Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. dehyb

    dehyb Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de realizar la primera sesión del Base II y case fallezco en el intento..... jajajajaj esta claro que la falta de montar, con solo 3-4 salidas desde Junio y los polvorenes me han hundido hasta lo mas bajo de los test que vereis por aqui! jajajajaj soy un paquete pero bueno de eso se trata de mejorar....

    Os adjunto mis resultados, porque no se si m ehe liado un poco con las intrucciones.... mi ingles es de andar muy por casa. El tema es qu elo que he entendido en los dos primeros picos es que le diera la maxima cadencia posible y luego durante los de 8 minutos que intentara mantener la potencia, pero me ha sido imposible, solo lo he podido mantener durante el resto de la prueba.... el primero de 8 me he venido abajo por ir por encima de mis posibilidades y el segundo ya la experiencia me ha dicho que deje a las piernas un poco de margen...

    Bueno os dejo las imagenes y me vais contando...

    Captura de pantalla 2017-01-09 a las 22.31.03.png Captura de pantalla 2017-01-09 a las 22.36.48.png Captura de pantalla 2017-01-09 a las 22.36.56.png Captura de pantalla 2017-01-09 a las 22.37.06.png



    Respecto al tipo de programa este parece mas profesional y mas enfocado al entrenamiento puro y duro, cuando lleve mas sesiones os dire si funciona o no, de momento me ha sacado el zumo, no se si por ser el test o todas van a ser del mismo pelo...

    Por cierto, otra cosa! Por ponerle una pega, no he visto que deje resumen de metros subidos, cosa que siempre me gusta analizar ya que en mis salidas domingueras suelen ser entorno a los 800 y 1100 metros de desnivel acumulado, con unos 30-40km.... vamos subir de golpe y bajar de golpe.... jejeje

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas noches, hoy he podido realizar una sesión con "todo" actividado, para probar. He dejado el powematch en funcionamiento, a ver que tal se daba. Decir que el programa responde bien, ha leido los datos del vector y a actuado sobre el rodillo, la verdad es que el rodillo le cuesta más reaccionar.
    He pegado la imagen para que se pueda ver, los picos de potencia son más comunes pero al final del intervalo, la diferencia con la potencia objetivo es minima, creo que es mas proximo a la realidad, por que no hay cambios de resistencia bruscos, es más progresivo hasta que alcanzas la potencia objetivo.
    Para seguir probando, a mitad de la sesión he desemparejado el potenciometro, usandolo solo para la cadencia y dejando al programa que leyera datos del rodillo y en funcion de ahí que actuara en la resistencia, la grafica queda "mas bonita" pero en la sesión mas o menos me "quemaba" igual.
    Mirando en la ayuda de trainerroad comentan que es habitual este tipo de gráficas con el powermatch activado, pero al final, el objetivo del entrenamiento es el mismo, por lo tanto el power match funcioa bien...
    El gran problema, es que el bkool, es un estimador de potencia, y la potencia que marca no es real ni por asomo, al final haciendo pruebas he observado una diferencia de potencia entre el rodillo y la realidad de aproximadamente 30 - 40 W.
    Cuando usas el powermatch, lee los datos de potencia del vector, ajustando la resitencia del rodillo a esos valores, por lo cual realmente estas metiendo 40 w de más referente a lo que de normal estabas acostumbrado, es decir, por encima del ftp (en esta sesión) conclusión: al final he "petao" como un campeon...

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas Dehyb, intentaré ayudarte en lo que pueda, mis conocimientos en entrenamiento por potencia no son muy extensos pero...
    Si vienes del bkool creo que has fijado un ftp un poco alto (me paso lo mismo) y en el primer intervalo al intentar seguir el primer ftp estimado pues has gastado mas de lo necesario, en el segundo, al bajar la intensidad lo has ajustado mejor pero has sido algo más conservador, pues al final te quedaba algo de gasolina.
    Si es la primera vez que haces el test es normal que te pase, yo cogería el ftp que te ha marcado el programa e intentaría hacer alguna sesión, a ver que sensaciones tienes, si ves que haces varias sesiones en las que vas muy sobrado o tienes que ajustar un poco al alza la carga del ejercicio, yo repetiria el test de nuevo para fijar un nuevo umbral, pero esta ves ya tienes una experiencia previa.
    Respecto a lo que cometas de los metros que asciendes, el programa a trabajar en w no lo contempla, fija un W objetivo y la manera de conseguir esos W puede ser mediante alta velocidad a cadencia alta (simulando tiradas largas en llano) o cadencias bajas con alta resistencia (mas parecido a una subida)
    yo estoy con base swet spot y trabaja siempre a cadencias altas, aunque va proponiendo ejercicios de ir modificando cadencia o cosas similares.
    es una manera de entrenar totalmente diferente pero creo que muy entretenida
    Espero haberte ayudado!!
    Un saludo.
     
  4. dehyb

    dehyb Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Xandro, el tema de repetir el test como bien dices si veo que la siguientes sesiones no se ajustan me lo planteare de nuevo.

