Olvida una razon mas por la cual se puede romper es la siguiente: Una deficiencia en proceso de fabricacion.
No es curioso. Es lo normal. Se hace una microfisura por estrés y posteriormente se va abriendo la raja. El daño pudiste haberlo hecho semanas o meses antes sin darte cuenta. Solo te das cuenta cuando la pieza baila o cuando ves la raja.
Más margen de seguridad tenía el Apolo XIII. En lo que sí estoy de acuerdo es que si su garantía no es la de te cambiamos el cuadro pase lo que pase, entonces mejor que se ahorrasen el postureo. Y espero que tú también estés de acuerdo en que por sobrado que sea ese margen, siempre habrá el que joda la bici y aún sabiendo que ha sido culpa suya, irá a la tienda diciendo que él no ha sido. Para ver si se la arreglan gratis. En mi opinión o a mi gusto, deberían venderse sin garantía. Como la maquinaria industrial o el material deportivo de uso extremo (que casi es). Con el consiguiente ahorro en costes para el fabricante y que debería repercutirse en el precio de venta.
Bueno, pues eso mismo. Debe tramitar la garantía. En cualquier caso si después de gastarme 1.000 euros en la bici, no me da una solución y me voy con la sensación de estafa en el cuerpo, no comprare nada más.
Eso depende ya de la tienda... y de como sea ya el consumidor... Yo si tengo una tienda de confianza, y el me demuestra que ha hecho lo imposible por tramitar la garantia y es la marca, me llevare un cabreo enorme con la marca, pero no con mi tendero que ha hecho lo que ha podido.
Pues estoy mas o menos de acuerdo con ello... lo que pasa es que es un argumento de ventas, yo aqui he leido a gente decantarse por una marca u otra, porque una ofrecia "de por vida" la garantia y otras "solo 5 años".
Claro, claro. Eso es asi. La culpa no la tiene el vendedor. Yo he visto rechazar garantias de marcas reconocidas, como Kona, y no sabria decir si tenian razon o no. Aqui pasa un poco lo mismo. No puedo afirmar con rotundidad que es un problema de negligencia por parte del usuario. Sin embargo el comprador no esta conforme con la respuesta del fabricante. Tal vez si hubiera acudido al establecimiento donde compro la bici, el vendedor le hubiera asesorado y tramitado la garantia con mas diligencia. No lo se. Al menos habria recibido un trato mas comprensivo, puesto que fue alli donde adquirio la bici. En cualquier caso le recomendarian un buen soldador o le darian la posibilidad de comprar otra con descuento. Algo que minimizara el malestar del cliente. Al menos eso creo yo.
De todas formas, como el daño ya esta hecho, lo que procede es reparar y luego decidir si la conserva o la vende. No le queda otro remedio.
Esto que ha pasado además de ser una put.a..da para el propietario de la bici que( se dice pronto 1000€ parece ser una porquería de dinero) ya le está haciendo mala publicidad a la marca Megamo en un foro de la trascendencia de este a la vez le está haciendo publicidad buena a marcas como Trek, Specialized y Orbea por decir tres grandes que hace que la gente se decante por sus bicis a la hora de comprar una aunque tenga peores componentes. Para mi, o repara cuadro y pintas o te compras otro cuadro y denuncia a consumo y que tarde lo que tarde. Si luego ganas lo vendes y algo recuperarás pero no te quedes sin bicicleta por a ver quien mueve ficha. Ahora están liquidando cuadros de este año e igual uno lo consigues a buen precio. Suerte
A mi el tendero me gestionó una fisura con una bicicleta Focus de forma magnífica tanto del tendero como de la marca y eso es de agradecer y así lo hago. Saludos
Buenas Finalmente hay final feliz Ayer nuevamente el distribuidor llamó delante mía a Megamo, y le mostró su malestar por no dar una respuesta clara en 1 mes, incluso le dijo a Megamo, que el cliente ( yo ) estaba muy molesto y que había pensado en ir a consumo y poner hoja reclamaciones contra el tendero. ( esto se lo dijo a modo de presión, ya que en ningún momento pensaba yo en poner dicha reclamación ) Megamo le dijo que ayer sin falta tendría la respuesta definitiva. Por la tarde llamé yo a Megamo y me hice de nuevas , para preguntar como estaba el asunto, me dijeron que acababan de hablar con el distribuidor y que ayer mismo salia el cuadro nuevo. Pd: La conclusión que yo saco de todo este tramite, es que gracias al distribuidor me van a mandar el cuadro nuevo, ya que Megamo aunque inicialmente no querían reponer cuadro, no han querido quedar mal con el tendero. Muchas gracias a todos por los ánimos recibidos. Un saludo.
Es que no hay otra tio... Si las marcas quieren ahorrarse la pasta de un périto dejando así la responsabilidad al tendero, debe ser este suficiente entidad como para exigirles que cambien ese cuadro. Está claro que las marcas intentan sacarse los muertos de encima rápido... es penoso que el cliente final no pueda llegar siempre a buen puerto con estas cosas... pero bueno... Bien está lo que bien acaba, me alegro por ti!