Salir a dar una vuelta ya es una experiencia positiva yo me refería más bien a incidentes positivos, de gente cívica y tolerante que te ayuda y te facilita la ruta, algunos sin duda serán ciclistas. En malos momentos no está de más recordar a la buena gente.
Aclarado este extremo el domingo pasado en una cicloturista un motorista de la guardia civil de tráfico que se acerco a nosotros y nos dio la luz trasera que se le había caido a mi mujer de su bici, las ciento y pico motos bmw gs que hacian una concentración y tocaban el claxon y nos animaban y saludaban a nuestro paso y eso que estaban esperando porque la organización había cortado el cruce. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo ultimamente, nose porque noto como más respeto de los coches, esperan más y el 95% respetan la distancia cada ve más, nose si los ultimos accidentes tendran algo que ver, pero bueno. Y subiendo algun puerto duro, más de una vez me han animado desde coches, y una vez hasta uno en un autobús, que llevaba vacio, parecen tontadas, pero te dan fuerza
Yo el otro día, bajando un puerto, me encontré un coche delante que como observó que iba yo más rápido que él ( y no iba "apretándole" para que me diera paso ), se apartó tanto hacia la derecha poniendo el intermitente derecho para facilitarme el paso que según lo adelantaba y le daba las gracias oí como sonaban unas zarzas en su carrocería por el lado derecho. Era un Audi Q5 bastante nuevo y me dolió casi tanto como si fuera mi coche, con el buen gesto que tuvo conmigo y lo bien que lo hizo de cara a mí... Espero que no se le marcase nada en la carrocería. Lamentablemente, y aunque no es el tema de este hilo ( disculpad ), me suelo desilusionar casi todos los días con nosotros mismos. Ciclistas que me cruzo y no respetan un puñetero semáforo ( ven que te paras tú, ellos siguen, los adelantas al de un rato, y en el siguiente semáforo más de lo mismo como si pasarlo en rojo fuera lo más normal del mundo... ), van por la calzada 60-70cm por dentro cuando hay un arcén perfectamente transitable, limpio y de mucha anchura.... Eso sí, no me corto y recrimino lo que veo mal por nuestra parte. El otro día en un semáforo, un vehículo me felicitó por recriminar a otro ciclista y cuando salí y me adelantó pasados unos metros esperando al momento adecuado, dejó más que de sobra la distancia de seguridad conmigo. Quizá lo hubiera hecho de todas maneras aunque no me hubiera oido recriminar al otro ciclista, pero dió la sensación como si se diera cuenta que por nuestra parte, también se intenta respetar... y cosas así, creo que pueden ayudarnos ante mala fama que podamos tener de cara a muchos conductores. Un Saludo.