1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

experiencias con cubiertas tubeless ¿cuales recomendáis?¿ liquido sellante?

Tema en 'Material' iniciado por lpcat, 18 Feb 2010.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Por lo poco que he podido encontrar, parece que estan enfocadas a la competicion, o sea, una cubierta por carrera, vamos que deben de durar bien poco.

Yo las compré por aprovechar la oferta y por el peso, pero lo mas provable es que las atom sean un pelin mejores en relacion durabilidad/seguridad/peso.

Sabiendo eso, la única duda que queda es que tal se lleva sellando los pinchazos, si es eficiente o no.

2. rulcube

rulcube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veis peligroso utilizar unas Campagnolo Zonda sin ser tubeles con neumaticos tubeles?o con poner el fondo de cinta en la llanta con el neumatico tubeles no hay problema?

3. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    En un principio se podria usar en todas las llantas usando un kit , siempre que esté bien sellado y talonen bien las cubiertas, supongo que poder si que se podra ser .

4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.863
    Seguiré el hilo por si me animo a ponerlos en mis c24 9000

5. rulcube

rulcube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta skamot!!Estaba dudando entre las shimano Ultegra 6800 que son tubeles y las Zonda pero creo que me decantare por las Zonda.
    ¿Alguien tiene ya alguna experiencia con los hutchinson galactik?¿Duran muy poco?

6. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Hola, ayer pinché un par de veces y con el frío y la lluvia la verdad es que no da mucho gusto ponerse a cambiar cámara en plena ruta y entonces decidí pasarme a cubiertas tubeless en mis ruedas preparadas para ello (Dura Ace) y evitar al máximo los pinchazos.

He estado leyendo mucho y tengo la duda sobre la dificultad de talonar las cubiertas en casa. Voy a comprar las Fusion 3 y no sé si podré talonarlas en casa con las herramientas típicas que tenemos y bomba de pié, sin compresores o sin tener que ir a la gasolinera. Es posible hacerlo? es muy complicado?

El desembolso para un par de cubiertas, 2 válvulas y líquido es de unos 100€ y quiero estar seguro.

Gracias!

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Las ruedas pueden ser o no tubeless, si es que no necesitarás un kit tubeless road (yo utilizo el específico de X-Sauce para carretera), lo que si que no me la jugaría es con los neumáticos. Esos si que sí deben ser tubeless, a cambio de unos gramos más, son mucho mas resistentes, precisamente por su estructura, a los pinchazos, pero además te aseguran que talonarán bien.
    Saludos

8. rulcube

rulcube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si,los neumaticos tenia claro que tenian que ser tubeless.Lo que mas dudas tenia eran las ruedas.

9. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo uso unas Zipp Firecrest de carbono y perfil + el kit de X-Sauce tubeless road y ahí andan, casi ni las tengo que hinchar entre salidas de lo herméticas que quedan y cero pinchazos que me hayan hecho parar y reparar en ruta, el líquido hace su función de inmediato, lo se por los restos que quedan en el tubo vertical cuando llego y lo miro...en más de 2 años.
    Saludos

10. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    A mi lo que me echa para atrás no son los problemas de talonar en casa o en una gasolinera. Lo peor debe ser cuando si pese a todo, pinchas, poner una cámara y talonar la cubierta a muchos kilómetros de casa debe ser misión imposible...

11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Si pones una camara no hay problema de talonar, eso mismo hcemos en mtb.

12. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    No es exacto lo de los 100€, las cubiertas las tienes que gastar igual y las cámaras también, por lo que el diferencial es mínimo.
    Por otro lado, entiendo que os pueda parecer un coñazo meter un cámara con el líquido y toda la "guarrería", pero es que eso es un supuesto que solo existe en vuestra mente. NO PINCHAS, no te tienes que parar en ruta y funciona...y el día que rajes una cubierta tubeless, tendrías exactamente el mismo problema con cubierta y cámara, o peor...pensadlo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Totalmente de acuerdo, solo una puntualizacion, el que se te raje una cubierta normal puede que sea mas facil de solucionar que el tubeles, yo suelo llevar 2 trozos de banda de rodadura de tubular, si de dira el caso coloco el trozo entre la camara y la cubierta, hace tiempo lo hize con un trozo de carton y volvi a casa sin problemas, eso si siempre que el corte no sea demasiado grande

14. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    No me refiero que cueste 100€ mas, pero si que comprando las válvulas, líquido y con la diferencia de precio me sale por algo mas que comprando 2 cubiertas decentes (por ejemplo las Durano que uso ahora en invierno).

Aun así voy a seguir vuestros consejos y voy a comprar las Fusion 3 a ver que tal. Lo que me echaba para atrás es la instalación inicial, ya que soy de los que en ruta lleva 2 cámaras, parches y un trozo de cubierta para tapar posibles rajas.

Gracias! Ya os contaré que tal.

15. SUPERJOSEMI

SUPERJOSEMI Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    Me he decidido a tubelizar mis ruedas, son una hed 60 y no están preparadas por lo que he de usar un kit. Os he leído varios pero si tuvierais que recomendar uno, ¿cuál sería?
    Ya os contaré cómo va.
    Un saludo

Compartir esta página