Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola, a mi ayer me pasó que primero le costaba encontrar el rodillo y después se quedó colgado al 80% de la sesión. Creo que tiene que ver con que el ordenador lo tenía con batería y uso un pincho usb ANT+ puede estar relacionado por temas de potencia que llega al usb, pero tendré que investigar más. Lo que si te digo es que cuando reinicié la sesión el rodillo estaba demasiado duro y hasta que pasaron unos 30 segundos no recuperó la dureza del sector en el que estaba, a lo mejor puede estar relacionado que tengas desconexiones puntuales y que eso endurezca el rodillo.
    En general salvo esto que os cuento, que aun me falta saber de donde viene el problema si más incidencias.
     
  2. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, creo que con los pinchos USB la conexión puede ser regular. Yo me pillé un cable extensor USB por si acaso y ningún problema. Pero ahora suelo usar el móvil sin extensor ni nada y tampoco he tenido problemas.
     
  3. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Os confirmo lo que ponía en el post anterior, los problemas que tuve eran por no tener conectado el portátil a la red eléctrica, básicamente no me enlazaba bien el rodillo. Ayer hice una nueva sesión con el conectado y sin problemas todo funcionó bien como los primeros días.

    Por otro lado hasta ahora llevo unas cinco sesiones y por ahora el juego que hace Trainerroad con la dureza del rodillo es mínimo, solo recuerdo en una que lo subió a un 3% , básicamente estoy entrenando por potencia o no me entero (cosa que dudo) que sube la dureza, ¿sabéis si hay alguna forma de ver la dureza del rodillo en pantalla?.

    Con respecto al FTP estoy usando los datos que me puso el tras el test de 20 minutos, en los siguientes workouts que hice noto que no llego al esfuerzo necesario es decir lo hago más cómodo de lo que me "vende" (incluso la pulsaciones las mantengo bastante bajas) el propio soft, ¿habéis tocado este valor manualmente?, o me espero a acabar el plan y hago otro test

    Saludos
     
  4. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    No se a que te refieres exactamente; la potencia que desarrollas te la marca en pantalla en cada momento y es la que marca el mismo rodillo Bkool (o el que sea que utilizas). Si no usas el cambio y sube la potencia requerida durante un entreno, porque entra un intervalo más duro por ejemplo, si el salto es suficientemente grande lo tienes que notar más duro, incluso MUCHO más. Si no, algo falla.

    Parece que es normal que el primer test no sea del todo fiable, porque hay que acostumbrarse a hacerlo bien y a la primera no es tan fácil darlo todo de verdad. Pero a lo mejor, dependiendo del tema de arriba sobre el endurecimiento del rodillo, puede que algo efectivamente falle y te resulten faciles por no endurecerse todo lo que debería. Me parece extraño pero no sé... Normalmente entrenando correctamente por potencia, las pulsaciones tendrían que ser más bien altas.
    Yo llevo 37 sesiones y solamente en una he llegado a endurecer el esfuerzo a mitad sesion; todavía no lo he bajado en ninguna pero en algunas la tentación ha sido MUY fuerte ;-)

    Si usas un Bkool, a lo mejor los puedes contactar; si de verdad falla, es muy probablemente el rodillo, ya que trainerroad solamente lee la potencia que este le pasa y le da instrucciones para ponerla donde tiene que estar en cada momento.
    Cuentanos, y felices fiestas!
     
  5. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    OK entiendo, muchas gracias por la respuesta, creo que voy a volver a hacer el test para el ftp, tienes razón que era el primero que hacía y no sabía como iba esto ;-) además en este es el que recuerdo que te dicen que suben la dureza un 3€ cuando empiezas el test de 20 min

    Saludos y felices fiestas
     
  6. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Para el test, sugieren que uno se acostumbre poco a poco con el que le venga mejor y siga con el mismo.
    Yo estoy usando el de 8 minutos; igual es una paliza, pero tienes dos intervalos de 8 minutos en el mismo test, lo que te permmite gestionar mejor el esfuerzo si no tienes demasiada experiencia.
     
