si tu lo dices te doy la razon jaja la estetica no es su punto fuerte pero con esas manetas no creo que se pueda conseguir mas, y si quieres conservar los cambios, creo que la solucion es demasiado cara y no merece la pena
Es cuestión de acostumbrarse. Hay bicis plegables-desmontables que lo llevan a sí por motivos de plegado. Échale un ojo a las Dahon Speed Pro TT y Hammerhead y verás que la idea es vieja.
Quisiera aprovechar el hilo para preguntar otras cosillas... Leyendoos se me pasa por la cabeza la idea de montar esta bici en SS. Ya lo hice hace un par de años con una vieja MTB pero apenas pude probarla porque al final la aproveché para mi novia, metiéndole de nuevo el cambio de marchas. Al prescindir de manetas de cambio montaría unos frenos de este tipo: Cane Creek 200TT Brake Levers | Buy Online | ChainReactionCycles.com Son mucho más estéticos y adecuados. Pero los frenos que lleva la bici son cantilever. ¿Hay manetas de este tipo con el tiro correcto para usarlas con cantilever? ¿Y para V-Brake (porque barajo la posibilidad de cambiar los puentes de freno)? Un saludo.
esque si seria ss sin cambios sin duda yo le pondria unos frenos de ese estilo, pero con cambios pues no se puede..
Además he visto manetas de este tipo que valen para cantilever. ¿Sabéis si un kit de conversión a SS como este me vale para la rueda de la bici de CX? ¿los cassetes de 9v de montaña y de carretera tienen el mismo ancho?
Hola a todos, Retomo este hilo para enseñaros el resultado (no definitivo) de mis experimentos. Llevé a pintar el cuadro porque la pintura estaba en muy mal estado. Recomiendo 100% Bamboo custom paint, en Madrid. Le faltan algunos detalles en rojo (cierres, triángulos de cantilever...) y el sillín no pega demasiado, pero es el que tenía disponible y es bastante cómodo. A pesar de tenerlo comprado no he puesto tensor de cadena y no he tenido ningún problema, de momento. Estas fotos son de esta mañana, que he salido a dar una vuelta, y la bici se me hace muy cómoda, aunque como soy un flojo más tarde o más temprano ternimaré por montarle de nuevo los cambios de marcha. En fin, espero que os guste y acepto todo tipo de consejos. Un saludo.
+1 No se ve bien si la cadena es de medios eslabones, pero realmente necesitas que la cadena vaya mucha tensa. Si no con cualquier bache o zona adoquinada tienes el riesgo que se te salga la cadena y des una pedalada en falso. Nada recomendable sobre todo circulando por ciudad.
Ya os digo que esta mañana he estado por todo tipo de terrenos y sin problemas, pero más vale prevenir que curar... os haré caso y le pondré el tensor ya que lo tengo comprado.
Intenta quitarle un eslabón para ver si así te queda un poco más tensa. Si al quitar un eslabón se te queda muy corta la cadena, puedes probar con un medio eslabón y ver si hay suerte. Si no la hay, pon el tensor. Ten también en cuenta que con el uso la cadena irá cogiendo algo más de holgura.
Gracias por el consejo, pero le quité todos los eslabones que pude, ya no se pueden quitar más. Le pondré el tensor. Aunque estéticamente quede feo (desde mi punto de vista) más vale prevenir que curar.