experiencias Foxy

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 21 Ene 2006.

  1. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    Yo soy un usuario de Mondraker Foxy y he sopesado este post ya que por una parte, no tengo ningún interes en hacer una "publicidad" a la marca, pero por otro lado, las críticas a la marca van haciendo mella en mi moral. Por eso, he decidido escribir este post. Para que los usuarios de Foxy (concretamente, aunque no pasa nada si tienes otro modelo mondraker) digan su opinión.
    todos dicen que son malos cuadros y que se rompen, pues bueno, propongo que los usuarios de esta marca describan aquí qué opinan de todo esto. Yo describiré mis sensaciones más adelante para no hacer más tocho este ladrillo.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi voy: La bici (FoxyR modelo 2005) es robusta y rigida, pero se me han cascado todos los rodamientos en 9 meses de uso intenso. Yo le llevo en una talla peqeueña pa mi, con la tija sacada, y la verdad es que le veo dos defectos-virtudes (depende de la situacion)
    ---> Tubo superior cortisimo, que lastra en pistas y ascensiones largas, pero que ayuda a bajar, y a subir por trialeras compilcadas a la par que aporta comodidad por la postura tan erquida que da.
    ---> Eje de pedalier altisimo, con el que pasa algo paraceido, da nerviosismo, que esta bien en trialeras pero en bajadas rapidas, la bici es inestable, comparada con otras enduros que he probado que son mas "barcos" para lo malo y para lo bueno.

    Basicamente esatoy contento, con la robustez y el caracter de la bici, pues creo que es la enduro que mejor baja, esto va a abrir heridas, pero de las que he probado (Blur, Enduro, Heckler, Stumpy120..) no hay color en las bajadas.
    Ahora mismo esta en Team-Bike para que miran eso de los rodamientos, y un ruido de la horquilla AM1.

    Ando a la busqueda de un cuadro con geometria menos radical, pero seleccionando mucho, pues como la bici va bien, no me urge, pero las que mas me ponen son la Prophet, la Heckler y la Enduro 2006. A ver que pasa.

    Valoracion personal: Un 7.5.
    Si le bajaran el pedalier y le abiriera la direccion, aun siendo corta y perdiendop ataque de la horquilla, subiria a un 8.5
     
  3. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    bueno yo el foxy no lo e tenido pero tengo amigos ke si y dingun problema yo e tenido una petrol y estube muy contento con ella para mi es una marka mas y buena calidad salu2
     
  4. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Eso eso un post ha fabor de las mondraker,yo tengo la petrol de eric,y ningun problem!!
     
  5. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:
    hola a todos, yo tengo una foxy 2005 desde noviembre mas o menos y por ahora no he notado nada raro, va muy bien.Tengamos en cuenta el uso que cada cual le da su bike y el cuidado que se le proporciona y creo 2 bikes identicas, da igual la marca que sea no se van a comportar igual y una puede resultar muy buena y la otra una autentica patata.A todas las marcas se les rompen cuadros no?.
    Con esto yo tampoco estoy haciendo publicidad gratuita de la marca pero para mi teniendo una corta experiencia y hablando con conocidos con mondraker la marca se lleva mi voto.
     

  6. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    yo tambien tngo la d 2005 y va como un tiro, recomendable 100%
    y x el precio q tiene respecto a otras marcas , es una gran favorita
    yo stoy encantado
     

    Adjuntos:

    • foxy1.JPG
      foxy1.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,9 KB
      Visitas:
      780
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pero que poco cool que sois como riders. Mira que tener bicis que no son de marca: que rancios !!! y encima españolas: por lo menos poneos unas camisetas de esas canadienses de 100 EUR: pobres, mas que pobres!!

    P.D. *******!! Si la mia tampoco es de marca!!! aaarggghhh!!!

    ;)
     
  8. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo tengo una Foxy R del 2005 desde hace tan solo dos meses y no puedo hablar de fiavilidad pero si de sensaciones, para mi es una bici muy buena para bajar, muy tragona por recorridos de suspensiones y con una postura muy comoda. El peso, 14,500 kg se nota en subidas muy largas en las que el terreno no sea muy complicado pero el Spv del amortiguador ayuda mucho. Estoy muy contento con los componentes: grupo Xt, formula Oro, Race Face, All Mountain 1, Manitou 4 Way, pero no me fio del cuadro que esta muy reforzado pero que tiene muchos puntos de giro y se que se joden tarde o temprano. Yo le daria un 7 como bici de Enduro, si pesara sobre los 13 y algo le daria un 8.
     
  9. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    no lo ke los rodamientos y cossas destas no me jodas pero eso le pasa a la gente o por guarros de limpiar la bike cada uf dejalo o de limpiar siempre yo soy un maniatico y siempre ke llego a casa lo primero es limpiar la bici y sekarla y engrasarla pero eso q le passa a la gente q se rompe o se agrietan es por ke no le dan el uso correcto a la hora de mantenimiento almenos de mi punto de bista por ke yo nunca e tenido dingun problema con nada y mira ke les doy uso a mis bicis q salgo cada dia con una de ellas salu2
     
  10. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    no es por desilusionar a nadie, bien, sólo hace falta mirar otros post, no digo que mondraker sea mala marca, más bién que tiene algún cuadro que destaca negativamente, curve por ejemplo, que como todos sabéis parecen de hojalata, petrols 03, que partian por donde el sillín, etc... es una marca española, made in taiwan. Los nuevos modelos 2006, factor y foxy, están muy cremas, pero tendremos que esperar para saber si són fiables
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eric_Ka, aparte de que me estas llamando guarro :)lol:), tu no sabes si lavo la bici mucho o poco. :wink: De hecho, es tan raro que TODOS los rodamientos se hayn ****** tan pronot, que esta en la "fabrica" (me parto) a ver que pasa.

