Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Pues sigo con esta duda de cuál elegir jej durante esta semana estaba por hacer mid y ya está . Ahora creo que quizá conviene más ese low + salidas .

    Realmente creo que este último tiene más lógica si tb quieres salir fuera .

    Pero claro nunca he usado un plan así en base al rodillo y no sé si es acertado

    Pero creo que es lo que haré

    Salidos
     
  2. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Otra cosa .. como veis de necesario el speciality phase ?

    Se puede saltar ? Y salir a la carretera a dejarlo todo en plena primavera (qué es lo suyo si empiezas en noviembre )
     
  3. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.764
    Me Gusta recibidos:
    609
    He estado trasteando con una invitación que me habéis pasado (gracias!). Personalmente, en mi caso, veo mejor coger el Low (básicamente porque son menos días) y:

    - ampliar los entrenos de 1h y coger la versión +1 o +2 (si sales a la calle). Y si tienes más tiempo por el motivo que sea ampliar z2 al acabar
    - ampliar con un 4º día libre con grupeta.

    Con esto me salen semanas en el entorno de los 500-600 TSS, si por el motivo que sea tienes vacaciones o puedes salir un 5º día, te pones ya en los 750 TSS...

    El problema son los 189$ que cuesta la bromita... voy a estar un mes buscando cupones descuento o llorandoles para ver si en el black friday... (el año pasado en training peaks hubo oferta por el black friday)
     
  4. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo el año pasado hice el high y este año no repito. Las sesiones de 2 horas son un suplicio psicológico y me daba mucha pereza ponerme. Aún con todo, cumplí en un 75-85 % del plan. Me uno a vuestra duda del low o mid con 2 salidas entre semana y la del finde. Seguramente me tire por el low ya que las salidas no las haré controladas ni siguiendo patrones de workouts.

    Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
     
  5. bulder28

    bulder28 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo suyo es saber eso gente que lo ha hecho si de verdad ha merecido la pena el calvario del rodillo

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  6. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    426
    Y que tal te fue con el high? Viste mejorías?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos días, tras la primera toma de contacto con el rodillo y la app del pasado miércoles, ayer me aventuré a realizar un Test FTP de 20 minutos (1 hora en total), y creo que me fue regular, tal vez por cansancio de semanas de mucha carga en calle, falta de adaptación al rodillo y por útlimo no tener la capacidad de "sufrimiento" que requiere esta prueba.

    Cuando configuré la APP por defecto me sugirió un FTP de 278, a partir de ahí se programa el Test de 20 minutos, del cual me ha salido un nuevo FTP de 233, como se puede ver en la gráfica desde el principio del segmento de 20 minutos no he conseguido aguantar ni siquiera 5 minutos al FTP estimado, el pulso estable en 160 ppm, cuando yo lo max. que he llegado a tener en calle es de 171-174 ppm.

    En calle soy mucho de en estos segmentos largos de jugar con los desarrollos para aliviarme, bajar pulso y volver a la carga, creo que no es lo idóneo y es un de los perfeccionamiento que busco con este tipo de entrenos.
    upload_2019-9-20_9-12-21.png

    Respecto al funcionamiento de la app vs. rodillo:

    - Lapp de TR al principio me oscilaba mucho la cadencia de 90 (creo que era la real) había veces que se iba a 130-140 (como se puede ver en la línea blanca de la gráfica).
    - Y por otro lado sigo sin cogerle el truquillo al desarrollo, se habla que el rodillo ajusta la dureza a la workout, pero cual es el desarrollo optimo que no habría que tocar? plato grande? plato pequeño? que piñón? Normalmente soy de ir con un desarrollo largo (atrancaillo, 80 rpm) pero veo que para seguir los workouts de TR hay que llevar una cadencia algo más elevada (90-95 rpm), al menos en los segmentos del 70%-80% de FTP, luego es cierto que se baja a menos de 80 rpm en segmentos del 95%-100% del FTP.

    Muchas gracias, seguiremos entrenando.
     
  8. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128

    Hola,
    hay que hacer varios test de 20 para pillarles el tranquillo y clavarlos. Aún así, es fácil petar en alguno por exceso de confianza. El primero de la temporada, obviamente, es el más complicado porque vas un poco a ciegas. El resto ya sabes qué cadencia tienes que llevar para moverte en un rango de 10 w durante todo es test, vamos, una línea recta. Los nuevos ramp test son más llevaderos y no tienes que regularte tanto. Lo vas dando todo a medida que el suben los puñeteros escalones hasta que uno dice... hasta aquí hemos llegado. Los resultado de ftp te diría que son similares por no decirte iguales.
    Si no estás seguro de haber clavado el test, repítelo. Todo el entreno se basa en ese numerito llamado ftp.
    Líneas más atrás, un compañero comentó que lo mejor era llevar la línea de cadena recta. Tiene su lógica porque, si te da una cadencia adecuada, también habrá menor desgaste de cadena. Aunque estés en el modo erg yo sí noto algo de diferencia entre piñones intermedios y altos. Suelo buscar algo intermedio para llevar esa cadencia de 90-95 rpm. Pero es algo personal. También depende de la sesión. En las light las piernas me piden bajar uno o dos piñones.
    Un saludo
     