  7. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Tengo una duda, después de estar leyendo un poco sobre los modos de funcionamiento del rodillo en trainerroad (erg y sloope) lo correcto es llevarlo en erg lo cual (en resumen) ajustará la resistencia del rodillo al FTP de tu perfil. Pues bien ayer haciendo un test de 20 minutos, este y el de 8, son e los únicos (que yo sepa) que el soft cambia automáticamente de erg a sloope. Y aquí es donde van mis dudas yo seguí el test basándome en el perfil que se ajusta a mi ftp en la parte de los 20 minutos del test en modo sloope la resistencia era altísima, no permitiendo subir mucho más la potencia resultado mismo ftp. En cambio cuando hago cualquier otro workout de un entrenamiento en modo erg y me pongo al 80% de mi ftp o más lo llevo de una manera sencilla. Por eso la pregunta que tengo estará bien ajustado el valor de ftp que me da el soft a mi, o tendré que subirlo a mano (incluso en alguno Workout cambié lo cambié manualmente), o por el contrario tengo paciencia y sigo trabajando así.

    Perdón por el rollo y gracias de antemano
     
  8. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    efectivamente en los test pasa a modo slope; es que en el test se trata de llevarte al limite, no de seguir una potencia predeterminada.
    En modo slope, tienes que usar el cambio: es como estar en una cuesta. Si todavía con plato pequeño y piñon grande no puedes mantener una cadencia decente, puedes bajar la 'pendiente' simplemente con flecha abajo en el PC o dandole donde pone la pendiente en la app del movil. Por el contrario, si con plato grande y piñon pequeño no te estas muriendo para llegar al final del intervalo (8 o 20 minutos), tendrás que subir la pendiente.
    Lo suyo es encontrar el limite con plato grande y un piñon intermedio; de esta forma tienes margen para subir o bajar un poquito el esfuerzo solamente subiendo o bajando un piñon.
    Es importante aprender a hacer el test correctamente si no todos los entrenos estarán desfasados... Despues de unos cuantos ya le pillas el truco y lo afinas bien.
    En unas 40 sesiones que llevo, he cambiado el nivel solamente en un par de ocasiones; si tienes que hacerlo a menudo, mejor repetir el test. Ten en cuenta que si haces bien el test, al final tienes que estar totalmente destrozado, ganas de vomitar y toda la pesca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Buenas, gracias por tu respuesta como te comentaba estaba haciendo mal estos tests no me exprimía al máximo solo intentaba seguir el perfil que me proponía la aplicación. En fin que lo voy a tener que hacer otro vez :-D
     
  10. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, tendrás que volver a hacer el test...
    En todos los entrenos generalmente hay que seguir lo que te marca, y por eso viene genial el modo ERG; en los test es justo lo contrario: lo que te marca no sirve de nada, porque se refiere a tu FTP hecho con un test anterior (que se supone que quieres mejorar) o en el caso del primer test, una estimación. Por eso, pasa automaticamente al modo slope, donde eres tu mismo el que decide cuanto te puedes esforzar de verdad para llegar al limite; y para eso, usas el cambio como si estuvieras en una cuesta (y puedes cambiar la inclinación de la cuesta si te falta desarrollo, tanto arriba como abajo).
    Cuando hagas el test de nuevo, verás que bonito! El limite al sufrimiento lo pones tu mismo, y si lo haces correctamente, terminas más o menos hecho polvo: de eso se trata. Mejor mantener una cadencia no demasiado lenta.
    Intenta elegir el de los dos que te parezca más adecuado a tus necesidades y tu forma de pedalear, luego siempre repite ese, aún que el plan de entreno te sugiera el otro. Yo personalmente prefiero el de 8 minutos, porque al tener 2 intentos juntos puedo calibrar el esfuerzo máximo un poco mejor; si tienes más experiencia y te sabes exprimir correctamente (sin quedarte corto ni pasarte) el de 20 minutos te puede venir mejor, no se...
    Suerte y comentanos como te ha ido el nuevo intento.
    Feliz año a todos!
     
  11. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    Por lo que leí el de 20 minutos lo asocian más competiciones de larga distancia es decir para hacer km en la bici, mientras que el de 8 es más para preparar competiciones más explosivas tipo triatlon. Vamos por eso me decidí por el test de 20 pero bueno no se si tendrá mucho que ver...
     
