Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Hola intentar seguir un plan con frecuencia cardiaca complicado verdad con rodillo básico ? El tema es que el pulso es más complicado algunas veces ya que se tarda bastante más en subirlo muchas veces, que opináis? Gracias
     
  2. Eldekalalo76

    Eldekalalo76 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Winterfell
    Yo desde mi limitada experiencia, he empezado a entrenar por potencia durante este confinamiento y ya no veo mejor camino para hacer entrenamientos de calidad, con el rodillo clavas los intervalos y he subido mi FTP , notando una clara mejoría en todos los aspectos. Como bien dices el pulso es muy inestable y depende de muchos factores. Saludos.
     
  3. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Para entrenamiento en rodillo no veo mejor entrenamiento que hacerlo con potencia
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Más que seguirlo por pulso, sobre todo en las series más cortas, hazlo por sensaciones, si no tienes potenciómetro.
    Por ahí hay tablas de equivalencia aproximadas entre potencia, pulso y percepción del esfuerzo, escala RPE.
    Si te toca 30" en Z4 por potencia, pues quizás sea un 7 en la escala RPE. El pulso no te subirá, pero tú llegas el apretón que te toca....
     
  5. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Ok gracias lo que pensaba, habrá que ir viendo un potencio metro de pedal ....
     
  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Te va a salir más económico un rodillo controlable por potencia. Cualquier de los últimos modelos ronda los 300€, y la forma de entrenar cambia radicalmente (a mejor, sin duda) así como los beneficios del mismo
     
  7. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Estoy de acuerdo
     
  8. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Rodillos inteligentes que miden potencia por 300€? También simulan pendientes? Baratos me parecen
     
  9. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    Para entrenar yo me quedaría con rodillo y compraría una rueda de segunda mano con medidor de buje powertap,ahora las hay a buenos precios y te aseguras de que la medida es real,se ven cada números de rodillos que """""miden"""" potencia acojonantes.A parte siempre la puedes usar para entrenar en exterior.
     
  10. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquiera de los rodillos smart de ahora se ajustan automáticamente según la potencia de la sesión de entrenamiento (EGR). La simulación de pendientes la hacen incrementando la dureza (lo cuál implica meter más potencia), y lo controlas directamente con la app de elite o de manera automática con la app de entreno que tengas.

    Por qué te parece barato? Yo tengo un ELITE QUBO DIGITAL SMART B+ (por ejemplo aquí lo tienes a 265€ https://www.areabici.es/elite-qubo-digital-smart-b) que es el que uso habitualmente con TrainerRoad y esporádicamente con Zwift, MyElite App.

    No se lo que cuesta una rueda de segundamano con powertap...si será más cara o más barata que un rodillo "smart". Lo que sí es cierto es que si vas a entrenar en el exterior te irá bien tener el medidor, pero creo que pierdes la "gracia" de la sencillez y despreocupación que te da el modo "EGR" para entrenos indoor
     
  11. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    El problema de esos rodillos,al margen de la comodidad(para mí es irrelevante,tengo un rodillo de fluido y la sensación de pedaleo me parece muy realista,si quiero meter más potencia,bajo de piñón como en la carretera) por lo que he podido leer en muchas pruebas y opiniones(ojo,yo no lo he comprobado) es que según se calientan por el uso la medición que dan es menos precisa y estable,incluso la forma de ofrecer resistencia por pendiente varia.
    Gente que empareja potenciómetros con rodillos inteligentes tiene picos de hasta 40w de diferencia.
    Pero si da mediciones reales y estables y se le va a dar mucho uso es buena inversión
     
  12. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Alguien está usando la beta de TR? Que mejoras tiene?
     
  13. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    48
    Totalmente cierto.
    El problema de los rodillos inteligentes que "estiman" la poténcia es que no tienen un error constante.
    Yo por ejemplo tengo un rodillo bkool y un potenciómetro power2max, en llano la poténcia es bastante pareja pero en pendiente no tiene nada que ver.
    En una pendiente simulada fuerte, el bkool puede marcar hasta 80w de mas.
     
  14. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Con el bkool puede usar tu potenciómetro para marcar la potencia al rodillo.
     
  15. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, ya lo sé, pero tiempo atrás no se podía y estabas obligado a usar la poténcia del rodillo.
    Ahora efectivamente, si dispones de potenciómetro puedes trabajar con la poténcia real.
     
  16. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Gracias por vuestras respuestas, se puede hacer el ramp test con pulso? Mi idea sería empezar sin potenciometro con percepción de esfuerzo por pulso
     
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues yo diría que no tiene mucho sentido a priori, está basado en la potencia. A ver que dicen los demás
     
  18. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    No creo ,a ver cómo afinas para ir subiendo x pulsaciones de forma escalonada cada 1'...
     
  19. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Complicado por lo que he leído mejor intentar usar trainereoad cuando tenga pitenciometro mucho más complicado seguir los planes por pulso
     
  20. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Alguien utiliza Trainerroad para planificar los entrenamientos y Perfpro para hacer las sesiones?. La verdad es que Perfpro me parece una pasada para hacer las sesiones, muchísima más información que Trainerroad
    El análisis de las sesiones de Perfpro también es amplísimo
     

Compartir esta página