Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo fui el que pare la sesión Tr nunca la dio por finalizada puede que por eso me diera tan pocos W,porque en realidad no le deje finalizar el test?

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  2. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    cuando llegue el momento le das en pausa y te da opciones de terminar o seguir y se te ofrece tu FTP.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces esta bien y es que estaba petao

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  4. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    76
    Tras llevar algo más de un mes con el trainerroad, observo que el ftp con el direto siempre es inferior al ftp que doy en test de calle. ¿Si sincronizase mi potenciómetro de bielas saldrían valores más parecidos?, ¿seguiría funcionando el modo erg igual?. Ahora trabajo con un ftp en calle 25 watios superior al de casa.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Me uno a la pregunta, a mi mis pedales me dan sobre 15w mas que el rodillo, yo lo achaco a perdidas por transmisión, flexiones y demás, vamos que no les doy importancia... pero las zonas las suelo calcular con test en carretera o de valores de carreras... por lo cual me interesa saber lo que comenta el compañero, si sincronizo la lectura de potencia con los pedales, el ERG sigue funcionando en función de esos valores?
     
  6. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Si tienes potenciómetro usalo siempre tanto dentro como fuera. Es lo mejor para evitar diferencias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    A me me tocará trabajar con 2 potencias diferentes, porque para el rodillo uso la flaka vieja sin potenciómetro, y para la calle la flaka con potenciómetro... Tendré que ver cuanto varían los watios..
    Por cierto, en el garmin en zonas de potencia lleváis 7 zonas o 9???


    Enviado desde mi...
     
  8. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Yo tengo potenciómetro en la bici, concretamente el Quarq Elsa. ¿Mejor uso entonces el de la bici y no el del rodillo? Tengo un Elite Drivo.

    Me parece recordar que actualmente sólo lo uso para que me registré la cadencia. Si le indico al TR que usaré mi potenciómetro, supongo que no tendré la opción EGR, ¿es así?

    Gracias.
     
  9. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te aconsejaría usar el potenciómetro de la bici, da igual que uno sea más preciso que otro, la clave es la consistencia en los datos. Sobre el ERG, yo no tengo ERG, así que no sé como funciona, pero TR soluciona esta situación con el PowerMatch. Más info:

    https://support.trainerroad.com/hc/...rMatch-Using-Power-Meters-with-Smart-Trainers
     
  10. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Gracias. A ver si me aclaro y sé cómo hacerlo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Puedes emparejar tanto el potenciómetro como el rodillo, coje los datos de potencia del potenciómetro y usa el erg del rodillo, ya lo hace automáticamente

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  12. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Deberías tener un valor FTP para rodillo y otro de aire libre.
    Yo lo hago así, ambos con los assioma. El martes me hago el ramptest en el rodillo y el sabado me hago uno en exterior. El de la calle siempre me da sobre 25-30w mas, pero al avanzar la temporada ambos van aumentando y manteniendo esa diferencia.
    Utilizar el valor del test de campo sería erroreo, al final no estas entrenando en las mismas condiciones que cuando se hizo el test y viceversa...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que es así como deberíamos trabajar puede y digo puede que alguien muy muy habituado a trabajar en rodillo acerque más su ftp al test de campo a mi ir a 260w en rodillo y llanear a 260w en carrerrra o mtb no me cuestan lo mismo al menos en RPE.
    Yo hoy voy a hacer test de 8' que tengo en 359w/med y 356NP pero vamos viendo lo que di en el ramp que se me hizo duro voy a ser conservador y al menos en el primero de los 2 voy a ser conservador y situarme sobre los 310w a ver que pasa luego os cuento

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  14. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    pero eso como se hace... ¿porque en el garmin solo se puede poner un ftp, no hay por perfil ?.. yo tengo la mala costumbre de usar también el garmin en rodillo, aunque con el trainer quiza ya no me haga falta..
    Entonces seria tener en el trainer el ftp que te da la prueba de rodillo, y en el garmin el ftp de calle... y luego trabajar en calle por % sobre el ftp que tienes en el garmin???
     
  15. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Configura el FTP de TR por ejemplo en 300W si en la prueba en TR es lo que te ha dao las sesiones en Tr te las va a programar según los w que tengas ahí la diferencia va a ser en cuanto a TSS y IF pero bueno va a ser poco relevante ya que entre ambos FTP en TR y FTP en la calle van a llevarse 25W más o menos como mucho.Seria peor por lo menos intentar hacer sesiones de sweet spot en TR y estar trabajando en V02 por intentar seguir los w del FTP de la calle

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  16. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En un 2x11 seria plato pequeño y sobr el 5 piñon verdad?
     
  17. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si más o menos así puedes variar para arriba o para abajo según necesites a mi me gusta más llevar el plato grande de todas maneras

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  18. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Claro... Te haces tu prueba de campo y pones el valor en el garmin,(yo tb lo uso, pero solo a modo visualización, sin grabar recorrido) y por otra parte haces tu test en el trainerroad, que ya se te actualiza automáticamente.
    Y no tiene mas complicación, sales a la calle... Garmin, rodillo... trainerroad.
    Sino los valores no son "reales" ni en un lado ni en el otro.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Y el ftp de carretera también vale para montaña porque le quiero poner potenciómetro a la gordita..

    Enviado desde mi...
     
  20. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Claro hombre y para fixie cx etc

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página