Explotó ya la burbuja??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 24 Abr 2007.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Si...y además vamos a montar una banda, en plan como los x-men..

    Rapier y SuperCoco a liberar los tochos de Ejpaña del villano Juan Lucio...
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me salen 36000 jureles....xD
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    **** como controla la peña... menos mal que no entero de mucho si no con la hipoteca del Gimnasio igual me tiraba de un puente.... este año ya me subieron la letra 120 lereles, espero que no siga subiendo....
     
  4. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Con todo esto de la burbuja explotada, estallada, detonada, reventada… van a subir las hipotecas? :(
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Te he visto.se donde vives..y ahora se donde trabajas................
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿ME CONOCES?

    ¿Y por qué no me dices nada cuando me ves?

    ¿Dónde me has visto?
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Juan Lucio....si esto es coyuntural, por qué despues de una semana de caida en bolsa del sector inmobiliario, ahora mismo Astroc y Parquesol están perdiendo un 7%, URBAS un 4%, etc?


    Vamos, que si crees que aqui no tiene nada que ver la confianza de los inversores en el sector, creo que estás ciego...
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Lo digo por la sana tesoreria que tienes.....jejejje

    Ya se quien me va a dejar pasta gansa cuando me vea ******...:crybaby
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    bueno... ha sido a base de ahorrar y ahorrar... :)
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Y a no gastar...................

    Bromas aparte, el asunto no esta tan mal como lo pintan algunos ni tan bien como interesadamente, quieren algunos que lo veamos. Un ejemplo:

    Hoy me ha contado un señor que tiene 3 maquinas retroexcavadoras que esta amargado y sin ninguna expectativa de trabajo, por que la construccion ha dado tal bajon desde principio de año que tiene las maquinas ya 3 meses paradas........

    Son pequeños detalles que a mi , personalmente, me dan una idea de por donde se mueven las corrientes, claro los economistas saben mucho mas que un humilde camionero como es mi caso, claro eso si, siempre analizan a toro pasado.es triste, pero es asi.
     
  11. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Necesitais una femina en el equipo? prometo ponerme el traje de Cat Woman si me dejais ayudar
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Asi que tienes dinero, pues razon de mas para venderme la ellsworth barata asi a precio colega




    Amparooo, tas fumao un porrooo??

    Podeis contestarle alguna cochinada que ella se lo ha buscado.
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60


    ¿Desde cuando contestas las preguntas que van dirigidas a Rapier? ¿No puede contestarlas él solito? :mrgreen: ¿Siempre estás tan seguro de todo? Digas los experimentos que digas que pruebe, los pisos siguen subiendo, lo quieras ver, o no. Pero no voy a entrar en polémicas sobre si el dato oficial es falso o verdadero, porque no vamos a terminar nunca. Yo te digo cual es el dato oficial, tú dices que eso no es verdad.... tú mismo :wink: Al fin y al cabo las cosas son siempre como uno las quiere ver....


    Claro, como esta vez el crecimiento es de un dígito, no es crecimiento. Si en tu pueblo a una desaceleración le llaman bajada, no quiero imaginarme como le llamarán a las bajadas :shock: Está claro que el paso de dos dígitos a uno es una bajada, pero la tasa de crecimiento sigue siendo positiva, aunque sea de dos dígitos. Creo que está más que claro que aunque sea una cifra de un dígito, es positiva, lo que indica que el crecimiento es positivo, o sea, que hay crecimiento :roll: Si no lo hubiera sería una cifra negativa. Vamos, es que blanco y en botella.... :roll: Es que lo veo tan claro que veo ridículo tener que escribir todo esto.

    Un pánico financiero totalmente coyuntural. Está claro que viene motivado por la falta de confianza de los inversores en el sector, que sí, que vale, que eso es verdad. Pero de ahí a decir que el sector está en crisis cuando en este año se van a construir más casas que en toda Francia y Alemania juntas.... ya quisiera yo tener esas crisis :shock:

    Está claro que el sector ya no es lo que era, pero no se puede decir que está en una profunda crisis por una huída de capitales que ha sido completamente puntual. Prueba de ello es que hoy apenas se habla de lo que ocurrió el martes, y la jornada de hoy (creo) ha sido bastante normalita.
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Me tenéis mareadito con el tema, y eso que amí no me afecta directamente por que tuve la suerte de comprar la casa hace casi 9 años por 18 kilitos de ná, que serán unos 109000 €, aunque si hay crisis me afectará como a todos.

