Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    190
    A veces es la cabeza la que te limita.
    En mi caso hay un entreno que lo veo y tiemblo....: dade.
    El resto suelo sacarlos bien.

    Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
     
  2. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    190
    Prueba a hacerlos en modo resistencia, verás como los sacas mejor.

    Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
     
  3. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    133
    ¿Dentro del plan de entreno te sale "Dade"? Es un Vo2max con un 8.9 de PL y un 0.96 de IF. Los tres intervalos centrales al 135% son brutales. Si no eres muy glucolítico tienes que sufrir mucho, sin duda, aunque sean dos minutos. Pero si estás haciendo entrenos de Vo2max con progression levels del 9 es que tu ftp debería subir. Vamos, que no sé cómo tienes los PL de sweetspot y umbral, pero cualquier entreno con IF de más del 0.95 está hecho para que no se pueda acabar. En su podcast los de trainerroad lo dicen, que ellos saben que hay entrenos casi imposibles, pero que están pensados para llevarte al máximo y que mentalmente aguantes lo que puedas.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    639
    Es verdad que a mi por ejemplo en el ultimo tercio del periodo de base me mete ya under overs del 95 al 105% del ftp. Pues duro se hace pero los termino, diria que con un RPE de 7-8.

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
     
  5. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo
    En vo2max y anaerobico rondó los 4,5-5 todos los meses y aguantó pero los Threshold me matan. Me muevo en 4,5-5 pero nunca pasó de ahí. Me parecen bastante duros.

    Decir que hago 3 series semanales más la salida de fondo el finde con la grupeta.
     
  6. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    133
    Como sugerencia, prueba a hacer los threshold 5 ó más de 1 hora y media. Como los progression levels tienen en cuenta los tss, si aumentas el tiempo suele aumentar la duración de los intervalos y baja la intensidad. Quizá eso te ayude. O prueba hacer primero umbral sin over unders, para acostumbrar el cuerpo a esas intensidades.
     
  7. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ya lleva tiempo que no me sale, supongo sabe que no congeniamos....

    Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
     
  8. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hago todos de 1h excepto los Threshold que son de 1,5h y precisamente creo que puede ser por eso por lo que me cuesten más. Se me puede hacer demasiado bola tanto tiempo. Fan Mountain +2 se llama el que no pude acabar. Hizo 4/5 intervalos.
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    639
    Comes o tomas hc durante ese entrenamiento? Yo si lo haria

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo
    Suelo tomar un bidón de sales en todos los entrenos. Solo eso.
     
  11. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    133
    Prueba a bajar un poco el FTP. Son Over unders, pero de 9 minutos. Deberían ser asequibles si tienes el FTP bien configurado. Si no es así y lo tienes alto, al subir hasta 110% es normal que lo pases mal. Baja 5 vatios el FTP y prueba otra vez.
     
  12. themrxavi

    themrxavi Novato

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

    Yo llevo 5 años ya con TrainerRoad, primero con un rodillo convencional y los últimos 3 años con ERG y muy pocas veces no he podido acabar los entrenos, pero muchos si los acabo justito justito. Es como una sensación de que los entrenos me exprimen exactamente hasta mi límite pero sin pasarse.

    Como han dicho algunos compañeros puede ser un problema de FTP mal configurado.

    También puedes probar de bajar la intensidad durante el entreno del 100% al 90% o 80% sin ves que no llegas.

    Saludos
     
  13. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    262
    Si te ha ocurrido solamente una vez yo no le daría más vueltas, el FTP no es exacto y varia conforme el día (dormir mal, haber comido poco) Otra cosa es que no puedas con el segundo bloque del entrenamiento entonces está claro que hay algo mal configurado
     
  14. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    130
    He dado con esta herramienta y me ha parecido bastante interesante.

    La duda que tengo es si está enfocada especialmente al entrenamiento en rodillo o es perfectamente aplicable también a entrenamiento en la calle. Yo el uso que le doy al rodillo es esporádico cuando las condiciones o tiempo no me permiten salir fuera y no se si no acabaría aprovechando el potencial que tiene.
     
  15. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    133
    Tiene la posibilidad de exportar el entreno fuera, pero, como todo, el entreno por intervalos en el exterior puede ser complicado depende del terreno por el que te muevas. Algunos entrenos, tipo 30/30 diría que es mejor hacerlos en rodillo y, en general, trainerroad está muy pensado para el rodillo. Para hacer las series fuera necesitas terreno adecuado. Si lo tienes, puedes exportar el entreno al garmin.
     
  16. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    262
    Por poder si claro, al final son solo series no pauta apenas rodajes suaves. Puedes mirar VIN hay un post en el foro sobre la app
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    639
    Llevo desde Enero con trainerroad, puse que me montase un plan de gran fondo para la QH, al principio bien... Pero se me hace superrepetitivo, ademas ya de cara al final me marca unos entrenamientos que son duros de verdad. Esta bien el programa pero la estructuración de las sesiones es muy simplona y monótona.

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    España
    Puede que según qué edad tengas pilles esto o no , pero lo mismo decía uno sobre “Dar cera, pulir cera”

    TrainerRoad si quieres para la QH creo que deberías combinarlo con salidas largas, ya que necesitarás resistencia de varias horas.
     
  19. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues será lo que quieras pero en 6:04 me la hice yo el año pasado usando TR y haciendo algún que otro fondo por mi cuenta.
    Ahora tú ya valoras si es mejor o peor aplicación .
    ;-)

    Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
     
  20. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Llevo un mes y medio probando Trainerroad, la verdad que estoy contento pues junto con el reciente cambio0 de habitos (dejar el poco tabaco qu fumaba, comer mejor y sobretodo dormir) he notado una notable mejoria en mis salidas. Creo que esa mejoria la habria notado incluso sin el TR pero la verdad que me apetecia entrenar más estructurado y no ponerme a pedalear sin ton ni son como en Zwift.
    Estoy con el bloque de entreno de base y a aexcepción de un par de dias a la semana cada dia algo alguna cosa incluyendo dos salidas en bici a la semana, una corta y otra larga.
    A veces tengo la sensacion que los entrenos son demasiado suaves y no sé si si seria más productivo incrementar la inetnsidad. He ido interiorizando termino hasta hace poco para mi esconocidos como el TSS, IF, NP.
    Mi pregunta es si es normal que en esta fase de base el entreno es tan suave y si los dias de recuperación son tan importantes (dias amarillos para bajar intensidad, dias rojos de descanso, adaptaciones etc...)
    Lo pregunto desde el desconocimiento y veo qu emuchos de vosotros estais en un nivel mucho más avanzado. Muchas gracias
     

Compartir esta página