1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

experiencias con cubiertas tubeless ¿cuales recomendáis?¿ liquido sellante?

Tema en 'Material' iniciado por lpcat, 18 Feb 2010.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bien, parece que se anima la discusión, aunque en realidad no debería ser tal, ya que cada uno puede andar con lo que prefiera, pero...no es tanta tragedia poner una cámara en un tubeless, yo lo hice, cuando rajó porque ya no le quedaba goma, de algún frenazo bestia se había desprendido un trozo equivalente a una uña, pero como aguantaba y soy catalán, pues apurando que es gerundio, bueno lo que decía, primero no es tanta güarrería porque solo se le ponen 30/40ml de líquido que la mayor parte de las veces, ya esta seco porque como no te preocupas casi ni de hinchar porque cuando esta sellado las perdidas son mínimas, pues eso de güarrería nada. La cuestión de meter la cámara, pues más vale maña que fuerza, y en una cuneta todavía más, si que hay que utilizar el calzador un poco y con cuidado para no pellizcar la cámara, pero igual que en una cubierta normal, y además le puse un trozo de plástico que encontré para proteger la zona sin goma. Sacar la valvula?? pues no se donde está el problema???
    Si que es verdad que las Atom duran poco detrás y más en gente pesada, como yo, y hay que ser fino en las frenadas para no llevarte neumático de la banda de rodadura, pero con todo y con eso duraron 2400 Kmts. La delantera aun rueda por ahí, junto con las Shamal 2way fit.
    En mis nuevas Zipp, he usado, vista la experiencia unas Atom delante y unas Fusión2 detrás, por cierto recién selladas con un kit para tubeless!!!
    Ha costado más que en las Shamal, que sellaran enseguida y con muy poco líquido y rodaron 5 meses sin ni un pinchazo, supongo que ahora en verano el líquido se secará antes, pero reponerlo con una jeringuilla es rápido y limpio.
    Por cierto, el líquido no es pegamento, sino latex con agua y polímeros, se limpia con agua sin problemas.
    Por poner ejemplos negativos, yo he visto ruedas carísimas de carbono, con restos de pegamento incrustado en los bordes, que eso si que es una güarrería, al menos estética. Pero, como todo...es cuestión de método, hábito, preferencias y manitas.
    Por ultimo yo los llevo a 8Kg detrás y 7,3 Kg delante, para mi peso, creo que es un buen compromiso entre agarre y buena rodadura.
    En definitiva y para acabar: todo son gustos, la mayor ventaja para mi es 0 pinchazos=tranquilidad, que ya es bastante duro pedalear!!!

Saludos a todos y opciones para todos

2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    alguien ha probado las maxxis padrone

3. pablo movistar

pablo movistar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo queria preguntar una cosilla, cuando pinchas con un tubular, pones otro y listo?
    No hay problemas con el pegamento?
    Me explicaron el otro dia en una tienda que no los pusiera ya que si pinchaba no puedes seguir pq el tubular va pegado y el pegamento debe estar por lo menos 24 horas. que hay de verdad en esto? y ya puestos, es verdad que se pincha menos con tubulares?

Gracias!!

4. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    Este post es de tubeless, no de tubular, son cosas distintas, pero te voy a contestar. Si tienes que cambiar el tubular en carretera, el mastik que tiene la llanta mas el que debe tener el tubular que lleves de repuesto, será suficiente para acabar la ruta, despues tranquilamente en casa ya lo puedes poner con pegamento nuevo.

5. pablo movistar

pablo movistar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verda es que tienes razon!!
    Perdon y gracias por la respuesta.

6. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te explicaron eso en una tienda de bicis.. Huye de allí, Insensato!! madremía qué inútiles.

7. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Nuevo debate. Como veis montar una cubierta normal tipo Pro3 con liquido notubes? en ruedas Fulcrum racig3 que son para tubeless

En mtb tengo cuatro bicis todas con tubeles, he llegado a montar cubiertas de 480g. con liquido y funcionar sin problemas de pinchazo ni de seguridad.

Gracias.

8. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    en MTB no vas a 8 bares de presión, la cubierta normal a tanta presión puede destalonar,luego el líquido Notubes creo que a tanta presión no sé si funciona,creo que había uno especial para carretera pero no sé...

9. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Una dudilla, y que tal montar en llantas tubeless cubierta y camara convencionales? Hay riesgo de destalonar?

10. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    no, en una llanta tubeless puedes montar cubieta y cámara normal sin problema.

11. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo no me la jugaría, las cubiertas tubeless tienen un refuerzo de carbono para no destalonar. He oido/leido muchas veces que no es posible por la presión a la que van las ruedas de carretera, te digo que he oido/leido muchas veces porque a nadie que conozco se le ha ocurrido testearlo y yo considero que es muy arriesgada la prueba.

12. Forsol

Me Gusta recibidos:
    75
    Ok muchas gracias, el caso es que estoy por comprar unas 2 way fit de 2nda mano, y tengo dudas de si me conviene elegir tubeless o no..pero si con cubierta y camara no hay problema, mejor, porque aun no tengo claro del todo como funciona este sistema, asi como las cubiertas tubeless que hay...

13. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Perdonad mi ignorancia, ¿qué es destalonar?
    Es que estoy pensando en pasarme a tubeless y no hago más que leer eso sin estar seguro de a qué os referís.

14. Forsol

Me Gusta recibidos:
    75
    pues básicamente que se te salga la cubierta de la llanta por un borde.

15. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo llevo usando el tubeless de carretera prácticamente desde que empecé, hará ya más de un par de años, y os puedo decir que el sistema es de total confianza, evitando casi todos los pinchazos y con una suavidad de rodadura que se nota comparada con cubierta+cámara, el tubular no lo he probado. Eso sí, yo no haría inventos y usaría llantas y sobretodo cubiertas tubeless, eso está demostrado que funciona y cada año hay mejor oferta, sobretodo en cubiertas...acabo de comprar unas Hutchinson fusion 3, con las bandas blancas nuevas del catálogo 2013. Yo las llevo en unas Zipp de perfil para cubierta, adaptadas a tubeless con el kid de x-sauce y prolongadores de válvula, que ya tiene algo más de "miga" el montaje para dejarlo estanco, pero se puede, y una vez hecho, a rodar tranquilo una buena temporada, eso sí recordad reponer el líquido cada 3/4 meses.
    Animo a todos los que tengáis el gusanillo de probar...no es difícil, solo diferente de lo "conocido".

16. vrc ramon

Me Gusta recibidos:
    293
    Teóricamente no veo razón para destalonar, si no pierde presión evidentemente y en este caso estamos igual que con la cámara.
    Los que tengan ruedas para tubeless sabrán lo que cuesta meter la cubierta, esto es un indicador que la llanta tiene un flanco o reborde para cerrar el neumático, no es solo cuestión del fondo de la llanta si esta cerrado o no.
    Por otro lado la diferencia mas evidente de una cubierta tubeles a la no es la cantidad de goma empleada en la carcasa de ahí su peso extra. La tubeles puede funcionar sin liquido, la cubierta normal el liquido sella los poros eso es mi experiencia en mtb.
    Hace tiempo que doy vueltas al asunto y ahora que toca cambio voy a probar primero solo la trasera, espero poder contar la experiencia.

17. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Se me olvidad, reponer el líquido en mi caso se limita a pinchar directamente la aguja en el neumático y meterle 20ml aprox., eso sí, acordaros de quitar la presión previamente y luego volver a hinchar, hace hasta ilusión ver como se tapa el pinchazo!!!

18. vrc ramon

Me Gusta recibidos:
    293
    Justo me refiero al revés, tengo ruedas para tubeles Fulcrum Racing3 y lo que quiero es meter Pro3 o 4 que me encanta el grip.
    O sea ruedas tubeles con cubierta y liquido, igual que en mtb. a nadie se le ha ocurrido?
    El trabajo tuyo es mas delicado y peligroso si cabe, para mi.

19. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ya esa es la teoría, pero no nos olvidemos de la presión totalmente diferente, y sobretodo las velocidades que no tienen nada que ver!!!
    Para mi, una de las grandes ventajas del tubeless es evitar al máximo los pinchazos que te dejan tirado en el peor momento, y una de las cosas que estoy seguro que contribuye, es la densidad y consistencia de la goma del neumático. Si lo haces por el peso, he visto que empiezan a haber neumáticos tubeless por debajo de 250 gr. creo recordar que hutchinson saca el Atom Galactic y Irc tiene un tubeless light. De todos modos si te decides, ya nos contarás.
    Saluos

20. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    En carretera a tanta presión una cubierta normal se te puede salir al no tener tanto apoyo en el labio de la llanta , es muy arriesgado hacer eso en carretera.En MTB voy con tubeless casero tanto llanta como cubierta son normales, pero en carretera no me atreveria.

Compartir esta página