Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ya, y me lo cuentas: además de casado, 2 niñas pequeñas!
    Por eso tengo solo el Bkool y nada más de lo que he puesto arriba. Hasta el culotte medio rajado; total, nadie me ve en el rodillo :)
    Pero entiendo que por eso tengo muchas limitaciones.
    Intento hacer bien mis sesiones con TR, controlando cuanto más pueda las variables, tipo presión de la rueda trasera etc.
    Y luego cuando salgo, voy a mi bola e intento disfrutar, sin más.
     
  2. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    A mi me esta gustando bastante TrainerRoad , creo que se puede hacer un buen trabajo pero dicho esto yo me voy a dar de baja ya que dispongo de poco tiempo y me es imposible llevarlo un poco organizado , me conformare con hacer alguna salida y tener un nivel un poco decente , lo de ser pro lo tendré que dejar para otra vida.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  3. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Una pregunta para los que habeis usado bkool.
    Al hacer el test, os sale la misma potencia a desarrollar? A mi me varian 50 w de diferencia, con lo que tengo que cambiar las zonas de entrenamiento. No se si es por el tiempo del test. En bkool eran 20 minutos y en Trainer Road es 1 hora.
    Ademas, a la hora de realizarlo, segui los parametros de watios que daba el propio test ( me puse de upf los datos de bkool).

    Por resumir, en bkool me salian 269 w y aqui 215 w.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. neklar

    neklar Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también he empezado hace poco con TrainerRoad viniendo de Bkool y la diferencia de unos 30w la atribuyo, por una parte, al tiempo que he estado parado.

    Por otra parte, el test de TR esta mejor diseñado, en el sentido que los 5 minutos en los que vas fuerte antes de la parte de 20 minutos del test, te "vacían" de forma que los datos sean los más reales posibles.

    En el test de Bkool puedes ir los 20 minutos a tope y tirar de reservas musculares que no deberías, lo cual hace que el valor pueda ser un poco más alto de lo real.
     
  5. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Esta noche he hecho Donner; estaba un poco preocupado por la intensidad y duración de los intervalos. Pero ha ido muy bien, incluso he hecho los ejercicios de postura aerodinamica...
    A lo mejor estoy todavía tan bajo de forma que en unos 10 dias desde el test FTP ya mejoro lo suficiente para no morirme en el rodillo.
    Para el tema de pulsaciones: en los intervalos iba cerca de las 170 (unos promedios entre 165 y 168). Eso estaría ya muy por encima de mi umbral aerobico, teoricamente alrededor de 155/158. Pero ni la respiración estaba demasiado acelerada, ni noté mucha sensación de acumulación de lactato; además si hubiera estado acumulando, no iba a durar 12 minutos 3 veces y sin estar muerto.
    O sea, que un poco esos entrenos son intensos, pero también las pulsaciones en el rodillo suben más a igual potencia desarrollada; en mis salidas al monte, tres intervalos a esas pulsaciones y estoy frito. Otra razón más para entrenar por potencia.
     
  6. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y para quien está acostumbrado a hacer base 'normal', también hay el plan Traditional Base: bastante más suave y bastante más horas de rodillo.
    Yo estoy más que contento con los resultados hasta ahora con el Sweet Spot; será más dura cada sesión, pero para el tiempo que le he dedicado, las mejoras son MUY buenas.
    Afuera y con pulsometro, me he tirado meses y meses sin apenas notar mejorías; frustrante a tope.
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que no hay ningun problema en repetir una semana completa, no?

    Yo esta, por unas cosas o por otras, prefiero repetirla... El martes me encontraba mal y no la acabé, el jueves salí con la bici... y luego ya no he podido hacer la sesion restante.
     
  8. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, una semana hecha mal o parcialmente, mejor repetirla.
    A mi se me cortò la semana de 'descanso' la ultima del plan Base I, y me aconsejaron hacerla entera a la vuelta.
     
  9. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola a todos,

    a ver si me podéis ayudar con un par de dudas que tengo antes de empezar con trainerroad:
    - Tengo un rodillo bkool pro puedo enlazarlo por smarth bluetooth o necesito ant+ ,creo que el resto de sensores si puedo o por lo menos eso leí pero del rodillo no pone nada, mi intención es usarlo todo por bluetooth desde un ipad air 2
    - Por otro lado leí que es necesario un sensor de velocidad, ¿es así?

    Muchas gracias de antemano
     
  10. fraskopako

    fraskopako Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es una app de pago mensual o tiene version gratuita? Tiene buena pinta

    Paso a paso, gramo a gramo.
     
  11. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Si o si, creo que por ant+ para el ipad air 2. Sensor de velocidad uso el del garmin, por lo que no se si el rodillo tiene.
     
  12. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    De pago, pero después de los primeros 30 días puedes darte de baja sin problema y creo que te lo devuelven.
     
  13. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo de bluetooth no lo se porque lo utilizo por ant+; sensor de velocidad NO se necesita: el Bkool la mide perfectamente. Lo que yo si compré, un sensor de CADENCIA: esa el Bkool la 'estima' con los picos de potencia al pedalear; pero no es muy rápido en los cambios ni demasiado fiable. Con el sensor ant+ me va mucho mejor. Es que en Trainerroad te aconseja varios ejercicios y cadencias diferentes a lo largo de los entrenos y viene bien tener una referencia más rápida y exacta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    A lo largo de los primeros 30 dias, si lo quieres te devuelven el dinero sin pegas.
    A mi me han dado otro cupon de un mes gratis de regalo para alguien que no esté todavía apuntado; el que quiera, me manda un privado y se lo doy, que yo no lo puedo usar de todas formas.
     
  15. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Muchas gracias por aclararme lo del sensor de velocidad y cadencia

    Con respecto a lo que decía de sincronizar por Bluetooth el rodillo, en la app del ipad en la App Store pone como novedades de diciembre 2016, que tiene Bluetooth smart control para el rodillo, era por confirmar si alguien lo había probado. Probablemente me haga la cuenta y sino va con el iPad use el ordenador por ant+


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo me he dado de baja , por que no dispongo de tiempo para hacer el entrenamiento que la aplicación me ha convencido , y ya tengo el dinero devuelto a mi cuenta.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  17. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola,

    ayer me estrené con trainerroad y sin entrar en si es mejor o peor para entrenar o más bonito o feo, creo que he conseguido lo que buscaba la comodidad, es decir los sensores se sincronizaron a la primera, en la sesión todos siguieron funcionando y la dureza del rodillo fue estable, le estimación de velocidad fue perfecta, vamos que funcionó todo sin tener que bajarme de la bici 20 veces y hacer mi historias en el mac/tablet como me pasaba con bkool.

    Por ahora contento seguiré probando durante este mes pero la primera impresión ha sido buena.

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, yo llevo ya 32 sesiones y solamente en una ocasión se ha desconectado el sensor de pulso por unos 5 segundos... Nada más!
    Ya nos dirás como te va con los entrenos.
     
  19. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    Estoy buscando un plan que se me adapte, veo que tienes más experiencia y poco tiempo como yo ;-) además tengo que buscar algo para compatibilizar con correr y si el tiempo lo permite salir a la carretera. Estaba pensando en el Sprint Triathlon base no se si conoces alguno que se pueda adaptar más

    gracias saludos
     
  20. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    A mi me ha pasado unas 3 veces, y es que de repente, se endurece tanto que me quedo parado, intento pedalear pero cuesta mucho, y a los pocos segundos se normaliza. ¿Le ha pasado a alguien?
     

Compartir esta página