    Yo leo y escucho lo que puedo por que no tengo estudios acerca de estos temas, como la mayoría, por lo que no puedo aportar datos contrastados ni analizar determinadas noticias de forma rigurosa.

    Pero lo que es impepinable es que todo se mueve por ciclos y llevamos varios años de bonanza, con lo cual más tarde o más temprano van a venir las vacas flacas, como en otros países conocidos, veáse USA, Japón, Alemania..... y nosotros no sólo no somos más listos que ellos, tampoco más tontos creo, sino que tenemos el inconveniente de que la gran mayoría de nuestro desarrollo económico ha estado basado en sembrar hormigón por toda la península (es una impresión no un dato objetivo, que conste), con lo cual, cuando se acabe el crecimiento "ladrillístico" a ver de qué carajo va a trabajar el personal, con esa "gran industria" que tenemos y esa capacidad exportadora, o ese potencial en Investigación (con esos queridos becarios currilando sin cobrar un Euro).

    Yo pienso que ese va a ser nuestro talón de Aquiles, la falta de una economía sólida basada en algo menos coyuntural o temporal como es la construcción de casas.

    Ah, y recuerden los lectores que el paso de lo malo a lo bueno es fácil, agradable y rápido,......, pero pasar de la buena vida a ajustarse bien el cinturón, uffffff, eso ahoga mucho.

    En fin, que por la calle principal de mi pueblo en estos momentos hay decenas o centenares de vehículos circulando, gastando cientos de Euros al mes en combustible de forma totalmente innecesaria y creo que no muchos están pensando en cosas de estas. Así somos los españoles, gasta mientras puedas que ya tendrás tiempo de llorar.

    Un saludo.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo un apunte sobre este último detalle, y es que como ya dije en su momento y se señala en artículos como los que enlazo en mi mensaje del otro hijo burbujero, que en 2007 haya más viviendas en construcción que en el resto de Europa junta no significa que a día de hoy el mercado pueda absorber esa cantidad de viviendas. Significa que cuando el promotor inició los trámites (hace tres, cinco o más años) sí que había esa demanda, y pensó que duraría.

    Lo que pasa ahora y se dice en los artículos es que sí, se construyen aún muchísimas viviendas pero ya no hay la misma demanda, que está satisfecha. Y como por lo general es menos costoso acabar la promoción y venderla menos cara que comerte el terreno es probable que en los próximos meses el mercado se inunde de casas que nadie quiere, forzando una bajada de precios.

    La magnitud de la caída, si es caída (o de la ralentización si se queda en eso) dependerá de muchos factores, pero principalmente de la relación entre nuevos compradores (pocos) y nuevas viviendas (muchísimas).
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    El caso es que la demanda sigue siendo alta, la morosidad está alejada de niveles preocupantes y los tipos de interés se encuentran dentro de los parámetros razonables, por eso creo que no es muy coherente afirmar que se ha producido un cambio de ciclo de un día para otro.

    Además, lo que ha pasado en la bolsa es una cuestión técnica de mercados financieros, en donde la inversión es mucho más volátil que en el sector real.
     
  17. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Se paga sello del coche, hipoteca, colegio, comemos, vestimos y nos damos la buena vida, .......todo eso con 900€ al mes.....sera por billetes!!!
     
  18. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Hace meses decian que los intereses no pasarian del 3,75% a medio plazo. Ya estamos por el 4,5 y subiendo.

    En cuanto a la morosidad los niveles estan bajos, pero aun asi han aumentado un 68% en el ultimo año... todo un indicativo.

    A los que piensan que porque compraron hace años a precios razonables no les afecta todo esto, que sepan que les va a afectar igual que al resto. La mala gestion del motor principal de la economia afecta a todos. No empecemos con el "ande yo caliente riase la gente"...
     
  19. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    el proximo año el va a subir a un 6% para k los precios se mantegan...

    Lo que yo creo es que cada vez va a ver mas endeudados y gente que no pueda pagarlas y al final se va a producir un crack ...
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo ya lo dije... para septiembre... crisis que te cagas, ya se está empezando a notar en la ocupación hotelera.

    Y lo del 68% de incremento en la morosidad es pa echarle de comer a parte.

    Y mientras el Euribor y el petróleo subiendo.

    ¿queréis más pruebas de la ***** que se va a dar España?
     

Compartir esta página