Explotó ya la burbuja??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 24 Abr 2007.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    amo a ve que yo no me estoy enterando de ná...

    van a bajar los precios de las viviendas o voy me voy comprando una tienda de campaña tamaño familiar del decarton???


    :-?
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Van a bajar, pero no vas a poder comprar....a no ser que tengas mucho ahorrado, porque la subida de los tipos pone mucho más difícil la letra mensual.


    De todas formas, yo debo ser muy europeo, pero sigo pensando que alquilar no es "tirar el dinero" como dicen algunos....creo que es peor tirarlo dándoselo al banco en forma de intereses....La gente no se da cuenta de que un hipoteca de 300.000 euros a 35 años es cerca de 200.000 euros de intereses que pagas al banco. Si tienes un alquiler medio de 1000 euros(que ya me parece una pasada), puede vivir 200 meses de alquiler con lo que pagas de intereses, usease 16 años de alquiler....si eso no es tirar el dinero....porque seamos honestos, el que va de alquiler, siempre va a piso puesto, sin hacer reformas, sin pagar comunidad, etc...el que se compra un piso, tiene que hacer reformas(y más con la ****** de calidades que hay hoy en día), pagar impuestos, etc...si ya está ahogado con la hipoteca...cómo va a pagar la reforma? Cómo va a cambiar de coche? Cómo va a tener hijos?......
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    **** Supercoco, que negro lo pones. Osea que esto va a ser parecido al crack de 69 en EEUU o algo asi? Y que podemos hacer? abrir el paraguas y aguantar el chaparron?
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No, se va a parecer más a Japón en los 90....pero encima sin industria...


    No es que lo ponga negro, es que los indicadores dicen eso...que la economía es una goma, y si estiras de más el retroceso es brutal...


    Qué podemos hacer? Aguantar.....de todo se sale, como dicen
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No si ahora que me he indenpendizado me veo volviendo a casa de mis padres...

    Nosotros estamos de alquiler y la verdad es que tiene muchas ventajas.

    Menos preocupaciones, si te quieres ir a otra casa no supone gastos, es bastante mas barato que una letra, es menos arriesgado, te olvidas de reformas...

    Que es tirar el dinero? Por que la casa no termina siendo tuya? Comprando o alquilando el resultado es el mismo en ambos casos disfrutas de una vivienda y tal como estan los precios no hay mucha diferencia entre comprar una casa y pagar alquiler 50 años.
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Eso digo yo.....:vino
     
  7. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estamos otra vez con que mejor alquilar...

    Cuando tu tienes ya una casa, y no vas a especular, es decir tienes una casa porque la necesitas para vivir, y cuando te cambies venderás la que tenías, ahí te da igual que la vivienda baje, suba, o haga piruetas, porque aunque baje el valor de tu casa, también habra bajado el de la nueva que quieras comprar.

    El problema es si tienes 4 pisos vacios, que como baje el precio, no va a haber quien los venda, y o te los comes con papitas, o los vendes perdiendo dinero.

    Eso es lo que va a pasar, que muchos especuladores de la construcción van a perder mucha pasta, y eso va a repercutir en toda la sociedad.

    Pero no hay que ser alarmistas porque de momento esto va cayendo suavemente ( para como podia bajar ).
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Cuando el banco tiene tu casa, y tú a duras penas puedes pagar la letra y no te queda dinero para otra cosa, y ves como baja el precio del alquiler debido a la sobreoferta de pisos vacíos (como ya pasa en Sanchinarro, que hay alquileres a 850 euros con garaje), te das cabezazos contra la pared y sigues pagando la letra? O intentas vender aunque sea más barato?

    No me creo que la gente siga con su casa, si ven que los piso bajan y que están pagando una letra desorbitada....Eso no puede pasar en España, que es un pais que se caracteriza porque la gente recibe los regalos de reyes y el día 8 va a las rebajas del corte inglés, a intentar cambiar el regalo, quedándoselo y que le abonen la diferencia de las rebajas (hecho verídico..y no son casos aislados).
     
  9. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Yo también estoy a favor de los alquileres...gracias a los que alquilais me pagais la hipoteca. Por muchos años!
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Evidentemente, para que haya alquileres, tambien debe haber propietarios...pero el precio del alquiler fluctua por el mercado, la hipoteca no....
     
  11. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo sigo pagando lo mismo......y mas que pagare....pero en 40 años ya nooooo ajaaaaaa....no queda nada.....
     