    Respecto a los metros, lo comento porque he visto que tambien calcula la distancia, y por eso comentaba lo de los metros acumlados, en bkool si lo calculan en base a una inclicación simulada que asignan al nivel de carga que le dan al rodillo. Mas que nada por ponerle una pega...

    Por cierto, en unos mensajes anteriores han comentado que no se debe ajustar la rueda, pero eso es erroneo, cada uno debe ajustar el diametro de la rueda en los setting del progama, para ello existen tablas donde en funcion del neumatico que montes y medida de la rueda/ETRTO te lo sacan exacto. Si no la distancia que muestra al final en km sera erronea, y ademas no se si influye en los bkool para el calculo de los wattios ya que estos son un calculo realizado por varios parametros. Si usas un potenciometro adicional esta claro que solo influye en la distancia.
     
  5. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Muy interesante todas vuestras experiencias la verdad que aprendo mucho viendo vuestras gráficas. Lo fundamental, como decimos por ahí, es fijar un ftp realista, en mi caso el que me dio el test de 20 fue un poco justo y lo subí manualmente +20, y ahora me encuentro acabando un fase I algo cómodo en algunos Workouts que los toco yo manualmente +10% más o menos, pero bueno creo que esto ha sido una evolución y de eso se trata cuando acabe estas 3 sesiones que me quedan haré otro test de 20 a ver como son los resultados.
    Con respecto al tema de los Vector cada vez me tienes más convencido ;-) la diferencia de estimación del bkool sobre el potenciometro que lo ves 30-40W por debajo el bkool no??
    Dehyb, donde se ajusta el diámetro de la rueda, en el perfil no encuentro ese dato....
     
  6. dehyb

    dehyb Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Madrid
     
  7. dehyb

    dehyb Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Es en ajustes del programa
     
  8. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Esta semana voy ha hacer de nuevo el test con los sensores desconectados para ver que resultados da pero ayer estime que el bkool es optimista. Da unos 30-50 w de más, sobre todo cuando estas con potencia elevada la diferencia es mayor

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    estoy en zwift y estoy pensando en probar trainerroad, alguien ha estado en la misma situación para comparar?
     
  10. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, aquí otro que desde hace dos o tres semanas entrena con Trainerroad.

    La verdad que muy bien, entrenamientos focalizados, muy recomendables para hacer series, estar concentrados y a lo que interesa, pegarle duro al rodillo.

    Yo vengo de Bkool, pasé también un par de sesiones por Zwift y al final estoy con TR, y de momento aquí me voy a quedar. No estoy siguiendo en principio ningún plan. Hago las sesiones que me apetece 3 o 4 días a la semana, teniendo como guía los workouts que marca el plan de Sweet Spot.

    En mi caso la potencia que me marcaba el test de Bkool con el Test de 20 minutos de TR ha sido similar, solo 3 o 4w por debajo el de TR.

    Lo dicho, poco a poco a ver si vamos aprendiendo entre todos a manejarnos bien con esto, aunque la verdad que es bastante intuitivo y se aprende rápido.

    Una cosa más, el servicio de atención de TR, la única vez que lo he necesitado, fue excelente. Les envié una pregunta, y a los 5 minutos ya habías contestado. Les volví a responder, y de nuevo al momento contestaron. En poco tiempo todo solucionado. Y muy amables.
     
  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    voy a probarlo, a ver q tal. Los planes de entrenamiento tienen buena pinta

    Justamente el viernes hice el test para saber el ftp en zwift, lo he puesto, pero ahora no haré otro test.

    Cogeré un plan SST y a ver q tal
     
  12. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Siento discrepar, pero el Bkool puede calcular por si solo distancia, velocidad y potencia sin necesidad de saber que rueda tienes puesta. Eso porque mueves el cilindro del rodillo, que tiene una medida exacta y que se usa para el calculo.
    Muy diferente un sensor de velocidad de la bicicleta, el cual necesita saber el diametro de tu rueda para calcular tu velocidad a partir de las revoluciones. Diametro rueda en mm x revoluciones por minuto (de la rueda, no la cadencia de pedaleo) x 0,00006 = km/h.
    El Bkool de por si, la cadencia solo la estima (y bastante regular), así que si calculara tu velocidad y distancia con esa cadencia estimada y el diametro de tu rueda, fallaría más que una escopeta de feria. Pero como puede tranquilamente computar las revoluciones del rodillo, esos calculos bastante exactos los hace a partir de esos datos, sin importar el diametro de la rueda que lo mueve.
    En TR tienes que poner esos datos si usas el Virtual Power, con rodillos 'tontos'.
     
  13. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Acabo de terminar mi tercer test de 8 minutos. El primero fué el 15 de octubre: 161; después de todo el verano saliendo a mi bola, evidentemente todavía estaba MUY bajo de forma... Un mes y medio despues, a finales de noviembre, ya había subido a 187, un incremento del 16%. Hoy, despues de otro mes y medio, 209, un 12% más con respecto a el de noviembre. Claro que en estos meses no me perdí ni una sesión, incluido en las fiestas - solo me pasé un poco con alguna comida.
    En 3 meses que llevo, he mejorado mi FTP un 30% desde el principio y solamente controlando un poco más la alimentación he perdido tambien 5 kg. Está claro que cuando salgo ahora, estoy destrozando todos los tiempos que tengo en mis recorridos habituales. Es un placer que compensa las horas de sufrimiento en el rodillo.
    Y eso que solamente he terminado los dos planes de base; a ver los próximos 2 meses con el Build como sigue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    estoy haciendo el plan de SS base, mientras haces un entreno hay manera de poner algún video?
     
