Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo sigo bajando peso. He perdido 15 kg desde el 1 de enero

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  2. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    40w, pero creo que me faltaban algunos w.
    A ver que tal las sesiones a partir de ahora.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Eso está muy bien Paula.
    Además de rodillo ¿haces algo más? Entrenas la fuerza.
     
  4. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Buena subida

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  5. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    40 w desde cuando
     
  6. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Porque pegaste ese salto de potencia en el último escalón? Puede que no te haya salido bien la estimación del FTP.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    El test está diseñado para aumentar carga según te pone. El último minuto has incrementado la potencia muy por encima del objetivo, no sé el dato que te ha salido pero puede no ajustarse al real. Prueba los primeros días a ver cómo acabas los entrenos.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    624
    Yo tambièn opino lo mismo. Creo que tu ftp estará sobreestimado. El test es asi para ir acumulando fatiga escalón a escalón, si te saltas escalones no acumulas fatiga y evidentente puedes generar mas vatios en el último cartucho.
    No se cuanto tiempo llevas entrenando,si has empezado ahora o llevabas un tiempo parado pero una mejora de 40w en un sujeto entrenado es una barbaridad. Yo después de un programa de 12-16 semanas de entrenamiento piedo subir entre 5 y 9w.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Llevo desde diciembre y entrenando en TR desde enero.
    El primer RTest fué mal hecho 216W, el segundo probablemente me quedé por debajo 240w, y este último es posible que me haya ido por encima 280w.
    Mañana jueves me toca, a ver que tal aguanto la sesión.

    A parte de rodillo estoy haciendo core y ejercicios de fuerza (varios tipos de sentadillas).

    También es cierto, que vengo desde un nivel muy bajo. Salidas los fines de semana y con suerte algún día entre semana.

    Ahora estoy en estudio de pillar potenciometro+Garmin(520 plus o 530).

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  10. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Pues menudo salto, supongo que ya tendrías más/menos ese nivel antes , mis ganancias entre bloques son mucho más pequeñas, pero tb es cierto que en pretemporada como tampoco estoy mucho parado no pierdo demasiado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Desde el Sábado tengo problemas con el rodillo.
    Se endurece y luego ya no suelta, sigue duro todo el rato.
    He probado a "olvidar" el Bkool y el potenciómetro y a volver a sincronizarlos, pero nada,
    sigue igual.
    A alguien más le ha pasado?
     
  12. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo bkool y hasta ahora no se había desconectado nunca (tengo alargador USB y del ordenador al rodillo hay poca distancia) y llevo dos sesiones que se me a desconectado el rodillo pero duro no se ha puesto nunca. El otro día me saltó una actualización del TR (creo que el viernes) era algo referente al pair,mira a ver si TR lo tienes actualizado y si no actualiza el rodillo.
     
  13. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    dos últimos minutos a pie? es inútil hacer eso ya que después tendrás problemas para terminar los entrenamientos con el FTP sobreestimado. Está muy bien comprobado

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Muy buenas. Nunca he entrenado estructuradamente y este año quería probar a entrenar bien. Quería pagar solo zwift pero un amigo me ha hablado brutalmente bien del TR y estoy dudando de cual coger. Igual para el confinamiento pago los dos pero no tengo muy claro que me vaya a gustar TR porque cuando he hecho rodillo con uno normal sufro mucho y quiero acabar cuanto antes, claro que nunca he hecho series era hacer rodillo por hacer.

    ¿alguien con un mes de prueba para compaginarlo este mes con zwift y ver qué tal? ¿De verdad es tan bueno con el cálculo de series y de la temporada completa? Gracias
     
  15. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Envíame un privado con tu correo, yo tengo alguna invitación.
    Yo he usado los dos, y ahora de hecho tengo activos ambos por eso de no salir, para mi como entreno para mejorar me quedo con TrainerRoad, yo lo uso entre diario casi toda la temporada , ahora bien, ahora que tampoco se puede salir el fin de semana pues tanto entrenar por entrenar es más monótono y tiro también de Zwift el fin de semana.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    En mi opinión TR le da 1000 patadas a Zwift en cuanto a entrenamiento, es que no hay color.

    Eso si, no esperes la red social que es Zwift aquí, esto es una gráfica y punto, luego cada uno se adapta como mejor le va para pasar el rato, yo por ejemplo pongo música de fondo con alguna carrera en Youtube y me es suficiente.

    Yo tengo una invitación, si quieres probarlo mándame nombre, apellidos y correo por MP y te la paso.
     
  17. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias por responderme los dos tan rápido. Lo bueno de zwift es que será más entrenido pero quiero coger un nivel que nunca he cogido con la bici (no será complicado ya que simplemente he salido toda mi vida por salir)

    Lo que no me gustaria es andar pensando si estoy haciendo las cosas bien o mal, y eso me lo dará seguro TR más que Zwift.

    Luego el tema de salir fuera de casa a hacer tirada larga ¿lo incluís en el plan o luego salís a vuestra bola el fin de semana?

    Como contesto Jose antes ya le mande MP. Muchas gracias por la invitación a los dos y la otra queda para otro amigo de sufrimiento.

    Gracias, de verdad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Yo no la incluyo porque normalmente tiro de los programas Low, estos son de tres dias a la semana, dos dias 1h y otro de 1h30 y estos los hago cuadrar entre diario, luego el fin de semana si salgo solo hago mas/menos un trabajo similar a lo que me toque esa semana en Trainerroad, si voy en grupeta pues "a mi rollo".
    Si te vas por los programas "Mid" ya se van a 5 dias/semana y ahi probablemente ya si que tienes que cuadrar la salida del finde con una de Trainerroad o bien sacrificar una del plan por la del finde, al final lo importante es ser constante, pero tampoco hay que obsesionarse, soy de los que pienso que si algún dia te lo saltas o te apetece hacer otra cosa, es mejor que hacer un entreno mal y sin ganas.
     
  19. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    A ver, por partes, Zwift también tiene planes de entrenamiento, pero como dije antes para mi es mucho mejor TR sobre todo ahora con la función de planificar la temporada completa.

    Sobre tu otra pregunta, yo este año estaba haciendo el plan de 3 días a la semana, puse martes-jueves-sábado como días para el rodillo así dejaba el domingo para hacer una tirada larga con la bici.

    De todas maneras puedes hacer un plan de más días y el domingo salir al exterior saltándote la actividad que tengas ese día sustituyéndola por esa salida que no va a pasar nada, siempre que sea una salida normal y que no vayas a palos todo el tiempo.
     
  20. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo cuando hablo del fin de semana me refiero normalmente a meter fondo, serían una o dos salidas intentando hacer las maximas horas posibles de bici (obvio con progresión) para tener km en las piernas y serian en z2 casi fijo. Por eso no me preocupo mucho pero no sabía cómo lo hacíais vosotros.

    Pondré 3 días/semana y el finde fondo o zwift si hace malo y a ver qué va pasando. Ya os digo que a poco que estructure mejorare porque nunca lo he hecho así que me imagino que me irá bien.

    Gracias por todo y vamos hablando por este hilo.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página