Expertos en sistemas de suspensión, pasen por aquí please_-_

Tema en 'DownHill' iniciado por A.Conde, 8 Sep 2006.

1. fedello

fedello el poder de flipar

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, vaya.. Cesar Rojo? el descender del antiguo Orange Global Racing? **** gente este foro cada día sube de nivel. Todo un campeón de España de DH dándonos una lección de ingeniería.
    En cuanto al tema pues que ni idea vamos, jejejejejjeje. Yo sólo digo que para una bici me quedo con las bieletas, sobre todo con sistema turner y horstlink trasero, como mi Schwinn freefall jajajajajajajaja.
    Un saludo.

2. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo siempre e creido en los monopivote y creo que el sitema de KTM para las motos es un paso adelante y buscar soluciones globales para mejorar.

El tema de las bicis e montado en una Començal supreme DH y si algo tiene es que es super progresiba hacer topes es casi imposible almenos por lo que yo hago.

Prefiero mi Orange aunque cuesta encontrar el punto al amortiguador trasero pero cuando lo tienes a volar.

Prueba el proyecto no pierdes nada y se puede aprender mucho aunque ya exista algo parecido.

3. A.Conde

A.Conde Racing_Engineerin'

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bonita disertación césar, pero no estoy de acuerdo en algunos puntos, sobre todo enlo del nervosismo de las KTM; está claro que la geometría que caracteriza a estas motos las hace bastante nerviosas del tren delantero, pues en ocasiones parece que la rueda va a su bola y es un poco ****** l encaminarla a nuestra voluntad, repercutiendo este hecho también en la forma de conducción y en el nivel así como en el desgaste físico que requiere controlarlas ( hablamos siempre en nivel experto y de peña que entiende ok?). Weno pues otro factor que las hace algo nerviosas, o si prefieres otros términos, ligeramente más violentas o de reacciones más vivas, es el sistema pds, y esto hay bastante gente que lo puede corroborar, independientemente de que sean ingenieros o usuarios de motocicletas con cierta experiencia propia en los sistemas que estamos comparando, bieletas y pds. Este sistema, en un principio busca lo mismo: Progresividad... pero sin el efecto mecánico de acortar el brazo de la palanca, sino que lo basa todo en un mecanismo hidraúlico del elemento amortiguador, gracias a notables avances tecnológicos que consiguen efectos similares a los caros amortiguadores de gas... pero a mayor coste y mayor complejidad y mantenimiento si los comparamos con los "convencionales".
    Elimina progresividad mecanica (bieletas) supliéndola con progresividad hidraulica (agujas y sistema del PDS)
    Ahorra coste de bieletas (ya estandarizadas y en proceso fabril) pero penaliza en elemento de suspensión (amortiguador WP u Öhlins caros... de momento) Mantenimiento de paralelogramo deformable (engrase) contra mantenimiento de PDS...

Esto se traduce en una serie de ventajas e inconvenientes para cada uno de ellos, que resumo a continuación.

Sistema con bieletas:

- Perdidas por rozamiento. Necesidad de mantenimiento (engrase, holguras). Mayor peso.
    - Mejor evacuación de calor y menor temperatura de trabajo del aceite, menor degradación del mismo.
    - Amortiguador menos complejo. Menor precio de mantenimiento o reparación.

Sistema PDS.

- Menor peso y mayor simplicidad mecánica.
    - Amortiguador más complejo. Ojo al precio.
    - Peor evacuación de calor. Mayor sensibilidad a la temperatura del aceite y mayor degradación del mismo.

Para mi y bajo mi punto de vista el punto crítico del PDS creo que puede ser el desgaste del amortiguador, bueno más que de este, del aceite. Esto implica que con un tiempo de uso relativamente corto, su rendimiento se debe ver sériamente mermado.

Entonces prácticamente no va a quedar más remedio que tirar de taller, ya que el cambio de aceite a un amortiguador de este tipo no está al alcance de todos. Sin embargo, desmontar y engrasar bieletas, sí.

Otro punto a favor de las bieletas es que con un sencillo y, no muy caro, cambio de las bieletas podemos modificar la geometría de nuestra montura de forma que se adapte mejor a nuestro tipo de conducción, altura, etc.

La verdad es que el concepto del PDS me seduce técnicamente y le doy un 10 a ktm por apostar por un sistema innovador , pero para usuarios -NO PRO-, no lo veo adecuado por esa precisión y destreza necesaria a la hora de dominar perfectamente un pepino así. Después de tanto royo no se ni lo q he escrito pero weno, Un saludo!

4. nikito

nikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    KTM esta kaxondo

5. nikito

nikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio... menuda mezcla estar viendo terminator 3 y ademas leer esto...JAJJAJ ES IMPOSIBLEEEEEEEEEEEEEEEE!!

6. Napiot

Napiot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    niko eres un ortera.....***** vaya parrafada parece el genesis....jajajaja. de mayor kiero tener tu sabiduria sobre sistemas de suspension y demas....***** mejor no opino ni digo nada porke no doy la talla....la verdad es ke por lo ke e leido me convence lo ke dice a.conde (no te ofendas cesar rojo). npues nada un saludo a todos los foreros

7. nikito

nikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajja me mola ver al swarsenager matando gente...es el **** dios

Compartir esta página