Tienes que tener en cuenta que el ritmo que para ti es ir de tranqui quizás otro vaya con el gancho....aunk quizás no sea el caso
Yo salgo con peña que si pincho o me pasa algo,no se paran y se van su bola y te puedos asegurar que mando a quien haga falta a tomar por culo...,y con ese o esos personajes no salgo nunca mas. Yo salgo con gente que tira mucho mas y mucho menos que yo,y siempre nos lo pasamos bien,y esperando y animando(y sobre todo con las risas de los caretos de algunos,que parece que vienen de la guerra),lo peor que hay es dejar tirado a aguien que no anda como tú,ya que le quitas hasta la moral si lo dejas solo casi toda la ruta,ahora también digo que si salgo con alguien y a la mínima se queja,pues le digo lo que voy a hacer,y si le interesa bienvenido sea (pero que no me ralle todo el camino),y sino pues nos vemos a la vuelta,el hace su recorrido,yo el mio y ya está,sin mal rollo.
En las salidas en grupo cada uno llega a los puntos de reorganizamiento a su ritmo , si al llegar al primero ven que la ruta no les va , pues que regresen los dos . http://juanidrago.blogspot.com/
Nosotros cuando salimos en grupo siempre se suele quedar alguién un poco retrasado. La solución es esperar cuando terminas la subida, la bajada o ir mas lento en un llano para que te pillen. Y hay que tener en cuenta que un mal día lo puede tener cualquiera y puede que seas tu el "lastre". Lo bueno, es la ayuda cuando alguien tiene alguna averia, las risas, las anecdotas y la cervecita al terminar...jejeje
Bueno. Ayer fue la primer salida de mi cuñado conmigo, previendo esto me había dado caña los dos dias anteriores con dos salidas de 1:30 horas y 40 km cada una. El iba realmente a su ritmo, como era su primer salida le sugerí tratar de mantener un ritmo, alto de cadencia, y con poca carga y anduvimos bastante bien casi todo por carretera con poco desnivel. Lo gracioso era que yo iba como domingueando, miraba el pulsómetro y veia 90, 85, 80 y no lo podía creer, pensar que hace un año ibamos a ese ritmo y yo andaba en las 120 y hace 2 iba a 140. Realmente lo usé para aflojar piernas, e ir charlando comodamente con el aire en la cara y disfrutando del paisaje, y escuchando cada uno de los ruiditos de la bicicleta.
Dado que pones que les convencisteis para salir juntos en tu primer post, a lo mejor ellos han puesto otro post en otro foro diciendo que vaya tela que ellos que salen tranquilamente a darse un paseito de domingo por no decirles que no a unos que querian salir todos juntos, se unieron al grupo y que menudos flipados que les llevaban con la lengua fuera y que para ser tan profesionales que mejor se vayan ellos solos...
Yo suelo salir solo la mayoría de ocasiones y cuando quedo con amigos porque podemos coincidir siempre me tomo las rutas con otro interés. Más de hablar y hacer la coña que de estar dándolo todo. Lo que esta claro es que es muy complicado encontrar a gente que rinda igual que tú y encima que lo rinda ese mismo día que tú. Cuando se cumple se hace una muy bonita salida pero sino, como bien dicen, hay que ir a ritmo del último, eso sí, si el último va chino chano y trabajando yo no tengo problema en ir parando y demás. En una de las últimas salidas que hicimos acabé harto... Íbamos a hacer una ruta de 55km con 1600m de desnivel positivo y ya avisamos a los 6 "participantes" de que era una ruta con un cierto nivel y que sino se estaba en forma mejor no venir. Finalmente vino uno que hacía un año que no tocaba la bici, vino con su Mondraker de doble suspensión, todo preparado y pensé "Bueno, pues quizá esté en forma"... A los 10km llanos ya lo tuvimos que esperar 10 minutos. A los 20km lo tuvimos que esperar 25 minutos. Al final, cuando estábamos enmedio de la ruta tuvimos que esperarle 50 minutos y por suerte encontramos a una mujer que nos lo subió al punto más alto en su coche ya que decía que no podía más. Volver para atrás no era factible ya que tenía más de 3h, tirar hacia adelante eran aun muchos metros de ascenso... Al final estuvimos 8h30m para hacer la ruta (de tanto esperar...). Los 5 restantes estábamos hartos, desganados, irascibles, susceptibles... llevábamos un cabreo que no nos hablábamos y encima cuando llegamos al punto más alto, viene (donde había un restaurante donde íbamos a comer) el colega y nos dice "ya han cerrado el bar", eran las 16h, y el tío había llegado a las 14h en coche, había comido, descansado... y no había tenido los santos ******* de comprar aunque sea 2 bocatas para nosotros... Casi lo matamos... Uno de los peores días que recuerdo de BTT.
en mi grupo aveces llevamos algun novato,nos lastra un poco pr piensa q todos hemos empezado por ahi,paciencia
Buenas tardes, alguna salida para el domingo por la zona de estivella, voy tranquilo poca esperiencia, pero me gusta ir a mas. Me gustsria quedar con gente que tenga intencion de hacer alguna marcha sobre febreo o marzo....:taz
El mayor problema yo creo que es el ser quejica.Yo si voy de ruta con alguien que anda menos que yo no me importa esperar pero si veo que el tio/tia le pone ganas y lo pelea. Los que en cuanto se pone un poco cuesto empiezan a jurar en arameo y a quejarse por todo son insoportables. En cambio si lo ves que va echando los higados pero que no se rinde se merece el mayor de mis respetos. Al final este tema es mas una cuestion de actitud mas que de aptitud.
Pues hoy hemos vuelto a repetir, cuando hemos llegado al punto de encuentro estaban los mismos y ellos han puesto la ruta, 20 km por carretera porque habia llovido y había mucho barro según ellos y luego a coger una pista que nos lleva de nuevo al pueblo, pues me han ****** porque las cubiertas de 2.35 se agarran al asfalto cosa mala, ya en la carretera se quedaban atrás los dos de siempre, y hablando con los otros dos me comentaban que se aburrian con ellos porque llevaban saliendo todos juntos unos 3 meses y que no hacían por donde para intentar seguir el ritmo, que siempre se bajaban en las cuestas y que no tenían espíritu. Total que cuando hemos llegado a la pista les hemos propuesto ir por un camino que conocíamos y por los comentarios me parece que no se juntan más con nosotros. Yo lo he intentado, y me jode que por un par de tios que no quieren andar y que van al mínimo esfuerzo hay otros que tengan que aguantarse y aburrirse
Nosotros estamos barajando hacernos dorsales para las salidas de los Sábados, ya que suele ser "disputadita" la salida. Solemos ser entre 4 y 8 pero la gente que viene ya sabe de que palo son las rutas, ritmo exigente pero siempre esperando y reagrupando en las subidas y trialeras, lo único que hay zonas de "bonificación", juasjuasjuas. El almuerzo es sagrado y ante pinchazos o averías desde luego se espera. Desde luego estoy de acuerdo que cuando se va a salir con un grupo se ha de saber el nivel y el tipo de ruta a realizar, más que nada para no ser un lastre. En caso contrario, si es un grupo más lento, pues nada, a disfrutar de la salida y con calma, amoldándose al ritmo general. Saludos.