    Por cierto, algun signo de puntuacion ayuda.
     
  12. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    ESTO ES LO MISMO D SIEMPRE XQ SE AYAN VISTO UNAS CUANTAS ROTAS YA TODAS PARTEN... TODAS LAS BIKES PARTEN¡¡¡, LLAMENSE RM , SANTACRUZ , ETC..SOLO DEPENDE D LA MANO DL Q LAS LLEVE, Y NO TIENE MAS WELTA , XQ TODOS LOS DIAS STAMOS IGUAL, X CADA UNO Q A PARTIDO UN MONDRAKER AY 100 Q STAN BIEN CONTENTOS CN SU MONDRAKER...
    STOY YA MUY ARTO D LEER COMENTARIOS TODOS LOS DIAS CN EL MISMO TONO D DESCONFIANZA, CUANDO T AS COMPRADO UNA BIKE D 2000 € Y QUIERES LA MISMA FIABILIDAD Q UNA BIKE D 5000€, ENFIN CUANTA IMPROPIEDAD AL HABLAR....
     
  13. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:

    Ole tio di que si, y al que no le guste pues que no se la compre.
     
  14. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    De acuerdo contigo salvo:
    cuando te gastas 2000 ¡¡¡¡ euros en una bici tienes que tener la misma fiabilidad en cuanto a roturas de cuadro siempre que la utilices para lo que la bici fue diseñada (no hagas el cabra).

    PD: Me ha costado leerte con tanta abrviatura: pfvr scribe bn
     
  15. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo tengo la finalist pro y me va de lujo hago rutillas con ella la embarro lo q puedo y mas y de vez en cuando hago un poquito el cabra si se me cruza un camino bueno como hoy ejeje y demomento nada ¿partir? espero que no parta y eso que mido 1,90 y peso 110 kg (si ya se q tengo q adelgazar) saludos.:alloreto
     
  16. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    mi foxy de 2004 me da todo lo que puedo pedir, quizás el pedalier es demasiado alto y eso se nota en curvas, pero en cuanto a rigidez del cuadro, no parece que se vaya a romper. Hago un enduro un poco durillo ya que me gusta hacer pequeñas incursiones en el free y la verdad es que aguanta de maravilla.
    una muestra, no es un gran salto pero bueno..............
     

    Adjuntos:

    • mad.JPG
      mad.JPG
      Tamaño de archivo:
      54,4 KB
      Visitas:
      356
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo esperaria la misma fiabilidad de un cuadro que viene con una bike de 2000€ que de uno que viene con una de 5000€, ya que la diferencia de precio normalmente radica en los componentes y no en el cuadro. Si hay marcas que dan garantia de por vida en sus cuadros y la bici no pasa de 1000€ por algo sera. Un cuadro bien diseñado no tiene porque ser caro (esta claro que si vale mas pasta por algo sera). Yo nunca he partido una bici, y hablo desde los inicios de mi vida, pero he visto partir las mismas que yo tenia, pero claro, todo tiene su porque. Si yo peso 60 kilos no es lo mismo un tio que pese 100 kilos y realize el mismo salto. Es logico que el cuadro sufrira mas. Vaya ladrillo que estoy metiendo. Ale a partir cuadros!
     
  18. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    al decir q se le a roto la bike no me refiero a la fiabilidad, sino a la inpropiedad de algunos al decir q se le a roto la bike bajando un bordillo, cuando lleva meses haciendo el animal , con una bike de enduro o freeride, y en lo del dinero es lo mismo cojen un cuadro d freeride q vale 800 euros y lo preparan xa descenso, luego q pasan cosas... m voy a cojer un ferrari y me voy a ir acer el paris-dakar, luego los ferraris son una ****** pagas millones por ellos y no aguantan na....
    y la diferencia d precio d una bike d 2000 a otra mas cara no es x los componenteses x todo en general
    habra marcas que inviertan mas en una cosa que otra, porque hay de todo
     
  19. nemesio

    nemesio Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, soy nuevo en el foro y a pesar de las criticas me he comprado una foxy del 2006. Circulo siempre por pista y camino, bajo rapido pero no salto cortados ni nada de eso, la bici va de lujo:amo :amo
    Estoy muy contento, es muy comoda y sube muy bien, con lo que me he ahorrado con respecto a otras le he cambiado manillar, bielas y piñon y me ha quedado en 13 kilos y poco. De fiabilidad ya os contaré dentro de un tiempoque ahora lleva solo 300km. Saludos:bye
     
  20. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo e escuchado de todo, pero me quedo con lo que e visto: una mr85 del 2005 destinada a rally puro y duro con un biker ligero y partida por el tirante derecho. Una pensacola pro del 2004 destinada a enduro cañero, con un mantenimiento de ****** ( y eso que era de un mecanico) y mal tratada, vendida porque el usuario estaba hasta las narices de que no le pasara nada, jamas se rompio nada de esa bici. Una trek fuel de un compañero que hace rally-maraton con un peso de unos 95 kilillos con el basculante partido, y ademas en una subida...
    Asi que lo que yo creo, esuqe si ese cuadro en concreto esta un poco mal soldado, o el material ese concreto no es muy bueno se parte, ademas logicamente del uso que se le de. Otra cosa esque eso suceda a menudo pero...
    A mi mondraker no me desagrada, no tengo una pero estoy rodeado de ellas en el grupillo y no dan problemas.
    saludos
     

Compartir esta página