes, Jueves y Sábado en rodillo.
    Y el Domingo normalmente la salida algo más larga y menos intensa en carretera, simulando el objetivo que era QH, aumentando progresivamente la duración y la intensidad de la salida del domingo.
    Aunque ha habido semanas que también he sustituido algún entreno de calidad del Martes o Jueves por calidad en carretera, pero más bien pocos.

    Simplemente lo quería compartir por si alguien tiene dudas de si un entrenamiento planificado de este estilo puede ser útil para pruebas de gran fondo.
    Estas 6H15' en QH, es mi mejor tiempo y he notado gran progresión este año.
    Venía de la siguiente progresión histórica, habiendo hecho siempre entrenamientos planificados con algo más de volumen y menos intensidad, lo que sería una base más clásica. (7h50', 7h4', 6h45', 6h36', 6h30' y este año 6h15').
    Como veis le he pegado un buen bocado de 15' este año, cuando las ultimas mejoras no eran tan abultadas.

    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Yo lo uso tanto con iPad como con el iPhone y sin problemas, siempre perfecto.
    Alguna vez lo he usado con Mac y con PC, solo un par de veces, solo para probar el pincho que compre.
    Con rodillo Elite Direto
     
    • Útil Útil x 1
  17. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    A mí se me hace muy cómodo entrenar con el móvil enfrente. Con puro Bluetooth se conecta todo. Ahora uso Tacx Neo.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Como tienes cogido el móvil. Yo también entreno con él pero con un armatoste de Tacx para tableta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    426
    Esta semana están enviado correos de como realizar las sesiones en la calle. Alguien lo ha probado? Podríais poner vuestras experiencias? Yo estoy a la espera del potenciometro. Cuando lo tenga y me empane un poco, lo probaré

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    se quedó muy fijo. Será más fácil para iPhone ya que hay un montón de fundas. El montaje es de SRAM para Garmin que encontré en ebay[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página