  12. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Hay le has dao!!!
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Supercoco, yo, al contrario que vosotros, no trato de engañar a nadie. Los benefiios futuros es lo que un inversor individual utiliza para calcular los valores futuros de una acción, pero a nivel agregado, macroeconómico, ya sabes, la bolsa se mueve por las expectativas agregadas, globales, es decir, de todos. En otras palabras, es la oferta y la demanda lo que mueve la bolsa. Y lo que hay detrás de la oferta y demanda agregadas es mucho, el PER es solo una de las cosas, pero no lo único, detrás de los inversores hay muchas cosas, no solo la expectativas de beneficios futuros, esas cosas están solamente al alcance de unos cuantos, pero no de todos. No olvidemos que la economía es una ciencia social, se mueve por expectativas de todas las naturalezas y de todas las clases.

    ¿Postulados radicales? Pero si sois vosotros los que desde hace casi un año no parais de decir que esto está "a punto de explotar" y aquí no explota nada... es más, sigue subiendo... :roll:

    Por cierto Supercoco ¿vas a ir a la feria de la moto que hay esta semana en el Ifema?

    Rapier, y a mi me sorprende que te dejes llevar más por lo primero que encuentras en el google que por tu libro de Principios de Economía, si es que lo has llegado a abrir alguna vez. No te pases de listo ni de prepotente, que tú has dicho algunoas cosas que te hacen ser el Iker Jiménez de la economía. Es decir, puro sensacionalismo y escasa rigurosidad. Llevas un año pronosticando cosas que no han ocurrido (la apuesta la gané hace mes y medio, espero tu respuesta).

    En pocos días nadie se acordará de lo ocurrido en la bolsa ayer. Hoy apenas viene algo en los periodicos. Pero bueno, nunca se sabe lo que puede ocurrir.
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿que no se ha cumplido nada?
    ¿te has pasado por las inmobiliarias?
    ¿Ves las últimas noticias de esta semana?
    Tú espera a que empiecen a salir los primeros datos del primer trimestre del 2007 (paro, bajadas de precios, descenso de las ventas de las promotoras, aumento de la morosidad de las pequeñas empresas constructoras, etc.

    ¿Poca rigurosidad me dices? Yo he pueso decenas de enlaces y datos. ¿Cuántos has puesto tú?
    :mrgreen:
     
  15. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Dejad a Iker Jimenez al margen de todo esto, por favor.
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No ha explotado burbuja alguna. Los precios siguen subiendo.
    ¿Y tú?
    ¿Y tú sabes interpretar las noticias? ¿Sabes distinguir un ajuste coyuntural de uno estructural?

    Primeros datos del 2007: crecimiento del 7,2 y amento de la morosidad, pero sin llegar a niveles mínimamente preocupantes, según el Banco de España. ¿Dónde está la explosión?

    Enlaces sabemos poner todos. Ponme tú uno en donde diga que existe burbuja y te pondré yo otro en donde diga que no existe. Pon tú uno en dónde diga que hay crisis que yo te pondré otro en donde diga que no la hay. El tema es ese, que sólo has puesto enlaces, nada más. Menos mal que Supercoco al menos argumenta y hace algún análisis que otro.

    Explica el fenómeno de fondo, desde el análisis microeconómico y de las expectativas racionales. No te limites a poner enlaces, que eso sabemos todos.
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Eso no es cierto......Cómo siempre, una cosa es el precio que piden de salida...y otro por el que lo consiguen colocar. Hay muchos pisos en venta, muchas hipotecas puente y la mayoría quema en las manos....

    Te propongo una experiencia, llama por teléfono a algún anuncio de los que hay en Idealista y en Fotocasa, y sobre su precio, rebájales 30.000 o 40.000 euros.....ya verás cómo dan palmas con las orejas....

    A mi, a menos que me expliques correctamente cual ha sido o será el efecto coyuntural del que deribará la crisis, seguiré viendo una crisis estructural.

    A ver, los datos no se dan así...se dice 7,2% interanual....interanual...si tenemos en cuanta que la primera mitad del año pasado el crecimiento era de dos dígitos, el que haya bajado a un 7,2% supone una bajada(o desaceleración...que creo que eso te gusta más)....pero vamos, desaceleración en mi pueblo, en un periodo de tiempo determinado(12 meses) se llama bajada...


    No me hagas la pelota, que no te voy a regalar mi moto :p
    Por cierto, no voy a ir, y eso que ahora mismo estoy en Ifema....pero ver motos y azafatas sólo puede incrementar mi espíritu consumista...:saltarin
     
  18. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Por desgracia, hubo quien me tomo por idiota cuando hice esa misma afirmacion hace un año........

    Triste realidad, pero es nuestra realidad.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Oye Rapier como te veo camino del paro apuntame primero para comprarte la ellsworth
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jajajaja muy cachondo, pero no hará falta, tengo dineo ahorrado en el banco como para poder gastar 1.000 euros al mes durante casi 3 años, echa cuentas :meparto

    PD: post patrocinado por EL TACO®©
     

Compartir esta página