Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Gracias, o sea que no hay que hacer nada? Explotar, pedalear suave y punto?
     
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    462
    Exacto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pues algo ha fallado.
    Si explotas antes del tiempo estipulado para el test no se para automáticamente y sigue contando como si aún fueras a tope.
    Yo no podía más cuando llevaba 19 minutos (incluyendo los 5 de calentamiento) y ahí debería haberse parado, no? Pero no lo ha hecho.
    En ocasiones anteriores en ese momento le daba al pause y me calculaba el nuevo FTP.
    Todos podéis completar los 25’ o cómo lo hacéis?
     
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Realizado un nuevo "Ramp test". Esta vez mucho más satisfecho dentro que aún es bajo.

    Regresé a la bici la última semana de febrero después de seis meses sin poder mover casi un músculo por una purísima ciática-lumbago durante las vacaciones del verano 2019.

    Empecé ahí con un FTP triste de 144w

    Continué y en dos meses hasta el siguiente FTP subí un 6,94% pasando en abril a 154. La progresión era buena, pero un mes más tarde en mayo solo subí un 1,95% hasta dejarlo en 157w.

    Hoy he subido en apenas un mes, un 14,65% hasta dejarlo en 180. El periodo desde 157 a 180 ha sido del 26/5/2020 a hoy 23/06/2020.

    Muy muy satisfecho. Quizás el bajar de peso este último mes ha podido influir en tanta subida o también que el de mayo no quedé del todo satisfecho. A ver si para septiembre puedo pasar la mágica barrera del 200.
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Acabo de hacer el mío. Tienes que parar totalmente... si sigues pedaleando aunque sea muerto sigue contando. Una vez que finalices tienes dos opciones: o pausarlo tú o bien dejar de pedalear y se para solo. En ambos casos te sale una pantalla donde te pregunta si quieres finalizar el test. Entonces le dices que sí, te da el nuevo FTP y las opciones de actualizar, descartar o continuar.

    Te lo escribo sabiéndolo perfectamente porque hace menos de 15 minutos que he terminado el mío y aún estoy chorreando sudor (pero quería mirar Golden Cheetah y actualizar mi tabla excel).
     
  6. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    Siempre paro la prueba porque terminando un minuto mi cuerpo ya me manda las señales.
    Creo que no hay límite de tiempo de la prueba. A lo mejor hay gente que pueda hacer más de 25 min. Es que cada vez que uno hace la prueba el programa aumenta cada intervalo con respecto a la prueba anterior, por eso uno mejora aunque sea por 5 W

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Vaya, o sea que era eso. Pensaba que pedaleando despacio lo detectaría, pero ya se ve que no.
    Yo creo que para la próxima vuelvo al método que usaba siempre y le doy al botón de pausa.
    Gracias de todas formas.
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Está claro, para la próxima la pararé bien.
    Gracias.
     
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    No había una opción de pedalear hacia atrás?
     
  10. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    y cuánto te salió? Hubo mejoría?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    He subido 23w, un 14%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar e indicar como puedo realizar las sesiones de entrenamiento en la calle. Ya que el otro día lo intente pero no supe ponerlo en el Garmin 530. :(
    Es decir, transferí el entrenamiento al 530 pero luego no supe ponerlo o seguirlo.
    Que pasos o como hay que hacerlo en el 530 para empezar el entreno.

    Muchas gracias
     
  13. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    En mi caso, que es un Garmin 520, antes de entrar en la pantalla de datos de la actividad, le doy a entrenamiento y después a calendario y ahí está la sesión. La abres y le das a hacerla ahora.
    Para que salga la actividad en el Garmin, previamente he marcado en TR que la voy a hacer outdoor y tengo la cuenta de Garmin vinculada a TR

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  14. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ok, gracias.

    ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
     
  15. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Con cuanto tiempo te la ha metido en garmin connect, la de mañana la he puesto para hacerla en exterior pero ni en el garmin ni en el connect me aparece en el calendario.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    A veces cuando la programo en TR justo antes de salir, le doy a sincronizar desde el Garmin Connect y también le doy a sincronizar desde la wifi del Garmin y entonces se hace la descarga y ya está disponible.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  17. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues no lo conseguí.... pero bueno salí darme una vuelta rápida que andamos sin tiempo apenas para montar intentando cuadrar trabajos con esto del covid.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  18. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola,
    Ayer tocaba hacerse el test de rampa de la semana 7 y la verdad que me he llevado un chasco..... a ver no se si afectara o no que me equivoque al final y cuando no podía pedalear más pare de dar pedales, pero en vez de dar a terminar el test di a la otra opción y me empezó otro minuto y ya no sabia que hacer y algún rato empecé a pedalear hasta que creo que pasados dos minutos termine el test. No es si esto ha hecho que bajara el ftp, pero he subido de 160 a 163, que bueno es subida y a lo mejor gente que pese poco como yo sus subidas son más o menos así y no subir 15 o 20w. Os pongo un pantallazo del test.
    Por un lado no se si afectara la cagada en el valor que me dio el ftp, o si es esa mi mejoria. El caso es que no se si ya mi mejotia me la estaba notando yo a nivel psicológico porque salía con la bici en plan estoy entrenando y ando más. Pero lo que me descuadra son los datos que he sacado de mis dos últimas salidas de fin de semana que me hacen dudar del ftp, que o bien no se hacerlo o bien no aguanto la prueba o que pero me salen datos de potencia media parecidos al ftp con tiempos superiores a una hora en fin que os pongo los datos de las dos últimas salidas una de 71km y la otra de casi 81km.
    Si lo veis que esta bien me decís, porque no lo entiendo.
    PD: no he colocado las fotos donde corresponde porque no sabia, lo siento.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Creo que las fotos alargadas no se ven bien, pongo solo la parte de la potencia. Gracias.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    627
    Viendo el pantallazo creo que debes repetirlo

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Opino igual. Ese fallo final te ha podido hacer bajar unos cuantos w (quizás no muchos). Piensa que el valor que te da de FTP suele ser el 75% del máximo de w en ese ultimo minuto que hayas completado. Puedes optar por repetirlo, o bien el FTP que te haya dado, sumarle 2-3w más. Pero yo repetiría.
     

Compartir esta página