Explotó ya la burbuja??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 24 Abr 2007.

  1. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Pues ahora dicen, que no pasa nada, que son reajustes del mercado.
    Vamos, que me quedo con las ganas
     
  2. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Que te dije ayer? Ná de ná. El Ibex, después de ligeras pérdidas toda la mañana, ya está en positivos. Una cosa es una empresa que pete, que es normal, y lo otro, todo un sector. Aquí se ha aprovechado una mala notícia económica para provocar una corrección, y hoy, vuelta a empezar. Señores, la economía no se estrella.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    claro claro, el gobierno no lo permitirá.
    Tira un poco de Google y mira lo que opinan los chicos de Financial Times de la economía Española
     
  4. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues ahora el Financial Times, dice que si, que las vamos a pasar *****.:laserkill
    Tambien confirma mi teoria, que en España solo hay ladrillos, que no somos competitivos y cada vez lo somos menos.:-D :-D :-D
    Podiamos vender energia solar, digo yo, que de esto andamos sobraos.Y de la que sacan de huesos de aceituna.... the number one:eek:la2 :eek:la2
    Podiamos ser los num1 en energias limpias:rocker, renovables, respetuosas con el medio ambiente y mientras el planeta peleando por el petroleo:rolf
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bla, bla, bla, bla... y los pisos siguen subiendo...
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tío, que esto no es un post de nutrición ;-)

    Si crees que siguen subiendo, creo que deberías entrenar menos y fijarte más en tu entorno :p
     
  7. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Hace tres años que dicen lo mismo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En mi entorno siguen creciendo, en la Comunidad de Madrid no paran de subir, los datos macroeconómicos nacionales dicen que siguen creciendo los precios... no creo que haya dudas ;-).

    Que los pisos no suben al ritmo que lo hacían, es evidente. Que la escalada de precios se ha frenado, es algo obvio. Que este sistema no se puede auto-mantener durante mucho más tiempo, pues también. Que la gente ya no vende pisos como churros porque los especuladores ya no van tanto al ladrillo, pues es la realidad de mi entorno. Ahora de ahí a supuestas "explosiones inmobiliarias" pues el tiempo mandará...
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo desde mi ignorancia en estos temas, se me ocurre hay mucha gente esperando a una bajada de precios para comprar una vivienda para vivir, lo que me lleva a pensar que cualquier bajada se va a amortiguar con toda esa gente, quiero decir que hay mucha gente que tiene un liston en "X" € asi que cuando bajen las viviendas a "X" € pues con toda la demanda que hay esperando la bajada se pararia no?
    No se explicarme que falla en mi gilipollez de teoria.
     
  10. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Uhm..no estoy del todo de acuerdo.Una vivienda es un bien de primera necesidad,por lo que la gente lo tiene que comprar de todos modos,y comprará lo que pueda,aunque no sea exactamente lo que quiere,sino lo que puede.Es como si para nostros las bicis costarán el doble.No dejariamos de comprar bicis,sino que las comprariamos peores,porque es lo que podemos comprar.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Energías que son además un desastre en cuanto a rentabilidad, no son predecibles, ni limpias ni sirven de base para la economía actual. Lo de las energías limpias y renovables está muy bien para molar delante del personal, pero no son una alternativa seria, apenas ni como complemento a las fuentes de energía tradicionales.

    Mira que lo tendríamos fácil en España para reducir nuestras emisiones de CO2 en un importante porcentaje, simplemente autorícese la apertura de las varias centrales nucleares que el gobierno populista del Mister González, virrey de las américas, decidió cerrar sin motivos técnicos ninguno justo antes de estar terminadas, y de un plumazo dejamos de quemar carbón y petróleo en las centrales de generación eléctrica. Ah, y de paso nos podemos plantear el cierre a medio plazo de las centrales nucleares que sí están algo más anticuadas.
     
  12. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Querido dardhal::-D
    Decirte solo, que hace no muchos años nadie se imaginaba lo de viajar en avion, coche, barcos, apretar un boton y tener luz,....etc.
    Yo no digo, que mañana podamos vivir de la energia solar,eolica o de los huesos de aceituna( esto es una forma de expresarme).
    Pero si que se podia investigar y desarrollar estas energias y hacerlas sumamente rentables.
    A ver quien te crees que tiene las patentes de todos los cochecitos que no andan con gasolina o gasoil, GREENPEACE para darnos los coches gratis cuando se acabe el petroleo
     
  13. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estás equivocado.

    El problema es que a los grandes productores de petróleo no les intersa que se deje de utilizar petroleo. ¿Te imaginas por que? por que se les acabaría el chollo.

    Cuando paises como Estados Unidos apuesten por la investigación en Biocombustibles todo esto cambiará.

    Me diras que hay gente que sí que se dedica a investigar estas cosas, y te dire que tienes razón. Solo una pregunta ¿te imaginas cuanto dinero pueden llegar a pagar las petroleras para comprar la patente de esos combustibles y guardarlas en un cajón?

    Me pregunto cuantas de esas tendrán los americanos...

    La cosa es que mientras tanto, nos cargamos el planeta. Espero que no lleguemos a un punto irreversible, porque esto es un PLANETA, no vale solo con decir, bueno pues cuando le veamos las orejas al lobo, paramos, porque puede que ya sea tarde.

