Explicaciones "extrañas" en una tienda de bicis.

Tema en 'General' iniciado por SCROTT, 30 Ene 2010.

1. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a tod@s!
    Pues me he decidido a escribir el siguiente rollo porque en una tienda de Valladolid (bicicletas Manolo) parece que me toman por tonto.
    Un buen día me dispuse a llevarle una cubierta que no llegaba al año de uso, se trata de una Specialized Crossroads 1,95. La utilicé únicamente en mi bici urbana y en la rueda delantera. Ademas la bici "duerme" en garaje, sin cambios de temperatura bruscos y sin darle el Sol.
    Evidentemente mucha "tralla" no puede tener...

Bueno, pues llevé la cubierta a la susodicha tienda a causa de unas grietas que vi por casualidad, y que eran muy raras a mi entender... Pensando que tendría garantía contra defectos de fabricación, que es lo que me pareció.

Dichas grietas se encuentran en un solo lado de la cubierta y a lo largo sobre una distancia de 2 palmos. Todo el resto de la cubierta está normal. En las fotos se ven.

Continúo:
    Ejem!!! Ahora es cuando viene lo "bueno", la explicación que me da el tendero:
    Primero me dice que eso es a consecuencia del barro y de la humedad... :alloreto

Otiaaaa! Yo no sabía que tenía la facultad de repeler la humedad en un 90% de las cubiertas de la bici...Ya que (más o menos) es la que estaba desprovista de rajas.
    Y eso teniendo en cuenta que la uso para ir por la ciudad, y barro, lo que se dice barro... Quizás alguna caca de perro, pero barro poco, la verdad.

Y continúa diciendo que tambien es por llevarla a baja presión (Jo jo jooo...!). Claro, la llevo baja de presión para darme un talegazo en una curva, no te....
    En fin, que de eso nada, bien dura que la llevo siempre (la cubierta digo... :cuñao).

Ah! Y aprovecha diciéndome que lo rojo que se ve es el "flak jacket", y que no pasa nada por llevar la cubierta así...
    Pues me da igual que sea el "flak ese, pero no me gusta. Además va a ir a más seguro.

¿Será por que no soy cliente "vip", o habitual, o amiguete? Por poner un ejemplo, en Samy tuve un problema con una cubierta de carretera y me la cambió en un momento... Y tampoco soy cliente de ellos, sólo esa cubierta y poquito más habré comprado allí. Pero eso si es atención post venta como debe ser.

Que si, que el chico atiende bien, y es "majete" y todo eso... Pero... Yo no vuelvo.
    O si, pero con 2 cubiertas, la afectada y otra que si que tiene kilómetros, y barro, y nieve, y... Para enseñarle las diferencias entre desgaste por el uso, los kilómetros y el tiempo y desgaste "anormal". Y le diré que llevo montando en bici 18 años, y que nunca me ha pasado algo así. (Me pregunto qué les contará a los que compran su primera bici).

Y sabrá todo de los catálogos, y los precios, y las novedades del mercado, y... Toda la teoría. Pero en la práctica...

Ya está, me he desahogado un poquito ( de los precios desorbitados en mano de obra (y mala) mejor que hablen otros que conozco).

Dejo unas fotos para que se vea de lo que hablo, y si alguien piensa que estoy equivocado puede decirlo.

Saludos.

Adjuntos:

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    desgaste por tiempo yo diria. Nada dura eternamente.
    Lo de las explicaciones para un oscar.

3. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola!
    Jeje...! Quizás he escrito mucho rollo y has pasado de largo, pero no pasa nada, te lo digo ahora: Tenía menos de un año de poco uso y pocos kilómetros ya que la utilizo en la bici urbana (en la rueda delantera). (¿Tendrá 500 km? A ojo.).
    Si la ves en vivo, te das cuenta que ni siquiera tiene desgaste, más bien "pre desgaste" diría yo :cuñao .

P.D.: Digo que "tenía" menos de un año, porque esto fue en Octubre o Noviembre. Ahora, claro, ya tiene algo más del año... Igual que yo tengo un año más (o menos, según se mire...). Cómo pasa el tiempo!!! :-(

Un saludo. :bye

4. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Por casualidad ¿no tendrías durante una temporada la rueda apoyada en la zona sin aire? Yo tuve un problema similar por esa causa.

Las explicaciones muy convincentes ;)

5. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Extrañas, pero que muy extrañas.

6. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy claro que son cubiertas viejas y se han roto por la presión.
    Si te fijas en cómo están las fisuras, verás que es lo mismo que si hubieras estirado desde los laterales, no son fisuras de desgaste por uso ni de fabricación.

Y que solamente haya pasado en esa zona de la rueda, se me ocurre que podría ser porque han estado mucho tiempo desmontadas y apoyadas de pie sobre la zona afectada.
    Otra teoría sería que la cámara estuviera algo deformada y tenía una presión excesiva en esa zona, lo que unido a la "avanzada edad" de la cubierta ha acabado por ceder.

7. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi eso me paso en una panaracer ( trasera) por pegar una plegada demasiado bestia( al derrapar arranque los tacos de mas o menos un par de palmos de cubierta), pero me parece que ese neumatico se ha secado

8. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cubiertas vieja podridas, el caucho cuando es viejo se cuartea y raja, las tendria alli en le tienda desde el siglo pasado, bueno yo lo tengo claro donde no me atienden bien no vuelvo, anda que esta la cosa para perder clientes, por tonterias........a ellos una cubierta les sale por una porqueria.........y dejas contento al cliente cambiandosela.
    Un saludo.

9. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esas grietas, las he visto yo en unas ruedas, en este caso las dos, de mi bici de ir a comprar el pan. Sus cubiertas eran las originales que venian con la bici, y me aparecieron al año mas o menos de comprarla, no se si porque se pico la goma, o porque la hinchaba al maximo permitido (no se porque esas cubiertas permintian poca presion, 4 bares, y desde luego no eran de buena ni media siquiera calidad. Nunca las tuve sin presion como se dice en una contestacion de este post, y cuando estaba un tiempo sin usar la bici (pues la tengo en el domicilio numero dos) las desinchaba un poco para que no estuvieran bajo gran presion, pero nunca sin presion.

Yo creo y no lo se, porque es un tema que no conozco, que se produjeron por llegar al maximo de presion. O por eso, y porque la goma era vieja.

Ahora ya no uso esas cubiertas, porque le puse unas delgaditas y lisas, que para el uso de la ciudad me van... de lujo. Anda que no se nota lo poco que pesan, y lo bien que se mueven ( se perdio un kilo de goma... )

10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas tigre, inaudito el mal hacer de algunas tiendas. Lo que está claro es que te vendieron los yogures caducados y que el tio de la tienda si no hubiese sido tan tonto, podría haber perdido 10 euros y ganado un cliente.

En las cubiertas de los coches viene una codificación, que si sabes descifrarla, sabes la fecha de fabricación, la fecha de caducidad, y el código del empleado que ha pasado el control de calidad. No sé si en las cubiertas pasa igual, creo que en alguna sí, pero debería ser obligatorio.

Saludetes

11. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando un neumático ha de estar un tiempo sin usar, lo mejor es dejarlo a la máxima presión pemitida, para evitar que con el paso del tiempo, éste se deforme. Trabajo en el sector del automóvil, y los coches en tienda tienen los neumáticos a 3,5 - 4 bares, cuando al circular están sobre 2,2 - 2,5
    En ningún neumático de coche, que yo sepa y tengo vistos unos cuantos, aparece indicado la fecha de caducidad ni el empleado que ha pasado el control de calidad ¿?. Sí que aparece un código de 4 cifras que indica la semana de fabricación. Por ejemplo, si vemos la cifra que he señalado en rojo, quiere decir que se ha fabricado la semana 41 del año 2008

Los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiarlos a los 5 años a partir de la fecha de fabricación porque han perdido gran parte de sus propiedades, independientemente del dibujo que conserven.

12. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos! Hey! Vicente! Me alegro leerte por aquí.

Pues seguramente sea por lo que decis unos cuantos, y yo comparto vuestro razonamiento: Esa cubierta debió estar en la tienda desde que la abrieron, y anteriormente en un almacén de otra tienda... Jajajaa!
    Gracias rublazar por la información.

Sigo diciendo que lo mejor de todo son las explicaciones que me dió el tendero :meparto ... Y menos mal que es una cubierta de 12€. Si llego a ir con una cubierta de esas de "cuadruple compound slow motion rebound de carcasa blindada" :cuñao que cuestan como las de mi coche... me dice que he sido yo con un cúter y al ser sonámbulo lo hice soñando (jo jo joo...!).

Saludos.

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Coñe!!! pues lo habré soñado, pero estaba convencido. Gracias por la información y gracias por sacarme de mi error.

14. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos aquí para compartir conocimientos, faltaría más ;)

Y ya que hablamos de neumáticos, hoy estaba ojeando la SoloBici de este mes, donde viene un reportaje sobre una visita a Taiwan para conocer a varios de los fabricantes de allí, entre ellos Maxxis. Pues resulta que de la producción de Maxxis, sólo un 40% es para sus marcas (Maxxis y CST), el 60% restante es para Bontrager, Scott, Panaracer, Kona.... y también algunas cubiertas Continental. Y esto me ha sorprendido un montón (lo de Continental, no las otras).

15. Aitoroccam

Aitoroccam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tigre, inaudito el mal hacer de algunas tiendas. Lo que está claro es que te vendieron los yogures caducados y que el tio de la tienda si no hubiese sido tan tonto, podría haber perdido 10 euros y ganado un cliente.

+1

16. Aitoroccam

Aitoroccam Novato

Me Gusta recibidos:
    0

17. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola!
    Hombre, y no es sólo eso, sino que no voy a hablar muy bien de él a los que estén a mi alrededor, por lo tanto de ellos un porcentaje alto irá a otra tienda a comprar, y también hablarán por ahí de este tema, y... Es una cadena. No sólo ha perdido un cliente, más bien unos cuantos...

Al menos podía decirme "no te la cambio porque no quiero", o porqueee... Yo que se... Y no contarme sandeces que se le van ocurriendo, además en plan "yo se más que tú".

En fin, veo que mi anécdota está dando juego, jejejee...!

Saludos.

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    765
    :pc3 Esas cubiertas estan pasadas, es decir "caducadas". Cuando una cubierta tiene muchos años la goma pierde elasticidad y se vuelve quebradiza. Lo mismo pasa si la da el sol o aire etc durante mucho tiempo en una zona, por ejemplo si está mal almacenada durante mucho tiempo y esa zona que enseñas esta expuesta a algun ajente externo.

19. cdela

cdela Membercito

Me Gusta recibidos:
    0
    valla con la explicacion buenabuena del tendero, yo vi algo parecido con unas ruedas de una cosechadora, que se rajaban en las bases de los tacos, y los de la marca de la rueda dijeron que era de andar por rastrojos (para los que no lo sepan, pocos supongo,es el 98% del suelo que pisa una maquina de estas) asi que lo tuyo casi me parece mas convincente jeje

por cierto las ruedas aquellas costaban alrededor de 400.000pts unos 2400€ de ahora, ...cada rueda

Compartir esta página