Ayer estaba mirando en Chain amortiguadores para mi cuadro porque el que tiene es muy malo (Debe tener 4 cm de recorrido que para peor no funcionan) y enocntre que el que le entra es el Fox Rp23 2009 que ademas por el precio esta a mi alcance...Supongo que estara bien para hacer un DH moderado como el mio, que tampoco soy precisamente xtremo para bajar todavia. Que dicen?
yo si ves que todas las medidas estan corectas i te gusta solo falta que elijas la dureza del muelle adecuado para tu peso i ya esta sobre los neumaticos yo le pondria unos 2.35,porque con 2.5 vas a ir un poco "cargado" saludos
Bueno, creo que con el tema de los neumaticos ya quede mas claro....Pero respecto al amortiguador tambien encontre un Rock Shok Bar 2.1 que tambien le hace a mi cuadro y es mas barato pero no se que tal es comparado con el Fox Float RP23 pero me imagino que el Fox es mejor...Que me recomiendan? Desembolso mas dinero para el Fox?
yo casi que antes que cambiar el amort,cambiaria el cuadro, que aqui tienes cuadros muy baratos y buenos.yo aprendi con el que tengo en mi firma que es muy polivalente. porque creo que has dicho antes que tu cuadro no es para dh,por eso ya que te vas a gastar mas de 100 euros,por 200 ya tienes cuadros,o menos...mira el de mi firma.
hazme caso: 1- mira si la pista es de DH.. que alomejor es de XC 2- cambiate la bici..te estas mirando unas demax y amortiguador saves cuanto vale?..pueden gustarte mucho y pueden ser muy buenas pero todo esto te sube a 1000€ asi que por 1000€ puedes pillarte una bici de DH de 2 mano un poco trillada
Hmm si bueno, lo de las llantas era una suposicion, quizas las compraba en un futuro no demasiado lejano pero lo del amortiguador me interesaba mas , ademas asi estreso menos el cuadro. En cuanto a comprar uno aca de segunda mano pues no puedo, no soy de España Si no se me haria mas facil conseguir ciertas cosas....Pero bueno, ahora mirare lo del amortiguador principalmente y luego lo de los neumaticos. Y si alguien sabe que tal es el RockShox Bar 2.1 se lo agradeceria.
Bueno, despues de un tiempo y de un fin de semana lluvioso, por fin mañana volvere al cerro, a ver como me va con la bici. La vez pasada tengo que decir que es una de las mejores cosas que he hecho. El DH realmente es algo bueno. Asi que despues de bajar y sacar algunas conclusiones decidi cambiar finalmente el neumatico delantero, asi que fuera el rutero Maxxis Larsen TT 2.1 y entra un Hutchinson Scorpion 2.3. Vamos a ver como me va mañana porque esta noche amenaza lluvia. Tambien cambie el manillas por uno un pelin mas ancho (700mm , no importa, soy de hombros angostos) y mas reforzado. Quiero ver si va a ser positivo el cambio o no porque el Larsen TT no me daba mucha confianza que digamos. Si quieren pongan sus primeras experiencias aca, que yo recien estoy partiendo en esto de descubrir la montaña y solo tengo 16 años, pero espero que esto continue porque es de las mejores cosas que he hecho en mi vida .
Fue un excelente dia al final...Sali temprano en la mañana y volvi a las 3 de la tarde...No puedo negar que el dia fue casi inmejorable y que ademas baje con decencia. Excepto por la parte del remonte estuvo bien ( Fue casi 50 minutos subiendo antes de bajar ). Lo malo, fue que hoy habia una competencia de XC y ya vieran como estaba repleto el cerro de tipos, ademas de varios circuitos que estaban cerrados para uso XC. De todas maneras subi como pude y conoci a un grupo de jovenes (21 años mas o menos) bastante simpaticos con los que baje el cerro. Eso es una de las cosas que me gusta del ciclismo, cuando te topas con otro tipo en bici en el cerro , se convierte de inmediato en alguien conocido y minimo debes decir "Hola!". Ademas, es divertido compartir experiencias, conversar con otra gente que tiene tus mismos intereses y luego bajar con ellos. Si la unica mala parte creo yo, es la de hacerse tiempo para practicar esto que es de lo que siempre falta. Aqui va una foto que es la que mas me gusto:
Antes de dejarte pasta radia de nuevo la rueda y céntrala y cambia el muelle del amortiguador que puede que así sí haga su función. No veo por qué poner unas ruedas o un amortiguador carísimos cuando tienes 16 años (pocos ingresos, supongo), estás empezando así que tampoco creo que la bici sufra mucho y pesas poco.
no gastaria mucha pasta en mejoras a una bike q no es dh, yo ahorraria y me compraria algo medianamente en condiciones xq si no a la larga se t kdara corta y mas pasta a gastar te toca, es mi opinon, saluDHos
Gracias por sus opiniones, las tendre en cuenta realmente, porque lo de las llantas no se lo tomen en serio por ahora, que era solo un proyecto, asi que mientras mirare si encuentro un muelle y le hara su mantencion a la llanta delantera que con eso ire mejor. Lo que si, si tengo suerte por estos dias, quizas me pueda conseguir una Boxxer antigua que me haria quedar mas que feliz con mi bici. Por lo menos la bici ha resisitido estoicamente los golpes y por ahora no pienso meterle mucho dinero , solo cosas pequeñas (Tales como los ultimos "retoques" que le hice, lease potencia mas corta y robusta, cambio de neumatico delantero y manillar mas rigido y un poco mas ancho) Bueno, eso seria por ahora, aso que de a poco os ire contando mis experiencias con la bici que va bien por ahora y realmente me doy cuenta de que es algo de ventaja ser mas liviano por ahora Jejeje.