  12. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ambos intentan simplemente determinar tu FTP para calibrar los entrenos. Lo que pasa es que si tu estás acostumbrado a esfuerzos largos y constantes, probablemente reflejes mejor tu estado de forma en el de 20 minutos, mientras que si te entrenas constantemente para pruebas más explosivas, el de 8 minutos lo bordarás mejor. Pero lo importante es especializarse en uno de los dos.
    Y en mi caso, por ejemplo, como no estoy entrenado de ningúna manera y quiero simplemente volver a un estado decente, aún que cuando salgo son salidas largas y constantes, me viene mejor el de 8 minutos simplemente porque me resulta más fácil llegar a mi limite en dos intentos seguidos más cortos que en uno solo más largo. En el de 20 minutos me resultaría más fácil llegar al final con algo de gasolina por miedo a pasarme o terminar a la baja miserablemente por haberme pasado.
    Si haces el de 20 minutos, controla bien al final el gráfico del entreno: la potencia ha sido constante y has terminado casi muerto? Perfecto. Has ido bajando la potencia y has terminado por los pelos? Te has pasado al principio. Los ultimos minutos has aumentado la potencia más y más y casi que te quedaba algo? Has empezado demasiado cuidadoso. En el de 8 minutos, todo eso lo puedes ver mejor entre el primer intervalo y el segundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    El sabado terminé el Base II, a falta de la ultima semana de recuperación. Hoy tenía las piernas todavía pesadas pero he salido igualmente a por una buena vuelta de casi 3 horas por el monte; he estado flipando con lo mejor que voy. Ni me imagino al terminar el siguiente bloque y si también sigo perdiendo peso...
    Por el tiempo limitado que tengo para la bicicleta, por ahora el TR me ha devuelto el entusiasmo; comparado con lo que he gastado de gimnasio el invierno anterior, es un chollo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    ¿empezaste con el Base II? no pasaste por el Base I. La verdad que a mi me pasa algo parecido, no en la mejoría que yo aun llevo poco,pero la verdad que la motivación que me da Tr no me la daba ninguno de los que use antes, será por que por lo menos me da la impresión que entreno para y por algo....
     
  15. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    No, he empezado por el I y he hecho ya el I y el II, 40 y pico sesiones...
    Esta semana es la ultima del II, supuestamente de recuperación y descanso activo. A partir de la semana que viene voy a empezar el Build, creo que el Sustained Power, mid volume. Pero cambiando el test del 20 minutos por el de 8 que es el que vengo haciendo.

    A mi me pasa lo mismo con lo de la motivación: como son planes bien hechos y para muchos meses (bueno, si quieres sigues lo que te apetece, ya veré), lo de no tener mundos virtuales, videos de subidas, piques con otros etc. para mi es mejor y me hace concentrarme más en el objetivo de mejorar. Al fin y al cabo, si me tiro tantas horas encerrado con el rodillo, es para luego pasarlo mejor, incluso bien, en las salidas de verdad. Un dia como el de hoy, precioso y subiendo mejor que antes, para mi es lo que cuenta.

    IMG_20170102_131018_HDR.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2017
  16. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Una pregunta,

    Acabo de darme de alta en trainerroad y a la hora de emparejar bkool smart pro no puedo ver en la lista de fabricantes el bkool. Como lo emparejo entonces??
     
  17. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, no entiendo muy bien a lo que te refieres. Donde usas la app, un portatil o en android? Donde no te sale el bkool, en 'devices'? Tienes otros sensores activos y estos te los reconoce?
     
  18. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola, yo lo sincronizo en macos y en ios y simplemente voy a devices y ya me aparece, eso si primero abro el programa luego enchufo el bkool, en el peor de los casos le doy un par de vueltas a los pedales pero suele verlo nada más encender el rodillo. Pero como te dice @Dede_Cc es muy raro ya que es algo bastante transparente...
     
  19. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

    Antes de nada pedir perdon por anticiparme al problema que no existia. Intente enlazar algo que no tenia... que era el potenciometro ejeje. Todos los demas device a la primera no como en bsim. Ayer hice el test de 8min y vaya reventada. Os paso unos pantallazos para ver si podeis ver si esta bien el calculo que me da de FTP:

    upload_2017-1-4_9-36-9.png

    upload_2017-1-4_9-37-3.png



    upload_2017-1-4_9-44-22.png


    De todas formas lo tengo publico y soy anthony1985. Por tanto si podeis ayudarme a entender si he hecho bien la prueba o no. Yo la sensacion que tenia tras bajarme de la bici es que lo di todo.

    Saludos
     
  20. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por ultimo deciros que yo hago triatlones y este año queria meterme en la media distancia. Alguien ha empezado con el plan de medio ironman.... que casilla habeis cogido?? Te da desde low hasta high pasando por middle.

    Por lo que veo tambien te da plannings para nadar y correr... es asi??
     

Compartir esta página