yo use camaras de latex y al cabo de un mes tambien me reventó bajando un puerto, mal montada no estaba por que tenia mas de 1000 kms y desde entonces monto normales, que en la vida me ha pasado eso.... y desde luego si pesase 105 kilos, en lo que menos escatimaria fiabilidad es en ruedas/cubiertas/camaras.
Rescato el hilo. Compre dos en decathlon hoy las he puesto , y estaba cambiando la segunda, y reventon en parado. No me la juego Mañana ire a reclamar al deca
Y no sería por qué montaste la cubierta pellizcando la cámara??? Es por lo que suele suceder eso, pellizcos con desmontables o cubierta
Podria ser , le explico haber que opina. Ha explotado perforando la cubierta, haciendo un boquetito a 1 cm del aro por la zona donde la camara tiene los números sobre la presion recomendada. Desde que la inche pasarian unos 5 minutos. Gracias
Yo apuesto también por el pellizco de ambas cámaras. Como dato curioso, un día que fui a casa de mi hermano, que íbamos a salir juntos a rodar, llevé mi bomba de estas verticales tipo taller. El inflaba sus ruedas habitualmente con la bomba de mano que lleva en la bici. Metimos 8 kilos con mi bomba, dejamos la bici ahí mientras preparamos otras cosas, y de repente una de las ruedas explotó, reventó de golpe. Al minuto y poco reventó la otra. Es evidente que llevaba las 2 pellizcadas, pero con los 5 kilos que metería con su bomba, ahí aguantaban.
El material es delicado. Por lo que está claro que tiene sus incovenientes. También sus ventajas. Creo, y quiero pensar que la mayoria de los pinchazos son por pellizcos al montarlas.