Estoy viendo si mañana me pego una arrancada dominguera al cerro...Que no quiero perder la practica y quiero mejorar mas. Solo me quitaron confianza la vez pasada los frenos que se quedan un poco cortos a veces y la bajada ademas estaba algo dificil. Ademas buscare a ver si encuentro una ruta alternativa para llegar en auto hasta donde voy porque la vez pasada fueron cerca de 50 min de subida para hacer un descenso de extension decente. Escribire para que quede registro de mi "progreso"...Que espero ir mejorando con el tiempo, hoy solo me dedique a bajar escaleras para cojer un poco de practica...
Habia pensado en ir por unos Kenda pero al tendero no le quedaban, por ahora estoy con el Hutchinson Scorpion adelante y cumple su funcion. La proxima vez vere si cojo unos Kenda, auqnue tambien me ofrecion unos Continental en 2.5 que se veian bastante bien. Hoy le hice mantencion a la horquilla pues nunca le habia hecho mantencion. Asi que hora de abrirla y limpiar primero las botellas que estaban llenas de una cantidad increible de grasa,tierra y demases. Luego de una limpieza le aplique grasa para rodamientos en todos lados y la cerre de nuevo. La verdad, el cambio fue muy notorio! Antes era sensible pero ahora se llega hundir un poco al apretar el pedaleo, cosa quer no pasaba antes. Desde ahora, me comprometo a engrasarla y limpiarla cada finde que pueda. Y respecto a la salida....Que creo que ya no fue, problemas de transporte ¬¬
Hmm...Gente,necesito ayuda. EL otro dia estaba usando la bici y he notado que al usar el freno delantero, el caliper vibra un poco al apretar y no se como deberia arreglarlo. Tengo unos frenos Deore LX de disco mecanicos y no se si debo abrir mas un lado del caliper, o si debo enderezarlo o que. Saben como solucionarlo?
*****, por que todos leen los post antiguos y no leen la preguntas o las otras cosas que escribo ¬¬ ?
Bueno, mañana estoy planeando salir (Ahora si), que tengo ganas de escapar al cerro hace bastante tiempo y la bici me esta llamando a usarla. Hoy dia tuve que ir donde el tendero porque la ****** bici se le estaba saliendo la cadena hasta por bajar las cunetas asi que le repaso al completo el cambio (Deviador delantero y trasero) y ahora funciona bien. Vamos a ver si la bici sobrevive mañana . Ademas limpie y engrase nuevamente la horquilla y funciona mejor, ahora al menos alcanza todo el recorrido. Esto del DH si que engancha , eh?
Hola, mira yo sinceramente no creo que a ese cuadro le venga muy bien que le metas una horquilla de doble pletina, mas que nada porque no esta preparado para eso. Ese cuadro como mucho que debe sacar de recorrido, 120mm? 130mm? O eso parece en la foto alomejor me equivoco, pero creo que la fuerza que hace una horquilla de doble pletina en la pipa de direccion no le ira muy bien y puedes acortar la vida del cuadro. Esta bien querer mejorarlo y tal, pero si lo que de verdad te gusta es el descenso (como a mi) te recomiendo que empiezes a ahorrar dinero en vez de gastartelo en una bici que no te servira en poco tiempo ya que pronto mejoraras y querras subier el nivel de todo, que si cortados grandes, trialeras mas jodidas, etc... Yo como tu tengo tambien 16 años, y hace nada iba en una RockRider 8.1 del decathlon, para la que tube que ahorrar un monton, venderme todas mis consolas (si, adios wii y play 3 xd) y varias cosas mias, despues reuniendo pasta por mi cumpleaños y reyes consegui 250€ para comprarme un cuadro de freeride de segunda mano, y ahora por fin tengo una señora bici DH desde hace unas semanitas (como ya has visto en el post) con la que puedo hacer de todo. De donde he sacado la pasta? Pues currando este verano y vendiendo las piezas de mi antigua bici he conseguido la mitad, la otra mitad me la ha prestado mi abuelo cosa por la que le estoy eternamente agradecido. Así que yo que tu me planteava esto, empezar a ahorrar, gastarte lo justo en la bici (reparaciones y piezas que se desgasten como cubiertas etc como mucho), hacer algunos sacrificios como dejar de gastarte el dinero en ciertas cosas, y si puedes pues venderte algo de valor que no uses para nada, ya te digo yo vendi la wii, la play 3, un monton de juegos, coches viejos de mi padre de scalextric, yo que se, exale imaginacion que algo de valor tendras por ahi tirado jaja y así en un tiempo comprarte una bici de segundamano (por 800€ encuentras bicis que valen la pena por el foro como stinkys, levels, big hits, etc.) Un saludo tio, y suerte con el negocio