Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    nadie?
     
  2. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    82
    Uff la segunda parte es casi igual a la primera, que duro se me está haciendo jejeje

    Gracias por responder


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    348
    En el calendario puedes añadir manualmente otro tipo de actividades, no se si es a lo que te refieres.
     
  4. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    En mi modesta opinión, antes de empezar un bloque ya deberías tener claro los planes que vas a hacer a lo largo de la temporada para cumplir un/os objetivo/s o para un tipo de disciplina u otra.

    Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
     
  5. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    gracias, si esto esta claro, crear la actividad es facil, lo que no se transmite de Strava a TR y no la contabiliza como tal como horas/entreno semanales
     
  6. ukorey

    ukorey Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hoy es la primera vez que uso el TR y por supuesto la primera vez que hago el test rampa, según la foto estaría correcta la prueba o veis algo raro y mejor volverla a repetir. Screenshot_20191217-142131.png
     
  7. ukorey

    ukorey Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo hice todo el test con el mismo desarrollo, no se si se podría haber jugado algo más con el desarrollo
     
  8. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Es modo ERG, no necesitas ni debes cambiar de desarrollo. El programa te obligará a realizar el mismo esfuerzo independientemente del desarrollo que tengas metido. En modo ERG se recomienda usar velocidades intermedias para mantener la cadena recta, como plato pequeño y piñones medios. Yo veo bien el ramp test, lo importante es que te hayas esforzado de verdad hasta que no hayas podido mantener más la potencia requerida y el programa te obligue a parar.
     
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    623
    Hasta hoy (primer día del Build), el entreno más c***** de todos.

    upload_2019-12-17_16-0-28.png upload_2019-12-17_16-1-14.png
     
  10. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Estoy con el low 1 y terminando la última semana suave he fallado tenía pensado hacer bastante fondo y por otros motivos apenas hice dos de las 3 workouts que me tocaban .

    Vale la pena repetir la semana ? O se puede pasar sin problema
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    Puedes pasar sin problema.

    Son sesiones de bajisimo Tss y nulas adaptaciones programadas, destinadas a recuperar y transicionar.
     
  12. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Que apagado está esto.

    Una pregunta:

    Es recomendable meter un día de gym?

    He visto algunos vídeos y documentos donde si dicen que puede ser de ayuda meter un día de gym en la base..

    Estoy en la 4ta semana del Mid 2, mi intención sería hacerlo el lunes, perdiendo ese día de descanso y arriesgandome a llegar fundido al sábado y domingo o como primero opción sería hacerlo miércoles, quitando el workout de ese día.

    Un saludo y gracias.
     
  13. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo empecé la base del Mid metiendo gimnasio el viernes y mala idea, llegaba muy tocado a los under over del sábado, así que he optado por hacer solo algo de tren superior los días de descanso. Lo idóneo sería que si lo haces lo hicieras coincidiendo con un mismo día de bici, siempre después de ésta. Lo aconsejan más que usar los días de descanso
     
  14. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    si haces carretera es más que aconsejable, si haces mtb imprescindible.
    yo meto tres días de gimnasio cuando hago el parón entre temporadas, después una vez empiezo la base quito un dia de gimnasio y hago solo dos. Cuando empieze build lo dejaré en uno para mententer un poco el tono.
     
  15. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola,

    acabe la sweet spot y ahora empiezo el general build.

    el caso es que hice le test de ftp y me bajo 8w. Llevo la semana sin forzar así que no creo que sea por falta de descanso.
    Algo desilusionado despues de tanto esfuerzo , pero era por saber si os tiene pasado estas cosas.
    Es que soy nuevo jajaja

    editado: lo que me ha cambiado es que antes si llegaba a 172 pulsaciones ya sabia q estaba a punto de petar, ahora llego a 181 y en 170 aguanto as tiempo. Tampoco se si es bueno o malo pues siempre tengo entendido que se entrena para bajar el pulso...
     
  16. Gazafello1

    Gazafello1 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas, en principo el periodo de base no está pensado para subir el FTP, aunque tampoco parece muy normal que baje. Yo por ejemplo como no estoy en buena forma sí que me ha subido bastante pero para gente que ya lleva tiempo entrenando y está en un estado de forma decente es normal que no cambie demasiado. Si no has tenido problema con las sesiones más duras de la fase de base yo no bajaría la configuración de FTP y seguiría con el que tenías de antes por lo menos, puede ser que hayas tenido un día malo simplemente.

    Lo de las pulsaciones. Es normal que para la misma potencia te suba menos el pulso a medida que estés más en forma. Pero que seas capaz de subir más las pulsaciones para sostener más potencia tampoco es malo, eso quiere decir que ahora las piernas están más fuertes y son capaces de tirar más del corazón, probablemente antes no subiese tanto porque el corazón iba sobrado bombeando a menos pulsaciones para la potencia que podían dar tus piernas.
     
  17. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Mi problema es que en la de VO2max las hago, sufro claro pero las hago, pero las que ponen Threshold que son de muchos minutos, ahi si sufro y bastante y la ultima serie casi seguro que tengo que pedalear para atrás y cosas así. Y me sube el pulso bastante.

    Hoy hice Carpathian Peak 1:15 min. De las que me fastidian. Como ayer hice el test que hice decidi bajarle un 3% al ejercicio en base al FTP anterior pues no lo actualice con el nuevo y consegui hacer las series, pero al final de los 12 minutos me pone muy alto de pulsaciones a 171 cuando mi limite son 183 y me pongo ahi en casos muy excecioneles en montaña. En 171 me pongo en carretera a fuego y un rato.

    Yo creo que como mi cuerpo esta mas acostumbrado a la montaña me cuesta mas esos threshold porque el test me da un ftp que igual no es realmente el mio.... pero es que no lo se...

    Decir que empece con esto estando bien de forma y es mi primera vez jajaja
     
  18. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas, una duda, hoy me ha tocado Ramo Test, vaya día, pero es lo que hay, y aunque no estaba del todo fino lo hice y me subí 8 watios del anterior (como me encontraba pensé que hasta me daría menos). El caso es que por error no active el cooldown y seguí pedaleando otros 29 segundos en el último segmento de rampa como si hubiera acabado, ¿afecta al resultado final?, porque en los FAQs de TR pone sobre el Ramp Test que cogerá el 75% del mejor minuto y que no importa que sigas pedaleando, pero no sé si se refiere al acabar todos los escalones de subida o si es indistinto parar intensidad a mitad de un tramo. Gracias y felices fiestas a tod@s
     
  19. jonwoo

    jonwoo Novato

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos, alguién tiene alguna invitación?.
    Gracias.
     
  20. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Pasame por privado nombre, apellidos y mail

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página