Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Y otra duda más...perdonad el tostón.
    A la hora de planificar un pico de forma, ¿cómo hacéis el incremento de carga, con el TSS semanal, con el tiempo total, Con el IF...?
    Importa más el TSS de una sesión o el IF de dicha sesión.
    Por ejemplo una sesión corta puede tener un TSS de 50 y un IF de 0,95, y otra más larga un TSS más alto pero un IF más bajo....
    ¿A qué le tengo que dar más impo
     
  2. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Supongo que actualizará el entreno, manteniendo el porcentaje que te toca en cada serie, ajustando los vatios de dicho porcentaje.
    He actualizado el nuevo FTP, pero me mantiene la prueba de ramp test.
    ¿la duda es si es conveniente hacerla, o doy por bueno el FTP del sábado y puedo hacer una sesión más productiva?
    Los últimos FTP me los ha actualizado en ruta, sin hacer Test y lo he dado por bueno.
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    He empezado a hacer algunas sesiones con TrainerRoad, y debo ser un raro de coj***s porque donde sufro como un perro es el los intervalos de descanso entre series duras. No se si me explico... cuando toca por ejemplo ir a un 80% del FTP, sufro pero voy bien con mi cadencia 85-95 con pulso controlado y manteniendo la potencia que me ponen... pero ¡¡¡Ay, cuando toca relajarse y bajar!!! Ahí las paso canutas y deseando vuelvan las sesiones de fuerza.

    Eso sí... siempre digo: "Esta sesión no la acabo hoy, estoy reventado" Pero consigue el sistema que llegues reventado al fina, pero llegas haciéndolo bien todo y con lo que piden.
     
  4. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Hola a todos, aquí otro sufridor de TR, os quería consultar a los más veteranos, algo que me tiene mosca, yo en el rodillo puedo mantener cadencias altas sin demasiados problemas, cuando hago intervalos de series a 90rpms por ejemplo, pero cuando salgo en bici tanto carretera como en BTT a la que me pongo a subir, mi cadencia es entorno a 70 rpms y a veces incluso inferior....por lo que no sé si las series del rodillo tienen sentido o no? Alguno más os pasa? Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo lo doy por bueno. Actualizo conforme se actualiza el Ftp en el Garmin
     
  6. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Eso mismo me pasa a mi tambien, yo no le doy mucha importancia ya que hai que ser concientes que no es lo mismo un pedaleo regular en rodillo a la misma resistencia que en carretera, en la que cualquier variacion del % de inclinacion va a variar tu cadencia para mantener potencia mas menos estable
     
  7. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo casi nunca hago ramp test ( quiza no sea lo mejor pero a mi no me va mal) los domingos los tengo para rodar con los colegas y exprimirme ala máximo, un poco para no obsesionarme solo con los entrenos y disfrutar de la bici, en ellos suelo ver en que ftp me muevo, y cuando toca ramp test cojo la sesion del primer dia de la siguiente semana
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Cuando dices "cuando toca ramp test cojo la sesión del primer día de la semana siguiente"
    ¿a qué te refieres?
     
  9. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    No sé, cada uno lógicamente puede hacer lo que mejor le funcione, pero yo creo que es difícil tener una estimación adecuada del FTP a base de calentones con la grupeta.

    Tened en cuenta que el FTP es la potencia máxima que eres capaz de mantener durante 1 hora. Es decir, que el test bueno realmente es pegarte una contrarreloj tú solo de 1h a todo lo que das, sin dejarte nada. En la práctica, un test así requiere que tengas el terreno adecuado (si es en exterior), una buena resistencia para aguantar y mucha mentalización/motivación para no bajar el ritmo aunque te lo pida el cuerpo y dar realmente todo lo que eres capaz fisiológicamente. Por eso, lo que se suelen hacer son test más cortos (20 minutos, 8 minutos, el test de rampa de TR, etc.) y luego se hace una estimación de lo que serías capaz de mantener en 1 hora. No deja de ser una estimación, pero se puede parecer bastante a la realidad. Ahora, en una grupeta o en una carrera donde vas a palos, hay relevos, etc. dudo bastante que la estimación sea correcta.

    Dicho lo cual, cada uno es libre de hacer lo que mejor le funcione, faltaría más :)
     
  10. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    A mí me aumentó yendo yo solo, en un segmento de subida que le tenía ganas desde que puse el potenciómetro.
    Además de mejorar FTP hice PR por 3 segundos. Yo lo doy por bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    A mi, ésta última vez, también me aumento al ir solo.
    De todas formas cuando más me exprimo es con la grupeta, en las subidas y ahí cada uno va como puede, por lo que también lo doy por bueno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Yo pienso que sí un día eres capaz de mover x vatios, esos son con los que has de entrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también subía siempre con cadencias bajas, pero creo que los entrenamientos en TR a cadencias altas van calando y, por lo menos a mi, sí me han hecho subir la cadencia, es verdad que no es un cambio inmediato, pero si he ido aumentando la cadencia poco a poco, y me fijo más en no dejar que baje la cadencia. A mi en ese sentido sí me ha ido bien.
     
  14. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    Esoty de acuerdo contigo aprendes a pedalear con cadencias altas y en calle lo notas que no lo estás haciendo bien y puedes modificarla. También aprendes a hacer la pedalada mucho más redonda y limpia

    Creo que es importante durante los éntrenos en tr salir algún día a dar una vuelta a la calle para ir transmitiendo esto poco a poco ... y de paso disfrutar del paseo
     
  15. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Capture+_2020-02-25-10-28-55.png
     
  16. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hoy nuevo ramp test con un incremento del 7%. Llevo la semana anterior congestionado así que contento.
    Empiezo ahora el built. Aún no tengo un FTP para la calle, apenas he podido salir por circunstancias. De momento he incrementado un poco el que me da en el rodillo a la espera de poder hacer uno. Tenéis mucha diferencia entre el FTP de calle y el de rodillo?
     
  17. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Hola, el tema es que yo psicológicamente cuando subo si voy a molinillo como que siento que no avanzo y me agobio... además mis tiempos tampoco mejoran....de hay mis dudas....

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo subiendo tampoco se ir a molinillo, pero es cierto que en estos meses la media sin darme cuenta me sale más alta de cadencia
     
  19. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    En la típica salida que en las subidas subimos a palos saco los 20 mejores min que marca el garmin y aplico el corrector del 0.95. De momento como ya digo me funciona, aunque cada uno debe saber lo que le va bien o no
     
  20. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Al final si vas a tope, da igual solo que acompañado. Te puede facilitar la velocidad si te tapan pero no los w si vas a tope. No es lo mismo que rodando que bajas X w al ir a rueda. Creo que los mejores 20 m en cualquier situación son validos. La motivación tb es importante
     

Compartir esta página