Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    asi es, es lo que me aconsejaron en TR

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    no se si debería preguntar aqui, o en otro hilo...
    una vez sabes tu ftp y haces los entrenos, cuando llegan las carreras, ¿ como sabes a los vatios que debes de ir ?
    Es decir, una carrera de 4 horas, ¿ mas o menos a que % de tu ftp debes hacerla ?. ¿ o una de ocho o nueve horas ?...
     
  3. zirbio89

    zirbio89 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    La respuesta no es nada sencilla, y estoy seguro que habrá compañeros en este foro que te sabrán decir mejor que yo, pero la idea general es que tienes que buscar un IF (Factor de Intensidad) que encaje para la duración de la prueba. E ir encajando esa intensidad.

    Hay una web cojonuda para crear un plan de watios de cara a una carrera (https://www.bestbikesplit.com/). Es super precisa en los datos y te puede dar una idea muy aproximada de lo que debes apretar en cada carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lluisset

    Lluisset Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien tiene una invitación disponible?
     
  5. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Manda nombre y email por privado
     
  6. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    Hay varios entrenamientos que simulan muy bien la carrera. Uno que ya había mencionado aquí. Es Mallory. Tiene varias versiones pero sigue siendo muy demandante.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad que se aprende mucho en este hilo estoy en el mes de prueba pero me esta convenciendo bastante TR y se nota que OO controlas bastante

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Uno de los problemas de estos planes es que las sesiones sólo se pueden hacer en rodillo (yo intenté el año pasado hacer alguna en la calle y es imposible), y lo que nos pasa a la mayoría es que si no llueve o hace mucho frío preferimos salir a la calle.

    Por eso igual no es mala idea lo que planteas de hacer el LOW para poder sumar otras salidas en la carretera o si el tiempo se tuerce mucho sumar alguna sesión extra del MID.

    Lo de los ejercicios de fuerza son necesarios, el problema en mi caso es la falta de tiempo, que me cuesta mucho salir en bici como para quitar una de esas salidas para quedarme en casa haciendo ejercicios, pero habría que intentarlo.
     
  9. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos días,

    Copio este post incluido en el hilo del Rodillo Elite Direto, tanto para aquellos que estén en TR y estén pensando cambiar de rodillo como a la vez comentar mi primera experiencia en entreno en TR:

    Recibido el Rodillo Elite Direto X ayer, montado fácilmente y probado con una Tarmac SL6 con discos de freno, sincronizado con un IPhone 7 con la aplicación TrainerRoad realizando parte (45 minutos) de una actividad de 1h denominada Pettit con los siguientes datos:

    Velocidad 29,8km/h-Media - 37,1km/h-Max.
    Ritmo cardiaco 95ppm-Media - 124ppm-Max.
    Cadencia 84-Media - 125-Max.
    Potencia 176W-Media - 317W-Max.
    Calorías 472
    Tiempo transcurrido 45:13

    Las primeras impresiones son buenas, se ve robusto para mi corpulencia (1,90 y 91 kgs), el rodar y ruido lo veo normal, cierto es que nunca he tenido ningún tipo de rodillo con el que comparar.

    Respecto a la actividad, sensación de dolor de culo, no sé si opté por un culote muy deteriorado o es por estar siempre sentado hace que se cargue esa zona, vengo de realizar mas de 8-9 horas en calle semanales durante el último año y medio. También noté un poco de sobrecarga sobre cuello/hombros, tal vez porque el teléfono lo tenía colocado en una lateral de la bici en lugar del manillar (tengo que buscar soporte).

    Ayer comencé mi mes de prueba gratuita, inicialmente tengo programado BASE PHASE / Sweet Spot Base / High Volume I, con la idea de hacer de 3 a 4 entrenos en rodillo, 2 a 3 salidas en grupeta sin seguimiento de TR pero si con apretones y palitos alternando BTT/Road y alguna que otra competición semanal en BTT Maratón.

    En este repecto si solamente voy a seguir TR en 3-4 sesiones semanales, es correcto coger y cuales sesiones de High Volume? o mejor coger sesiones y cuales de Mid Volumen?

    Muchas gracias.

    P.D.: De momento estoy pendiente de realizar test de FTP, no sé cual me aconsejáis pero de momento automáticamente TR me ha marcado 276.
     
  10. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ya han incluido la posibilidad de hacer los entrenos en la calle, a la hora de planificarlos desde la web, te permite seleccionar "outside" y lo que hace es enviar el workout a la aplicación que tengas enlazada con TR, en mi caso a Garmin Connect.
    Yo he hecho bastantes en la calle con el Garmin 1030 y va muy bien.
     
    • Útil Útil x 1
  11. fedaiyin

    fedaiyin Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

    Alguno tiene problemas con el TR y el potenciometro Assioma Favero Uno? A mi me mide la mitad de vatios y no sé que puede ser.
     
  12. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    ¿Como veis TR para una supuesta disponibilidad como esta?

    Suelo entrenar en la calle con foco, pero tengo el rodillo "muerto de risa", y algún día deberé empezar a usarlo.

    ¿Se pueden hacer los entrenos en la calle?

    - Dos días entre semana unos 90' (3 días, si el "otro día" no puede ser)
    - Un día entre 4-5h, grupeta.
    - Otro día 2-3h (o 90' si es el 3er día que pongo arriba)
     
  13. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Mi misma cituación que he publicado un par de post más arriba, estoy empezando a usar rodillo pero no sé que entrenamiento seguir para exclusivamente los 2-3 que por trabajo no puedo salir a horas de luz, los otros 2-3 entrenos serían en calle pero sin la intensión ni posibilidad de seguir ningún tipo de entrenamiento (no tengo potenciómetro para la calle y suelo salir en grupeta).

    Saludos.
     
  14. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Una vez trasteada la app de Trainerroad y visto el creador que comentabas, veo que se podría importar workouts que tuviesen formato .erg o .mrc, creis si hay alguna forma de pasar un archivo .gxp (strava) a este formato, sería la caña utilizar el entranamiento de alguien para meterlo en el rodillo.

    Saludos.
     
  15. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estaría bien si poder seguir el perfil de una prueba si a eso te refieres?

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  16. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    No solo para el perfil, sino para “entrenar” un segmento de btt de unos 5,3 kms al 7,5% aprox. con 2-3 subidas y bajadas, en la grupeta estamos picaos con él. Me gustaría poder utilizar la actividad de Strava de un compi que lo realizó en un tiempo objetivo para mi, para que atraves de la grafica de potencia estimado por ser usuario Summit de Strava poder generar un workout para el rodillo.

    Seguri que hay algún friki que es capaz de hacerlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Para eso tienes el bkool.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Ya, si el problema no es de sincronización, lo podría hacer con el móvil incluso.
    Lo que vi es que era imposible seguir lo que te pedía el entreno. No salgo por sitios completamente llanos y con subidas y bajadas casi nunca podía dar la potencia que me decía.
     
  19. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Yo lo tengo claro.. De diario rodillo y los findes intentaré seguir las zonas, pero en la calle al menos uno de los dos días..

    Enviado desde mi...
     
  20. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    Claro, yo por ejemplo tengo mucho llano y cuando toca dar bastantes vatios me cuenta más mantenelos que si tuviera una buena pendiente, es cierto que hay que escoger la ruta en función del WO y no siempre es fácil, en el rodillo no tienes ese problema, pero es mucho menos motivante.
     

Compartir esta página