  15. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Puedes minimizar la pantalla. Abajo a la derecha hay dos pestañas Window y minimal creo. Si activas la de minimal el programa se queda en la parte inferior marca los datos más pequeños y puedes abrir otra ventana. Si tienes los comentarios activos te irán saliendo igual que antes a mitad de la pantalla.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. delaware24

    delaware24 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos, a ver si me podeis ayudar, llevo bastante tiempo sin poder hacer ejercicio fisico por porblemas de salud, y ahora que puedo he vuelto a enganchar la bici y el rodillo. Mis pulsaciones siempre han sido muy altas cuando voy en bici, pero con trainerroad algo no me cuadra y voy muy forzado, aunque en el test FTP terminé bastante bien, en la primera sesion de ayer la ultima serie me costo mucho. Os pongo las graficas del FTP y de la primera sesion.

    Una dudilla, con lo forzao que iba algunos mensajes que iban saliendo no los he leido, cuando haces un periodo de recuperacion entre intervalos baja la potencia (tengo un rodillo ERG), ¿pero puedes bajar la cadencia?

    Cierto es que no tengo ventilador en la habitacion, tengo que hacerme con uno. A ver si me podeis ayudar o aconsejar un poco.
     

    Adjuntos:

    • Test1.png
      Test1.png
      Tamaño de archivo:
      490,1 KB
      Visitas:
      101
    • Test2.png
      Test2.png
      Tamaño de archivo:
      449,5 KB
      Visitas:
      100
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo no lo veo mal, el SS es cañero y es normal que la parte del final te cueste mas, piensa que estas entre Z3 y Z4 de potencia. Lo veo bien, acostúmbrate a trabajar en potencia y poco a poco se mejora
     
  18. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tampoco lo veo mal: en el test has llegado a pasar de 190 pulsaciones (!) y en la sesión has pasado de las 180 solamente en el ultimo intervalo.
    Si además no llevas ventilador... Comprate uno, el que sea.
    Ten en cuenta un par de cosas: entrenando por potencia, los entrenos llegan a ser más intensos porque te puedes acercar más a los limites de lo que sería demasiado según el objetivo del entreno; pero es así que también dan más resultado en el mismo tiempo. También, al empezar cuesta más si o si, porque por mucho que midamos correctamente el FTP, nos falta forma en muchos otros aspectos y eso se traduce en una sensación de dureza de los entrenos, más dolor muscular y pulsaciones un poco altas.
    Por lo de la cadencia en los tramos de recuperación, puedes bajarla si te hace falta, pero recomienda siempre seguir moviendo las piernas; si estás fundido de verdad, aconseja girar al revés por un ratito. Sobre todo, intenta no parar en seco justo al final de un intervalo duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    El s.s trabaja muy cerca del umbral, en las sesiones de semanas posteriores incluso mete alguna serie por encima del ftp.
    Es normal que en la últimas series en pulso suba e incluso este por encima de tu teórico umbral aerobico (hablando de pulso). Una de las cosas de entrenar por potencia es esa. Cuando estas "a pulso" a medida que realizas las series tu fatiga sube y el pulso también. Si te ajustas a un pulso determinado puede ser que la últimas series no sean efectiva.
    El T.R habla de objetivo potencia y cadencias el pulso lo tiene como algo secundario. Hay que vigilar pero dando prioridad a los w

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Chuf4as

    Chuf4as Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, pues finalmente me he animado a usar este sw. Ayer hice el test de 8 minutos y este es el resultado:



    Por un lado, durante el calentamiento, algo debi de hacer mal ya que las zonas que da como resultado no las veo coherentes.

    Por otro lado, vengo de varios meses sin apenas actividad y los datos son bastante lamentables. En los intervalos de 8 minutos, traté de darlo todo. Durante el primero hasta tuve calambres en el gemelo izquierdo. En el segundo intervalo de 8 minutos lo estaba haciendo incluso mejor que le primero, pero a falta de unos 3 minutos, tanto el rodillo como los sensores se empezaron a volver locos. La sesion se ponia en modo pausa sola y no me detectaba los dispositivos, teniendome que comer 1 minuto más para acabar el intervalo.Esto me dejo destrozado.
    Luego voy a ver el resultado y me encuentro que, por la perdida de señal o lo que sea, en el segundo intervalo me marca una porqueria de potencia.

    En fin, que repetir el test, no me apetece mucho ya que cómo he dicho acabé muerto. Creo que voy a tomar el FTP del primer intervalo para los siguientes entrenos, y más adelante ya lo repetiré. ¿Que opinais?
     

    Adjuntos:

Compartir esta página