    He dicho
     
  14. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso me recuerda algo que vi por internet de un coche que funcionaba con agua y en manual de como construirselo uno mismo, siempre te queda la duda de que sea verdad
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, ya sabía yo que no tardarían en llegar los agoreros y mesías del apocalípsis inmobiliario. Aunque es cierto que el sector ya no es lo que era hace tres o cuatro años, creo que tampoco hay que hablar de crisis, entre otras cosas, porque el precio de la vivienda sigue subiendo. Una cosa es el desplome del valor nominal de un título de una sociedad inmobiliaria que cotiza en bolsa, y otra muy distinta el precio de la vivienda. Además, la historia económica está llena de casos y ejemplos en donde lo que ocurre en el mundo financiero o bursátil no se corresponde con lo que ocurre en el mundo más real. Que una sociedad pegue el bajón en la bolsa no quiere decir que el sector real en donde se mueve esa misma sociedad esté bajando, más bien puede ocurrir todo lo contrario....

    En según que medios se habla de crisis o no. Muchos medios afirman que en la jornada de ayer, apenas fueron unos pocos los que usaron la palabra "burbuja" para explicar lo ocurrido, que puede ser debido a mil causas, aunque la más apelada es la del ajuste o corrección del mercado que ha creado incertidumbre, lo que ha llevado a la huída de capitales del sector inmobiliario. Eso poco tiene que ver con la evolución de la vivienda, que sigue subiendo, no tanto como antes, pero ahí está. Y no está claro que vaya a bajar. El Banco de España afirma que el crecimiento económico está sujetando la evolución de la vivienda, junto con otros factores, y eso es lo deseable.

    En cualquier caso yo no apuesto por nada seguro, puede pasar de todo, pero no creo, en principio, que la ya mítica "burbuja inmobiliaria" (término que ya empieza a estar un poco obsoleto) vaya a explotar.
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    a quien intentas engañar? El valor en bolsa se estima por el PER, y es directamente proporcional a los resultados esperados a medio y largo plazo en una empresa. Ese es el método que utilizan los inversores para saber de que empresa deben comprar títulos y de cual no...es un tema basado en la confianza del sector. Esto, en cristiano significa que un empresa tiene un valor teórico en bolsa basado en lo que espera obtener de beneficios a largo plazo....por lo tanto, si una empresa, o como es este caso, todas las empresas relacionadas con un sector, en este caso el inmobiliario bajan tan bruscamente de cotización, no es porque el sector esté con expectativas de crecer, sino porque el sector está entrando en una crisis muy, muy gorda....

    Si quereis otro ejemplo real...miraros la cotización de las .com en 1999, cuando pensaban que todo iba a ser internet y que se iban a forrar, y luego la cotización en 2002, cuando ya se sabía que internet era un canal, no la gallina de los huevos de oro....y lo extrapolais y comparais los salarios de los informáticos en ambos periodos. Yo tenía amigos en informática que no habían acabado la carrera y les ofrecían salarios mensuales de 300.000 pesetas limpias en 1999. Ahora, raro es el informático licenciado que tiene experiencia, que esté trabajado de lo suyo y que gane más de 1.000 euros limpios al mes....


    Te das cuenta de que esto es una bajada de pantalones en toda regla de tus postulados radicales nuncabajistas? Vaya, vaya, cómo cambia el cuento.....
    Hale, ahora vas y lo cascas...:sableluz
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Johnluck lo has entendido?

    Me parece increíble que siendo economista vengas con estas afirmaciones sobre las cotizaciones de las acciones de las compañías en bolsa, aunque claro, teniendo en cuenta que una vez dijiste eso de "si no puedo pagar la zipoteca, que se quede la casa el banco y me escapo de rositas" ya nada de lo que me digas me sorprende.

    :meparto
     
  19. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Me parece un post superinteresante porque no tengo ni idea de economía. Y me surge una pregunta desde mi ignorancia...¿que supone esta supuesta explosion pARA EL españolito de a pie que no tiene vivienda propia, ni hipoteca, ni inversiones en bolsa ni en inmobiliaria?
     
  20. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna


    La explosión supone para propietarios y no propietarios lo mismo: Paro y recesión. Los que han comprado lo pasarán mal para mantener la hipoteca, incluso tendrán que vender. Los que no compraron tampoco tendrán tal fácil el comprar aunque bajen los precios.

    Vamos a una crisis por haber sido unos necios....no es posible que un piso en Arturo Soria cueste más dinero que un Chalet en el centro de Berlín. Si los precios están caros, la culpa la hemos tenido nosotros, por tirar de la manta, y pagar precios desorbitados. Ante un precio alto, la gente debía haber pensado si realmente ese bien tenía un valor acorde al precio...y si no lo tenía no haberlo comprado o al menos haber negociado. Pero como aqui siempre hemos pensado que la vivienda nunca baja....pues nada....Además, hemos pasado por un ciclo de tipos de interés históricamente bajos, por lo que la gente se ha endeudado a saco.


    Y con los precios al consumo ha pasado lo mismo...todo el mundo se queja de lo caro que está el café en el bar, pero no se paran a pensar que si en su momento hubiesen pensado que era caro y dejado de consumir en el bar, los precios se hubiesen mantenido más....pero no, aunque sea caro, lo pago, porque yo lo valgo....

    Pues nada, sierte a todos en el periodo de deflación que está por venir.


    Las cuentas no fallan: Altos precios+Paro(y ya vereis la de inmigrantes que van a chupar de la SS)+poca renta disponible+tipos altos=deflación.

    Y a ver como salimos de esa espiral.....:saltarin
     

Compartir esta página