Extraña sensación de recuperación, es normal?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por alan.ft, 10 Feb 2016.

  1. alan.ft

    alan.ft Novato

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Pregunto por ahí alguien me tira la posta.
    Hace unos casi dos meses que empece a entrenar en mtb...
    Hoy decidí hacer mas KM de lo habitual, hice 50...
    y me paso algo muy extraño y quería saber si es normal esa sensación o es para tener cuidado...
    llegando a los 35 a 40 km de distancia recorrida, sentí que había renovado el cuerpo, casi la sensación de empezar de cero, como cuando empezás el segundo tiempo de un partido de fútbol.
    y mantuve un ritmo relativamente rápido para mi unos 25 km por casi el resto de los km q faltaban, respiraba muy tranquilo y no sentía cansancio. mas tranquilo que cuando había alcanzado los 20km y en ese momento pensaba que hoy solo hacia lo de siempre 30km y me volvía a casa.
    es normal sentir esa recuperación o no se como llamarlo?
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Normal, normal...tal y como lo describes...casi un renacer, no es...pero yo por ejemplo, "carburo" mejor despues de la primera hora...
     
  3. alan.ft

    alan.ft Novato

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de momento no tengo que asustarme, asustarme porque una vez escuchando un relato de montañismo, comentaron que los que suelen sentir hipotermia extrema, sienten calor y quieren sacarse la ropa en un clima de -30 grados. y flashie que en la bici sentir cansancio extremo podria traducirse en una sensacion de recuperacion extrema, cuando en realidad el cuerpo pide a gritos parar!
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo que te ha pasado es que habias calentado, probablemente ya no estabas haciendo la digestion.. y eso se traduce en el cuerpo listo para pedalear.
     
  5. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Segovia
    Si te tomas un gel esa sensación es muy normal, si as entrenado el día anterior también puede pasar si te as dado caña y te queda ácido láctico en los músculos cuando lo expulsas vas mejor.
     


Compartir esta página