Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Yo también tengo los Favero y muevo más vatios en la calle que en casa. Recomendaría hacer un test en casa y otro en la calle.
     
  2. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Probaré en una subida que se tarda entre 20-25 m. La verdad que esto de los test se me da bastante mal.
    Probaré 20 m x0.95
     
  3. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    El estimador no mide tu potencia, obvio. Usa los pedales siempre ya que para eso los compraste supongo!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Eso tendré que hacer si quiero datos más fíable.
    Pensaba que habría menos diferencia y que no afectaría las zonas de entreno , pero esa cantidad es demasiado grande
    De aquí en adelante usar y cargar .
     
  5. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    El estimador de ese rodillo será similar a como lo hace Strava que quizá al final de una sesión los w medios no sean “tan diferentes” pero si para hacer zonas no tiene sentido basarse en ellos

    Con este temporal tener TrainerRoad es la leche
     
  6. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Pues terminada la fase sst low 2, añadiendo una salida el finde con la grupeta, y sorpresa, menos FTP que antes de empezar. Los dos ramp test idénticos. Los entrenos los he sacado todos, y tampoco creo haber agonizando mucho. Curioso. Ahora duda es que hacer. Tenía pensado el buill, pero claro, seguir metiendo sesiones a FTP para nada....
     
  7. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Quizá no lo notaras, pero un mal dia puede ser el causante del mismo FTP. Yo en el segundo ramp test lo bajé, y el tercero que tocaba, he subido por encima del primero. Repitelo.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  8. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Realmente me encontraba bien, y motivado.
     
  9. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
  10. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    No entiendo mucho de esto pero siempre no se va a poder mejorar el FTP
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    Yo empiezo hoy mi tercera semana del plan de temporada que me preparó el programa.
    Esté año he cambiado mi preparación, normalmente de enero a agosto me dedicaba a la bici y de ahí a fin de año hacía carreras a pie.
    Como mi objetivo es simplemente tener una forma medio decente para aguantar alguna que otra salida en grupo, voy a probar a compaginar las dos cosas todo el año, 3 sesiones de rodillo a la semana con un par de días de carrera a pie y la salida del domingo libre que puede ser MTB, alguna ruta de carretera o incluso algún trail de montaña. Ya veremos como va.
    El año pasado hice todos los entrenos en High Volume y la verdad que mejoré mucho pero al final ya era un suplicio 6 días a la semana de rodillo.
     
  12. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Segundo test ramp y primera alegría después de tanto sufrimiento.
    30 sesiones en el bloque 1.
    24 vatios más de FTP estimada.
    No se si es mucho o poco ,solo sé que es un número más alto que antes .
    También viene a despejar mis dudas sobre un dato que vi en el Garmin en una salida de fin de semana mis 20 mejores minutos superaban mi FTP .
    No estoy más fuerte ni más rápido pero he notado que tengo más aguante en esfuerzos prolongado.

    Así que rodillo y a seguir progresando hasta que el cuerpo diga basta .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Shopen

    Shopen Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches,

    Me queda una invitación por si le interesa a alguien. Enviadme un privado con Nombre, Apellido y mail para
    que pueda gestionarla..

    Saludos..
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Sabias palabras, insistir, ser constante y seguir hasta el final, que somos ciclistas y lo seremos siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Eso creo yo también, que nos gustaría mejorar en cada prueba, pero a veces por diversas circunstancias no es posible.
     
  16. riestraj

    riestraj Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola amigos.
    Permitirme una pregunta. He estado echando un vistazo a los videotutoriales del creador de workouts de Trainer Road y veo que puedes meter la potencia objetivo, así como el tiempo que dura el intervalo, pero no he visto que se pueda indicar la cadencia a la que hay que hacer el intervalo. ¿Sabéis si existe esa opción?.
    Yo actualmente trabajo con el creador de workout de BKool y éste sí que lo permite.
    Por otra parte. ¿Merece la pena pagar lo que cuesta Trainer Road o no ofrece nada adicional respecto al trabajo con workout mediante bkool?
     
  17. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Quizás falta de calibrado del potenciómetro o el rodillo? Fíjate en la fc para ver si te exprimiste igual, quizás si no habías comido o descansado correctamente no hayas rendido igual. De todas formas no deja de ser un día, yo repetiría en unos días y no le daría mayor importancia si es algo puntual.
     
  18. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ayer realicé nuevo FTP y pese a que han ido aumentando a lo largo de los meses, me he fijado que cada vez me sube más la FC al hacerlos, pese a que se supone que al entrenar y subir la forma debería bajar la FC máxima. Tras leer un poco el foro de TR creo que podría deberse a que han pesado más los entrenos del tipo VO2 o Sprint y no los enfocados al umbral o por debajo (al menos en la modalidad que estoy haciendo) y de ahí que la FC no baje en los esfuerzos máximos, sino que permita forzar más el corazón. ¿Le ha ocurrido a alguien más?
     
  19. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Bien calibrado, siempre con los assioma. Y el pulso al máximo que suelo dar. Toca entrenar mas
     
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Decir que en mi caso el FTP extraído del ramp test se da la mano con el valor que vengo dando en calle y a su vez con la estimación de varios software especializados, con tan sólo 5W de horquilla entre todos estos valores, por lo que bajo mi experiencia el ramp test arroja datos extrapolables a la carretera.
    Usando el mismo potenciometro, obviamente.

    De todas formas, controlando el IF a 1 hora en salidas intensas, puedes hacerte una idea de la desviación que pudieras tener.
     

Compartir esta página