  9. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Te merece la pena ganar 5000 y trabajar 14 horas o prefieres 1000 y trabajar 8? Es complicado dar una respuesta si ha merecido la pena.
    Cuando llega fin de mes o fin de semana dices... voy de lujo o vivo de lujo. Pero cuando toca currar y montarte en la bici para hacer 140 TSS en 2 horas...ufff
    Obviamente mejorías las hay y se notan. El que más entrena es el que más va. Luego están los objetivos, la situación laboral y personal de cada uno.
    Es un plan pensado para gente que se marca grandes objetivos competitivos y que no puede salir a la calle. Eso requiere mucha mucha mucha disciplina. En el momento que fallas un poco, como es mi caso, todo se descoloca y los beneficios potenciales del plan disminuyen.
    Este año no me lo planteo porque voy a intentar salir algún día entre semana e ir más relajado con el rodillo, incluso disfrutarlo. No me pongo grandes objetivos. Terminar alguna marcha de montaña y carretera (150 km y 3000 de acumulado lo máximo que he hecho) pero nada del otro mundo. Mi reto es no desentonar en una grupeta en la que casi todos van mucho y los que van con la soga, acaban por desmarcarse. Conseguí hacer casi todo el plan, con mucho esfuerzo, e iba muy bien por abril-mayo. Por circunstancias tuve que dejarlo 2-3 semanas y cuando volví ya no reenganché al nivel que tenía y las sesiones se me hacían un mundo y como todos tenemos nuestro orgullo prefería agonizar a bajar el ftp un 5-10%. A ver si estos de TR se me van a subir a las barbas. Pues al final, varios días de agonía te dejan echo polvo y lo que era una rutina acabó siendo un suplicio. Además, en la marcha "objetivo" que hice, no disfruté. Después de todo el rollo, lo que quiero decir es que es un plan ideal para suplir un nivel alto de entreno en calle pero supone mucho sacrificio y, lo peor, hilar muy fino con descanso, comidas (mi talón de aquiles) y constancia (ser constante durante 6-7 meses a un nivel tan alto es muy difícil). Este año, yo globero clase media, me quedo con 1200 euros y 9.5 horas de curro y si puedo negociar esa media hora para quitármela, lo haré. Quiero disfrutar de un low o mid (después de un high estoy seguro que lo haré) y algo más de calle. Si a medida que entreno, la cosa va bien y puedo, subiré mis exigencias. Si no, me quedo como estoy, que no tengo grandes pretensiones.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2019
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No se puede explicar mejor, sobre todo lo difícil que es tener constancia todo un año y como en cuanto la pierdes se viene abajo todo.
    A mí me pasó algo parecido, que en abril, por curro y un constipado, dejé la bici 3 semanas y cuando volví era imposible retomar el plan.
    En mi caso renuncié a la marcha que me había marcado en verano y empecé mayo como si fuera septiembre, principio de temporada y sin parar en julio y agosto. A sumar de todas las maneras posibles y sin dejarlo (esa es la base de todo entreno para los mortales con familia y trabajo) y a partir de ahí lo que se pueda.
     
  11. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, alguien tiene una invitación disponible?
    Gracias.
     
  12. ELMAN

    ELMAN Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Nombre, apellidos y mail por privado y te la paso.
     
    • Útil Útil x 1
  13. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Buenos días .. perdón por volver a hacer la pregunta .

    Creéis necesario o aconsejable continuar la phase de especialización sino vas a hacer carreras o competición ?
     
  14. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Te comento mi experiencia, solo una vez termine la fase de specialty y no me dio ningún beneficio, donde he visto mejoras ha sido siempre en sweet spot base 2. En ocasiones hasta lo he repetido ej. Base I base 2 y vuelta a base I sin pasar tal siquiera por build. Aunque también he terminado build y vuelta a la base.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Muchas gracias es lo que imaginaba
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pues hoy ha empezado la temporada de rodillo.
    Ramp Test hecho, 225 de FTP por 216 de marzo.
    Combinaré las sesiones de Sweet Spot Base-Low Volume I con salidas a carretera un par de días más.
     
  17. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ya somos dos , pero yo comenzaré el 1 de noviembre

    Qué tipo de salidas vas a hacer ?
    Yo poco intensas , si hay puerto ..tranquilito y depende el tiempo si se puede llano de 3 a 5 horas y los que no la típica de 2 horas
     
  18. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno pues tras el Test FTP de 20 minutos de la semana pasada en el aspiraba a obtener un FTP de 278 y finalmente caí a 233, esta semana he comenzado con el plan de entrenamiento Base Phase 1/Sweet Spot Base/Low Volumen I, la primera actividad que he realizado es Mount Field, no he realizado Test Ramp porque vengo de un finde muy cargado y de ayer probar Zwift.

    Sorpresa la mía con los datos obtenidos tras este workout sobre todo en lo que respecta a las pulsaciones 96 ppm de media y 113 ppm máx, cuando yo lo máximo que he obtenido en actividades en calle de alta intensidad es de 172-173 ppm.

    Me sale el dilema si estos datos son correctos para estar en una fase inicial o es que realmente no tengo bien calculado mi FTP?

    Vengo de un verano movido de salidas en bici, sin competición pero tampoco sin descansar, me afronto ahora a 2-3 carreas de BTT Maratón, y no sé si hago bien en comenzar con este tipo de nivel de entrenamiento....

    Se aceptan recomendaciones, gracias.

    upload_2019-9-25_9-26-47.png
     
  19. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo te diría que hicieras el ramp test tras tener un descanso acorde
     
  20. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Yo no saco ese pulso ni de coña, yo bajando la bici por el ascensor ya voy a 100 de pulso .
    Yo en entrenamientos sweet spot estoy entre 140/145 de media y máximas de 170/175

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página